LONDRES, 3 de julio de 2018 /PRNewswire/ — Publicis.Sapient, el centro para la transformación de los negocios digitales de Publicis Groupe, ha anunciado hoy dos nombramientos de ejecutivos clave que proceden de los gigantes mundiales del comercio minorista y la tecnología Tesco y Amazon, en momentos en que desarrolla su capacidad para ayudar a los clientes a establecer los negocios del futuro.

Tilak Doddapaneni ha sido contratado para ocupar la posición recién creada de director global de Ingeniería en Publicis.Sapient, uniéndose a la empresa procedente de Tesco, donde se desempeñó como director de Ingeniería en Línea. Doddapaneni se incorporará al equipo de liderazgo global de Publicis.Sapient y estará bajo las órdenes directas de Nigel Vaz, responsable de la Transformación de los Negocios Digitales de Publicis Groupe y CEO de Publicis.Sapient para las regiones de EMEA y Asia-Pacífico. Rakesh Ravuri, un ejecutivo que ha ocupado diversos puestos de ingeniería de alto nivel en Amazon, se unirá como director de Tecnología para lenguajes de programación y la nube y como director global de Ingeniería para Comercio Minorista. Él desempeñará un papel fundamental de liderazgo en las vastas operaciones de Publicis.Sapient en India. Ravuri reportará a Doddapaneni. Tanto Doddapaneni como Ravuri son egresados de Sapient.

Doddapaneni y Ravuri han demostrado ser agentes de cambio para llevar a organizaciones al siguiente nivel de desempeño en ingeniería, y serán componentes fundamentales de la estrategia de Publicis.Sapient para impulsar el mercado para los servicios de transformación de los negocios digitales.

Los nombramientos de estos ejecutivos clave se realizan en momentos en que Publicis.Sapient amplía su capacidad de ingeniería de productos, algo que es vital para la transformación digital de los negocios y para la capacidad de ayudar a los clientes a transformar sus negocios y a crear crecimiento exponencial, aumentar la eficiencia y generar mejores experiencias – mediante el rápido desarrollo de productos y servicios que los consumidores esperan en un mundo habilitado por la tecnología.

En su nuevo puesto, Doddapaneni será el líder, a nivel mundial, de toda la comunidad de entrega de tecnología de Publicis.Sapient. Su enfoque estará dirigido hacia el éxito del cliente y la excelencia en ingeniería y entrega, además de aspectos como el desarrollo de talento, los indicadores de desempeño y las prácticas revolucionarias de ingeniería que requieren los clientes de la transformación de los negocios digitales en sus entornos modernos de prueba y aprendizaje.

Durante el tiempo que trabajó en Tesco, Doddapaneni desarrolló un moderno equipo de ingeniería en línea con ramificaciones en India y en el Reino Unido, lo cual condujo al exitoso lanzamiento de Tesco Direct y del Marketplace de Tesco, y al despliegue de una plataforma con arquitectura rediseñada para Grocery Home Shopping en el Reino Unido y en mercados internacionales.

Ravuri, quien se une a Publicis.Sapient como uno de los directores de Tecnología y como director global de Ingeniería para Comercio Minorista, aporta todo un caudal de conocimientos en plataformas en la nube, diseño de servicio e ingeniería ágil que adquirió como director de Desarrollo de Software en Amazon. Ravuri desarrolló el equipo de ingeniería a cargo de los sistemas de software para que el nuevo negocio de logística de Amazon lanzara ship.amazon, entregando millones de paquetes para sus vendedores.

«Estoy encantado de que Tilak y Rakesh se incorporen a Publicis.Sapient en nuestra travesía hacia el desarrollo de nuestra capacidad de ingeniería como parte de nuestro acercamiento a la ingeniería del producto para posibilitar la transformación de los negocios digitales de nuestros clientes.

«Tilak cuenta con un pedigrí excepcional en calidad de líder senior de la impulsión de cambio transformacional para uno de los mayores minoristas del mundo a través del reconocimiento del poder que tienen la tecnología y la ingeniería, así como una comprensión acerca de cómo aplicar eso en la evolución del producto y la experiencia. Su vasta experiencia hace que sea la persona adecuada para liderar la puesta en práctica de nuestro modelo de ingeniería ágil en todo el mundo. Rakesh llega a nosotros luego de haber dirigido recientemente con éxito el equipo de ingeniería que desarrolló las entregas de Amazon, uno de los negocios de generación de ingresos más importantes para un líder global en tecnología y comercio minorista. Su experiencia y su talento constituirán una gigantesca ventaja para los clientes de Publicis.Sapient y para el desarrollo de nuestros conocimientos en el sector minorista y las operaciones a gran escala en India«, señaló Nigel Vaz, CEO de Publicis.Sapient para las regiones de EMEA y Asia-Pacífico.

«Como alguien a quien le apasiona la ingeniería y dirigir grandes sistemas de software, estoy entusiasmado por regresar a Sapient, que continúa abriendo el camino como una empresa de transformación digital con su combinación única de estrategia, experiencia y disciplinas de ingeniería para ayudar a los clientes a reinventar y transformar sus negocios para la era digital. Construir una empresa que tiene, desarrolla y atrae talento de ingeniería de talla mundial es lo que me ha traído de regreso a Sapient», dijo Doddapaneni.

«El sector está en un punto de inflexión y la tecnología se ha movido de un papel secundario a ocupar el asiento del conductor. Sapient está exactamente en el centro de esto, con su enfoque hacia la transformación de los negocios digitales. Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de desempeñar un papel protagónico en la transformación de la ingeniería, tanto para Sapient como para sus clientes», dijo Ravuri.

Acerca de Publicis.Sapient
Publicis.Sapient, el centro para la transformación de los negocios digitales de Publicis Groupe, ayuda a los clientes a impulsar crecimiento y eficiencia y a evolucionar las formas en que trabajan, en un mundo donde el comportamiento del consumidor y la tecnología sirven como catalizadores de cambio social y comercial a un ritmo sin precedentes. Con 19.000 personas y más de 100 oficinas en todo el mundo, nuestra pericia, que abarca tecnología, ciencias de los datos, consultoría y creatividad en combinación con nuestra cultura de innovación nos permite poner en práctica complejas iniciativas de transformación que aceleran los negocios de nuestros clientes mediante la creación de productos y servicios que sus clientes esperan. Para obtener más información, visite www.publicis.sapient.com

Contacto: Craig Smith, Publicis.Sapient
+44 (0) 7554 000820
[email protected]

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/713853/PublicisSapient_Tilak_Doddapaneni.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/713854/PublicisSapient_Rakesh_Ravuri.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/655800/Publicis_Sapient_Logo.jpg

FUENTE Publicis.Sapient