MILÁN, 1 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Campeón del Mundo en 1998 y finalista en 2006 con Francia, David Trezeguet es alguien que entiende los campeonatos del mundo de fútbol. En este nuevo papel como embajador de este deporte, el exdelantero del Juventus y el Mónaco ve como una gran oportunidad la posibilidad de que Marruecos organice la Copa Mundial 2026.

Pregunta: ¿Cree que Marruecos es la elección correcta para la Copa del Mundo 2026?

Respuesta: Ciertamente. He estado en este país muchas veces como jugador y he sentido la pasión de la gente por el fútbol y su conocimiento de la historia del fútbol mundial. Marruecos siempre ha producido grandes jugadores como Benatia, que actualmente juega en el Juventus.

P. ¿Por qué la FIFA debería elegir a Marruecos?

R. El país es pequeño, está bien conectado en términos de transporte y tiene un clima templado y favorable para la práctica del deporte. Y cuenta con algunos estadios magníficos. Jugué en Casablanca en 1998 con Francia y la atmósfera era maravillosa. Y luego está la ubicación geográfica, ideal para facilitar la llegada de los aficionados y permitir que un mayor número de espectadores vea los partidos en un horario decente.

P. ¿Conceder la organización de la Copa del Mundo a Marruecos tendría un significado que va más allá del aspecto puramente deportivo?

R. Sería una gran fiesta para los aficionados en un país que actualmente experimenta una etapa de intenso desarrollo. Marruecos ha demostrado ser un candidato creíble, innovador y compacto, lo que podría enviar un fuerte mensaje al mundo.

P. ¿Es África la nueva frontera del fútbol?

R. Marruecos es una tierra en la que todas las religiones y etnias han estado viviendo juntas desde siempre. Es la puerta de entrada a África. ¡Y qué mensaje maravilloso sería otorgar la organización de la Copa Mundial a un país en pleno desarrollo, ofreciendo estadios modulares cuya capacidad podría reducirse luego de su finalización!

P. El fútbol y el deporte en general unen a la gente de todo el mundo. ¿Sería esto aún más cierto si la Copa del Mundo fuera organizada por Marruecos?

R. Creo en el poder del fútbol como vector de unidad entre los pueblos, fuente de desarrollo y promotor de un espíritu de celebración y convivencia. Así que estoy aún más convencido de que Marruecos sería la elección correcta para la Copa del Mundo 2026. Pediría a las federaciones que van a votar que evalúen correctamente la gran responsabilidad que tendrán.

Fuente: LaPresse

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/658771/LaPresse_Logo.jpg

FUENTE LaPresse