México

INFODAS SDoT Security Gateway recibe la aprobación NATO SECRET

- INFODAS SDoT Security Gateway recibe la aprobación NATO SECRET que permite la digitalización de sistemas clasificados

COLONIA, Alemania, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El SDoT Security Gateway bidireccional ha recibido la aprobación general NATO SECRET del NATO Military Council (MC) tras llevar a cabo una evaluación en profundidad de dos años a través de la Information Security and Evaluation Agency (SECAN) de la OTAN. INFODAS es el único proveedor de soluciones de dominio cruzado (CDS) y ciberseguridad a nivel mundial que cuenta con una cartera de productos en la que dispone de acreditaciones triples para la OTAN, la UE y SECRET, de Alemania. Los productos SDoT cubren cualquier caso de uso militar, abarcando desde el centro de datos hasta el límite táctico. Como producto destacado dentro de SDoT, el protector de datos filtra los datos estructurados y trabaja con cualquier dato clasificado que cuenta con etiquetas de seguridad XML que son compatibles con la OTAN. Está incluido dentro del NATO Information Assurance Product Catalogue (NIAPC). La aprobación general NATO SECRET sirve para ayudar al facilitar la acreditación de soluciones de TI que son específicas de la OTAN.

SDoT Security Gateway (PRNewsFoto/INFODAS GmbH)

Anteriormente, la información y los sistemas clasificados estaban separados físicamente de las otras redes militares y de gobierno. Esto evita la digitalización de una punta a otra y los requisitos destinados a una rápida toma de decisiones entre 30 miembros y aliados de la OTAN. Las soluciones SDoT Cross Domain permiten poner en marcha operaciones combinadas y realizar el intercambio de datos clasificados prácticamente en tiempo real, además de realizar la fusión entre sistemas y personas en todos los dominios, integrando desde la sede general hasta la primera línea: tierra, mar, aire, espacio y cibernético. Ellos inspeccionan, transforman y controlan de cerca las transferencias de datos, y se aseguran de que solamente la información correcta y autorizada es la que cruza los sistemas en diversos niveles de seguridad. Gracias a una imagen operativa común (COP), se pueden conectar el sensor, el procesador y el disparador que son adecuados potencialmente. Al facilitar los enlaces de los datos tácticos por medio de los dominios de seguridad, SDoT integró esta capacidad dentro de un ejercicio de fuego vivo de defensa aérea de tipo multinacional para la NATO Missile Firing Installation (NAMFI). Las Sneaker-net en breve pasarán a ser una cosa del pasado.

Todos los elementos de la gama de productos Secure Domain Transition (SDoT) cumplen con los estrictos requisitos de seguridad de la información para seguridad del hardware y software en lo que respecta al nivel SECRET y por debajo del nivel de interoperabilidad (SABI). Se van a desarrollar y fabricar en Alemania de forma totalmente transparente en la cadena de suministro. Están disponibles como dispositivos de 19"o en tamaños tácticos como COMP-LAND para vehículos y COMP-AIR para drones. Entre el resto de productos se incluyen SDoT Security Gateway Express optimizado destinado al filtrado de datos militares de baja latencia y que están disponibles casi en tiempo real, como son XML, Link 16 / JREAP o ASTERIX. Y lo mismo que sucede con el diodo SDoT para realizar la transferencia de datos unidireccionales de hasta 9,1 Gbit/s, ambos productos disponen de una acreditación SECRET general de la OTAN, la UE y Alemania. Se pueden complementar a través del servicio de etiquetado SDoT para NATO STANG 4774/8 con relación a los datos que cumplen con dicha norma y que disponen de clasificación con etiquetas de seguridad XML que están vinculadas criptográficamente a cualquier objeto de datos, como documentos de MS Office que recientemente recibieron una acreditación SECRET de Alemania.

Desde hace más de 10 años, los productos SDoT llevan utilizándose en los entornos más difíciles y de misión crítica a nivel global. Recientemente, SDoT CDS fueron seleccionados para llevar a cabo la actualización de aviones AWACS de la OTAN y el Joint Electronic Warfare Core Staff (JEWCS). "De cara a mantener nuestras acreditaciones con la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de Alemania o la OTAN SECAN, nuestro equipo lleva a cabo innovaciones de nuestra arquitectura y funcionalidad de seguridad de forma constante. Cada año se prueban nuevos casos de uso en CWIX. Muchos de nuestros clientes y nosotros hemos estado esperando de forma ansiosa conocer la decisión de SECAN. "Estamos impacientes por trabajar con la OTAN y sus miembros para digitalizar los dominios de misión vitales", indicó el doctor Alexander Schellong, vicepresidente de negocios globales.

Acerca de INFODAS – connect more.be secure

INFODAS es un negocio independiente de propiedad familiar fundado en 1974 en Alemania. La compañía desarrolla soluciones innovadoras de dominio cruzado basadas en los principios de seguridad para diseño y proporciona ciberseguridad y consultoría TI a los clientes de gobierno, defensa y comercio. Las soluciones de dominio cruzado de la gama de productos INFODAS SDoT (SDoT Security Gateway, SDoT Software Data Diode, SDoT Labelling Service, PATCH.works) tienen aprobación para su uso en Alemania, la UE, NATO SECRET y cotizan en el catálogo de seguros de información de la OTAN. En los últimos 10 años, los productos SDoT se han utilizado dentro de los entornos más complejos y de misión vitales de todo el mundo. Se han diseñado y fabricado en Alemania siguiendo el principio de seguridad en el diseño y la transparencia de la cadena de suministros.

Contacto

INFODAS GmbH
Doctor Alexander Schellong
Tel. +49 (0)221 70912234
[email protected]

Dr. Alexander Schellong (PRNewsFoto/INFODAS GmbH)

 

infodas Logo (PRNewsfoto/infodas GmbH)

 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1446486/SDoT_Security_Gateway.jpg  
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1446484/Dr_Alexander_Schellong.jpg  
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1273874/infodas_Logo.jpg