EE.UU.

Songtradr recauda USD 50 millones en ronda de financiación de la serie D

LOS ÁNGELES, 21 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Songtradr, el mercado corporativo de licencias de música más grande del mundo, anunció hoy la finalización de su ronda de financiación de la serie D por USD 50 millones, con lo que la financiación total de la empresa hasta la fecha asciende a más de USD 100 millones, lo que le otorga un valor de más de USD 300 millones.

 

Songtradr Logo

 

"Songtradr está creciendo rápidamente a medida que seguimos desarrollando nuestro ecosistema musical corporativo impulsado por la tecnología e integrando nuestras nuevas adquisiciones. Atraer una base de inversionistas de primera línea a esta ronda respalda aún más nuestra visión vanguardista de la industria de la música en este mundo digital en rápida evolución, y ofrece una base sólida para el futuro", afirmó Paul Wiltshire, director ejecutivo de Songtradr. "Songtradr experimentó un crecimiento interanual de ingresos del 100 % en 2020, y estamos en camino de lograr este hito nuevamente en 2021".

Esta ronda de financiación incluyó a los inversionistas institucionales con sede en Australia Regal, Aware Super, Perennial, Argo y Greencape, y una inversión complementaria de Richard White, fundador y director ejecutivo de Wisetech Global (ASX: WTC). La ronda anterior de la serie C de la empresa, de USD 30 millones, se completó en agosto de 2020.

"He visto a Songtradr evolucionar rápidamente en los últimos 3 años. Durante este tiempo, Paul y su equipo no han perdido el ritmo en el cumplimiento de su visión, lo que es impresionante desde cualquier punto de vista", señaló Richard White, fundador y director ejecutivo de Wisetech Global. "Songtradr ha ampliado su sólido crecimiento orgánico y su ambiciosa hoja de ruta de productos con una estrategia de fusiones y adquisiciones de gran impacto que mejora aún más el potencial de crecimiento a largo plazo. Creo que la empresa ahora tiene la escala, la presencia global y el talento para acelerar su plan para transformar la industria de la música".

Desde la finalización de la ronda de financiación de la serie C, Songtradr ha ejecutado una estrategia de fusiones y adquisiciones para reforzar su ecosistema con las principales empresas de música creativa y enfocadas en la tecnología del mundo, a través de MassiveMusic, la agencia de música creativa más grande del mundo, así como Cuesongs, Song Zu, Pretzel y Tunefind.

Songtradr es una empresa global con sede en Los Ángeles y con oficinas en Europa y la región de Asia Pacífico que se especializa en la distribución y concesión de licencias de música a una gama de clientes de primera línea como Disney, Netflix, Apple, Coca-Cola, Amazon y Google. El ecosistema de la empresa conecta a sus más de 600.000 artistas, compositores y propietarios de derechos musicales a un mercado corporativo de compradores de música como marcas, agencias de publicidad, plataformas de transmisión en directo, redes SVOD, cine, televisión, empresas de juegos e influenciadores.

ACERCA DE SONGTRADR: 

Songtradr es el mercado corporativo de licencias de música más grande del mundo. Ofrece a los creadores de música y a los propietarios de derechos musicales una solución completa habilitada con tecnología para la gestión de derechos y monetización, a la vez que ofrece a usuarios corporativos de música como marcas, anunciantes, cineastas, SVOD y redes de transmisión, videojuegos, transmisiones web y plataformas de redes sociales, un acceso a la música altamente eficiente y guiado por IA.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1085219/Songtradr_Logo.jpg

 

 

FUENTE Songtradr