América del Sur

La vacuna "Sputnik V" ha demostrado una gran eficacia del 94,3% y seguridad, durante su administración en Bahréin

MOSCÚ, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia datos del Ministerio de Sanidad del Reino de Bahréin sobre el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", que demuestra su alta eficacia y seguridad en el curso de la vacunación de la población.

The Russian Direct Investment Fund (RDIF)  Logo

El estudio de eficacia realizado en Bahréin siguiendo las directrices de la OMS, con la participación de más de 5.000 personas, confirmó la eficacia del medicamento en un 94,3% a los 14 días de recibir el segundo componente. Se analizaron los datos obtenidos entre febrero y principios de mayo de este año.

Por otro lado, el 98,6% de los casos de coronavirus registrados dos semanas después de recibir el segundo componente de "Sputnik V" mostraron sintomatología leve.

Los datos de la vacunación en Bahréin también confirman la seguridad de "Sputnik V":

  • No se identificó ningún efecto adverso grave asociado a la vacunación con el fármaco ruso;
  • No se ha registrado ni un solo caso de fallecimiento relacionado con la vacunación;
  • Ausencia de casos de trombosis venosa cerebral (TVC) tras la vacunación.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

"Sputnik V" demuestra una eficacia del 94,3% y un elevado grado de seguridad, lo que confirma las estadísticas obtenidas en otra serie de países. La vacuna rusa constituye una parte importante de la diversificada cartera nacional de Bahréin. El uso de "Sputnik V" está contribuyendo de manera significativa a la reducción del número de nuevos casos de coronavirus, al restablecimiento de la actividad económica y a la vuelta a la vida normal".

Faeqa Saeed Al Saleh, Ministra de Sanidad de Bahréin:

  • "Los datos que hemos recibido confirman la gran eficacia y seguridad de la vacuna "Sputnik V" durante su uso en Bahréin. La vacuna se encuentra entre los medicamentos aprobados en el país, disponibles para los ciudadanos y residentes del Reino sin coste alguno. "Sputnik V" sigue desempeñando un papel importante en la exitosa campaña de vacunación del Reino. El país ha vacunado al 81% de la población candidata".
  • La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:
  • La efectividad de la vacuna "Sputnik V" fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna "Sputnik V" utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo cual induce una inmunidad más sólida en comparación con aquellas vacunas que utilizan un mismo mecanismo de presentación para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
  • "Sputnik V" no provoca alergias graves.
  • La temperatura de conservación de "Sputnik V" en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • "Sputnik V" tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 90 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg   

FUENTE The Russian Direct Investment Fund (RDIF)