EE.UU.

JCP&L Alienta a sus Clientes a Organizar Planes de Pago y a Solicitar Programas de Asistencia con la Cuenta para Evitar Saldos Difíciles de Pagar

MORRISTOWN, N.J., 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los clientes particulares y comerciales de Jersey Central Power and Light (JCP&L), una empresa subsidiaria de FirstEnergy Corp. (NYSE: FE), que estén teniendo dificultades para hacer alcanzar el dinero, se les insta a comunicarse ahora con su prestador de suministros para inscribirse en planes de pago o para que los deriven a solicitar programas de asistencia con las cuentas.

JCP&L Logo

Aunque debido a la pandemia se encuentre temporalmente suspendido el corte de suministro por cuenta impaga, el establecer un plan de pago asequible u obtener asistencia puede ayudarle a controlar el saldo durante este tiempo difícil.

"Entendemos que muchos clientes están en una situación financiera difícil debido a la pandemia," dice James V. Fakult, presidente de JCP&L. "Clientes que perdieron sus fuentes de ingresos durante esta crisis podrían calificar para recibir asistencia que no estaba disponible para ellos anteriormente."

Los representantes del servicio al cliente de JCP&L están disponibles llamando al 800-662-3115 para asistir a los clientes residenciales con planes de pago asequibles y pueden brindarles información de programas asistencia basados en necesidades específicas. Estos programas pueden incluir condonación total o parcial del saldo moroso del cliente, ayudándoles así a evitar una cuenta muy alta que hubiera sido adeudada una vez que finalizara la suspensión temporal de corte de suministro.

Los clientes de JCP&L podrían calificar para beneficiar de uno o más de los siguientes programas:

  • Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos [Low Income Energy Assistance Program] (LIHEAP/HEAP): El Programa de Asistencia Energética para Hogares [Home Energy Assistance Program] (HEAP) puede proteger a los clientes de cortes del suministro por cuentas impagas o brindarles ayuda con las cuentas de calefacción. Las solicitudes para subvenciones LIHEAP se aceptaran solo hasta el 30 de junio de 2021, cuando finalice la moratoria general de corte de suministro. Presente su solicitud hoy día llamando a la línea gratuita de LIHEAP al 800-510-3102 o yendo a la herramienta de detección DCAid screening tool para ver si cumple con el ingreso límite para beneficiar de LIHEAP.
        
  • Programas del Fondo de Servicio Universal (USF) [Universal Service Fund Programs]: El USF ayuda a que las cuentas de energía sean más asequibles al ofrecerles a los clientes que califican, un crédito mensual de la cuenta. Este crédito está basado en los ingresos del hogar y la carga financiera energética. El USF puede ofrecer además, condonación de deuda de la cuenta de suministro a aquellos que la soliciten por primera vez. El USF es un programa a nivel estatal, administrado por el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey. Para presentar su solicitud llame al 2-1-1 o yendo a la herramienta de detección DCAid screening tool 
        
  • Lifeline: Lifeline brinda financiamiento para las cuentas de suministros (electricidad y gas natural) para personas discapacitadas o de la tercera edad que califiquen. Las solicitudes deben presentarse anualmente para recibir este beneficio. El beneficio Lifeline solamente se aplica a la residencia primaria del cliente y debe estar a nombre del cliente o del cónyuge de este. Para presentar su solicitud llame al 800-792-9745 o vaya al sitio web de Lifeline
       
  • Asistencia para el Pago del Gas & Electricidad [Payment Assistance for Gas & Electric] (PAGE): PAGE ayuda a los clientes de New Jersey con ingresos bajos a moderados, que estén teniendo dificultades financieras para pagar sus cuentas de electricidad y gas natural. El programa PAGE NJ brinda subsidios a aquellos que sobrepasen los límites de ingresos para obtención de LIHEAP así como a aquellos que ya solicitaron LIHEAP pero que requieren asistencia adicional.  Para presentar su solicitud llame al 732-982-8710 o vaya al sitio web NJPowerOn.
        
  • Programas Compañeros de Bienestar [Comfort Partners Programs]: El Programa Compañeros de Bienestar es un programa gratuito de ahorro energético y de educación para los clientes que califican según sus ingresos. El programa ayuda a los clientes a ahorrar energía y dinero al reducir sus cuentas de electricidad al instalar medidas de conservación energética en el hogar y al educar a los miembros de la familia acerca de sus elecciones de energía y de conservación de esta. Se prioriza la participación en base al consumo de energía del cliente. Hay requisitos en cuanto a los ingresos del hogar y otros requerimientos del programa. Para presentar su solicitud llame al 800-915-8309 o vaya a la página web de Comfort Partners.
       
  • Número  de asistencia telefónica 2-1-1: Este recurso y número de asistencia telefónica para información a nivel nacional, identifica programas disponibles a nivel local que pueden asistir a los clientes con las cuentas de suministros y otras necesidades.  Para más información marque 2-1-1, envíe por mensaje de texto su código postal al 898211 o vaya al sitio web de 211. 

Información adicional del programa está disponible en JCP-L.com/assistance.

JCP&L ha establecido además un equipo de servicio al cliente dedicado a asistir a empresas y clientes comerciales. Este equipo puede brindar información útil acerca de programas disponibles de asistencia y ofrecer planes de pago si fuera necesario.  Para averiguar más acerca de estos programas, por favor comuníquese con su compañía de suministro y pida hablar con un miembro del Equipo para Pequeñas Empresas. El número del servicio al cliente de JCP&L es el 800-962-0383.

JCP&L brinda servicio a 1.1 millón de clientes de New Jersey en los condados de Burlington, Essex, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset, Sussex, Union y Warren.  Siga a JCP&L en Twitter @JCP_L, en Facebook en www.facebook.com/JCPandL o en internet en www.jcp-l.com.

FirstEnergy tiene un compromiso de integridad, seguridad, fiabilidad, y excelencia operacional. Sus 10 empresas de distribución eléctrica forman uno de los sistemas eléctricos privados más grandes del país, sirviendo a clientes en Ohio, Pennsylvania, New Jersey, West Virginia, Maryland y New York. Las subsidiarias de transmisión de la empresa operan aproximadamente 24,000 millas de cables de transmisión que conectan las regiones del Midwest y Mid-Atlantic.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/545855/JCPL_Logo.jpg

 

FUENTE FirstEnergy Corp.