EE.UU.

Nxchange adquiere el mercado privado basado en blockchain, Bondex

Se trata de una adquisición estratégica que fortalece la posición de Nxchange como el destino al que ir para conseguir la tokenización de los activos

ÁMSTERDAM, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Nxchange ha anunciado hoy la adquisición oficial de Bondex, la plataforma basada en blockchain a la que las empresas pueden dar licencia para digitalizar su registro de accionistas o tokenizar sus emisiones de acciones o bonos. Esta adquisición sirve de cara a ampliar más la oferta de servicios de Nxchange, y va a seguir impulsando una misión vital dentro de la empresa, al convertirse en el único destino para la tokenización y el comercio de activos alternativos dentro de Europa. Bondex fue adquirido en su totalidad a través de Nxchange, pero seguirá funcionando en forma de entidad independiente. El fundador, Jos van Alphen, va a pasar a ser miembro del consejo de administración de Nxchange.

Nxchange acquires blockchain-based private market, Bondex

"Desde hace ya tiempo, Nxchange ha expresado su interés en seguir usando las estructuras financieras descentralizadas (DeFi), y hemos conseguido tener la oportunidad de incorporarnos dentro de un equipo comprometido y entusiasta que se alinea claramente junto a nuestra misión en Nxchange. Esta misión se basa en proporcionar soluciones financieras innovadoras para llevar a cabo inversiones alternativas", comentó Marleen Evertsz, consejera delegada y fundadora de Nxchange. "Con Nxchange posicionada en Europa como el lugar para invertir y comercializar activos alternativos dentro de un mercado regulado, la adquisición de una plataforma de emisión privada totalmente establecida, y que sirva además para ofrecer a nuestros usuarios de Nxchange la experiencia que esperan, sirve como opción natural para nosotros".

Bondex facilita una plataforma basada en blockchain para la que las empresas pueden conceder licencia para digitalizar su registro de accionistas y tokenizar sus acciones o bonos. Al proporcionar licencias para la plataforma, una empresa puede estructurar por su cuenta una emisión de acciones o bonos en blockchain mediante la capacidad de hacer que sus empleados, clientes directos u otros actores interesados se involucren en ello, o simplemente usar la plataforma Bondex para llevar a cabo la gestión de sus accionistas, ya que la plataforma proporciona funcionalidades para, entre otras cosas, adelantar procesos de estudio de clientes (KYC) y anti-blanqueo de activos (AML) para inversores en proceso de incorporación, pagos, operaciones extrabursátiles (OTC), gestión de fondos y gestión social.

Nxchange cree que la tokenización de activos alternativos va a desempeñar un papel vital en el futuro del ecosistema financiero. Al incluir esta categoría de activos, Nxchange ya está en una situación privilegiada de cara a posicionarse como solución de 360 grados destinada a hacer frente a todas las necesidades de inversión de los milenials europeos.

"Buscamos conseguir que nuestra comunidad se de cuenta de que este paso llevará a conseguir funcionalidades de mayor alcance y que sean más atractivas en el futuro, y que pueden esperar una versión mejorada en lo que respecta a la plataforma que ya han llegado a querer", explicó Jos van Alphen, fundador y consejero delegado de Bondex.

Bondex estará situada dentro de la sede central de Nxchange en Ámsterdam. En un futuro se darán a conocer otras noticias acerca de la hoja de ruta de productos de Nxchange, además de nuevas características disponibles para sus usuarios.

Acerca de Nxchange 

Nxchange es el primer mercado de valores europeo que está regulado por completo para valores y activos digitalizados (tokenizados). Así se consigue la comercialización, liquidación y pago en tiempo real, todos los días y a todas horas, y en operaciones de punto a punto. Nxchange es una plataforma de operaciones integral desarrollada junto a AFM (la autoridad neerlandesa para los mercados financieros) y dispone de una licencia de mercado regulada, una licencia MTF y una licencia de firma de inversión emitida por el Ministerio de Finanzas Holandés y la AFM. Nxchange trabaja al lado de los reguladores europeos y ha establecido sólidas alianzas con actores nuevos y tradicionales dentro del mercado de capitales, como el banco ABN Amro Clearing, Rabobank y Euroclear.

www.nxchange.com 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1502081/Nxchange_Bondex.jpg

Para consultas de prensa contacte con: 
Joris de Vor 
[email protected] 
[email protected] 
+31 (0) 6 40103501