México

El KISS se convertirá en el centro logístico y de conocimientos de la iniciativa "Fútbol para las escuelas" de la FIFA

BHUBANESWAR, India, 20 de mayo de 2022 /PRNewswire/ --   El Instituto de Ciencias Sociales Kalinga (KISS), con sede en Bhubaneswar, ha recuperado su gloria internacional en el campo de los deportes. Nada menos que la FIFA, el principal órgano rector del fútbol en el mundo, mostró su disposición a volver a estrechar sus vínculos con el KISS con el objetivo de fortalecer la cooperación en la iniciativa "Fútbol para las escuelas" en Odisha y, más adelante, llegar a toda la India, así como a Asia Meridional.  

 Dr. Achyuta Samanta, Founder of KISS exchanging MoU with Youri Djorkaeff, CEO of the FIFA Foundation

Con este fin se firmó una carta de intención entre Youri Djorkaeff, director ejecutivo de la Fundación FIFA, y el Dr.Achyuta Samanta, fundador del KISS. El documento define a grandes rasgos los términos a través de los cuales ambas organizaciones se comprometen a investigar conjuntamente nuevas posibilidades, especialmente en lo que respecta a la extensión del programa Fútbol para las escuelas, que ya está activo en diez asociaciones afiliadas a la FIFA, afirmó en una declaración.

La FIFA seleccionó al KISS como organismo central para la promoción del fútbol como resultado del gran énfasis puesto por el primer ministro de Odisha, Naveen Patnaik, en la promoción de los deportes en general.  

En octubre del año pasado, el KISS anunció el lanzamiento del primer programa de Fútbol para las escuelas en India en asociación con la FIFA.

Los avances más recientes buscan llevar el compromiso entre la FIFA y el KISS, un miembro del KIIT, a un nuevo nivel. Según la carta, el KISS hará las funciones de centros de conocimientos para el entrenamiento de Fútbol para las escuelas, y de centros logísticos para la distribución de balones para este mismo programa.

En relación con este programa, el Sr. Djorkaeff señaló: "Es con gran orgullo y entusiasmo que hoy firmamos esta carta de intención con el Instituto de Ciencias Sociales de Kalinga. El lanzamiento del programa de Fútbol para las escuelas de la Fundación FIFA tiene por objetivo tener un impacto positivo en la vida de 700 millones de niños.

"El fútbol se juega en todo el mundo, y ya hemos visto el poder que tiene para unir, inspirar y educar en cada rincón del planeta a través del trabajo ya realizado por este programa. Estoy seguro de que la colaboración que hemos puesto en marcha hoy ayudará a potenciar esto aún más, y me alegran las oportunidades que sin duda generará para millones de niños de toda la región", señaló el Dr. Samanta. El Dr. También elogió al primer ministro por promover los deportes de gran manera en el estado y ser una fuente de aliento permanente para todos los deportistas. Por su parte, los aficionados al fútbol y los amantes del juego han recibido positivamente la última iniciativa de la FIFA y el KISS y felicitan al Dr. Samanta por la colaboración.

"El programa está en camino de lograr ese objetivo y está activo en Sudamérica, África, Asia Oriental, el Caribe y el mundo árabe. La alianza que estamos oficializando hoy aquí es el siguiente paso en el camino emprendido en India y Asia Meridional", afirmó. 

Acerca del KISS:

El KISS es la escuela residencial y universidad para niños indígenas más grande del mundo, con 30.000 estudiantes residentes y otros 30.000 que estudian en campus satélite. Ya ha facilitado una plataforma para muchos deportistas con instalaciones de última generación.  

El Dr. Niklaus Samuel Gugger, quien es miembro del parlamento suizo, es embajador global del KISS.

Contacto para los medios:
Dra. Shradhanjali Nayak
[email protected] 
+91 674 2725636

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1821807/Dr_Achyuta_Samanta_Youri_Djorkaeff_Sign_MoU.jpg

FUENTE KIIT