SHENZHEN, China, 9 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Últimamente, los «chips» han sido un tema candente, tanto en China como EE. UU. El sector de los chips de reconocimiento facial e identificación por radiofrecuencia (RFID) existente no puede satisfacer las necesidades de desarrollo del IoT: hay pocas opciones disponibles, mientras que los precios son elevados; es necesario mejorar la potencia de transmisión y la estabilidad; la sensibilidad de recepción es baja y la capacidad para contrarrestar las interferencias es insuficiente.

Silictec’s RFID Chip

Para dar respuesta a estos problemas, Waltonchain creó el concepto VIoT. Se ha dedicado a la I+D de los circuitos integrados de las etiquetas y de los lectores RFID aptos para aplicaciones con tecnología de cadena de bloques. Los circuitos integrados se caracterizan por el módulo integrado de aceleración de cifrado y descifrado basado en la tecnología RFID existente y por un protocolo de interfaz de comunicación apto para aplicaciones de tecnología de cadena de bloques. La implementación promoverá la aplicación de la tecnología de cadena de bloques en el Internet de las Cosas y solucionará los siguientes problemas en la aplicación de dicha tecnología:

  • Las etiquetas no necesitan almacenar datos de nodos y su única responsabilidad es la verificación de firmas;
  • El hardware genera automáticamente claves públicas y privadas de manera aleatoria para garantizar la seguridad de las aplicaciones de IoT y, así, asegurar que la etiqueta sea única, auténtica y no pueda manipularse;
  • Las etiquetas pueden reducir la cantidad de información almacenada para resolver el problema de sobrecargar la cadena de bloques con grandes cantidades de datos en aplicaciones de IoT;
  • La aceleración por hardware puede solucionar el problema del cifrado y descifrado lento gracias a la tecnología de cifrado asimétrico;
  • Las etiquetas pueden ayudar a lograr la descentralización de la gestión de propiedades y activos para evitar que se puedan manipular los datos.

Waltonchain podría convertirse en uno de los 10 proyectos de cadena de bloques más importantes para 2020, gracias a sus proyectos de implementación generalizada. Asimismo, se ha comprometido a la consecución del VIoT a través de la implementación de la tecnología de cadena de bloques. Tal y como declaró Liu Cai, director de Sistemas de Información de Waltonchain: «La tecnología central es un principio absoluto. La única forma de promover mejor el desarrollo del sector de los chips de China es unirse a la innovación independiente». Waltonchain hace honor a esta estrategia.

Actualmente, Waltonchain y un número cada vez mayor de empresas chinas prefieren la I+D de chips independiente. En el futuro, los circuitos integrados se convertirán en el principal campo de batalla de la competencia científica y tecnológica entre países y esto contribuirá al desarrollo de un mundo nuevo, fiable, completamente abierto e identificable.

Waltonchain está decidido a crear un ecosistema empresarial que integre la tecnología de cadena de bloques con el Internet de las Cosas.

Nombre de la empresa: Walton Chain (HK) Development Co., Limited
Correo electrónico de contacto: [email protected]
URL del sitio web: https://waltonchain.org/

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/685645/Silictec_RFID_Chip.jpg