LISBOA, Portugal, 4 de junio de 2018 /PRNewswire/ — La primera edición de World Life Experience, que comenzó en enero de 2018, está realizando a cabo un viaje de alcance mundial con la misión de promover la responsabilidad y la sostenibilidad social.

El grupo de once personas de diferentes nacionalidades que participa en este viaje internacional está desarrollando su concientización sobre la diversidad social y cultural del mundo.

Mediante trabajo voluntario en organizaciones no gubernamentales (ONG) locales, el proyecto fomenta valores sociales fundamentales. Al mismo tiempo, y relacionado con numerosas experiencias turísticas, con los gastos pagados y un salario mensual (€2,500), viajar se convierte en el mejor trabajo del mundo.

El grupo ha trabajado de forma voluntaria con catorce ONG de ciudades de Europa y Asia y ha aportado su labor a causas de gran importancia como la convivencia con poblaciones necesitadas, la ayuda a niños en riesgo, la ayuda a refugiados y la colaboración en proyectos de reconstrucción y conservación medioambiental. Los próximos destinos estarán en América Latina y el viaje terminará en noviembre.

Para Hugo Piñón, uno de los once participantes en la primera edición: «Este viaje es algo increíble. Hemos estado en varios países europeos y en Tailandia, Vietnam y Malasia. También viajaremos al continente americano y espero continuar colaborando en la transformación social de las comunidades que conoceremos».

Las solicitudes para la participación en la segunda edición de World Life Experience pueden presentarse hasta el 20 de julio de 2018. Los interesados en viajar a veinte destinos del mundo, aprender sobre diferentes sociedades y culturas, realizar trabajo social con ONG, tener los gastos pagados durante un año (viaje, transportación, alimentación, seguro y alojamiento) y además recibir un salario mensual, deben presentar su solicitud en http://www.worldlifeexperience.com.

Arianny Orellanes, una participante en la primera edición, que vivía en Florida antes del comienzo de este viaje mundial, señala: «Este es el mejor trabajo del mundo. Estoy viajando en una forma socialmente sostenible e interactuando con diversas sociedades y culturas, con las cuales también trabajo. Al mismo tiempo, adquiero experiencias prácticas muy personales y me relaciono con personas entusiastas».

Los veinte destinos internacionales están repartidos por cinco continentes: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Portugal, España, los Países Bajos, Alemania, República Checa, Grecia, Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia, Japón, Australia y Sudáfrica. La estadía en cada ciudad será de dos semanas: seis días para explorar cada destino, seis días para realizar trabajo voluntario con las NGO y tres días de descanso.

Información:
https://www.facebook.com/worldlifeexperience.oficial/
https://www.instagram.com/world_life_experience/
https://www.youtube.com/channel/UCnxiPDsHuWjWrIr2cO3Hy4w

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/699678/World_Life_Experience.jpg

FUENTE World Life Experience