EE.UU.

Benchling recauda 200 millones de dólares de serie E para acelerar la I+D en biotecnología

Liderada por Sequoia, la nueva financiación impulsará el crecimiento global y la expansión de productos del líder de la nube de ciencias biológicas

SAN FRANCISCO, 14 de abril, 2021 /PRNewswire/ -- Benchling, la nube líder en I+D en ciencias de la vida, ha recaudado 200 millones de dólares en una financiación de serie E dirigida por Sequoia Capital Global Equities y junto con Altimeter Capital, Byers Capital y Elad Gil. Participaron inversores existentes, incluidos Thrive Capital, Benchmark, Menlo Ventures, Alkeon Capital, ICONIQ, Lux Capital, Spark Capital y Lead Edge Capital. La empresa utilizará los fondos para invertir agresivamente en el desarrollo de productos y la expansión global para apoyar a los clientes empresariales.

Benchling logo

"Los recientes avances en biología tienen el potencial de transformar el mundo de la misma manera que lo hicieron la informática e Internet. Confiamos en los científicos para reescribir los medicamentos que tomamos, los alimentos que comemos y los combustibles que impulsan nuestras vidas", dijo Patrick Fu, socio gerente de Sequoia Capital Global Equities. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Benchling en la construcción de la infraestructura de software fundamental para los científicos que redefinen el mundo".

Desde su lanzamiento en 2012, más de 300.000 científicos y 1.000 organizaciones de I+D de todo el mundo han adoptado la plataforma en la nube de Benchling para gestionar conjuntos de datos experimentales masivamente complejos y optimizar los procesos de I+D. Los clientes de Benchling -incluidos Gilead Sciences, Sanofi, Regeneron Pharmaceuticals, Corteva Agrisciences, Sana Biotechnology y más-, confían en el conjunto de aplicaciones en la nube de la compañía para diseñar ADN, colaborar en experimentos, automatizar la captura de datos, administrar flujos de trabajo de investigación y permitir una rápida toma de decisiones, todo ello con el objetivo de llevar los productos al mercado más rápidamente.

"Sana se centra en la ingeniería de genes y células con el objetivo de crear medicamentos novedosos que no solo traten enfermedades, sino que las curen", dijo Steve Harr, cofundador y consejero delegado de Sana. "Este es un trabajo complejo e interdisciplinar en el que cada científico necesita capturar, almacenar y analizar inmensas cantidades de datos. Benchling tiene una tecnología crítica que permite a los equipos globales de I + D de Sana centrarse en desarrollar nuestras plataformas y canalización, construir la automatización adecuada, diseñar los experimentos correctos. y encontrar la información que reside en nuestros datos ".

En enero, Benchling anunció que había duplicado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) por cuarto año consecutivo y agregó más de 150 clientes en industrias que abarcan medicina, alimentos, agricultura, materiales, bienes de consumo empaquetados y energía. Varias empresas de Benchling entregaron tratamientos con anticuerpos COVID-19 que salvan vidas en un tiempo récord. Con un enfoque en llevar Benchling a los centros de biotecnología más grandes del mundo para ofrecer soporte a clientes clave, la compañía también abrió su sede de EMEA en Zurich, Suiza.

"El año pasado ha demostrado el impacto que la biotecnología puede tener en el mundo. Ha sido emocionante ver a nuestros clientes en el centro del desarrollo de todo, desde terapias que salvan vidas para COVID-19 hasta productos más sostenibles para nuestro planeta", dijo Sajith Wickramasekara, consejero delegado y cofundador de Benchling. "Esta financiación nos permitirá ofrecer más productos, soluciones y servicios que los científicos de todo el mundo necesitan en última instancia para resolver algunos de los mayores retos de la humanidad".

Acerca de Benchling

Benchling es la primera plataforma de I+D en la nube que impulsa la industria de las ciencias biológicas y ayuda a la próxima generación de científicos a realizar descubrimientos revolucionarios y llevarlos al mercado más rápido que nunca. Las corporaciones farmacéuticas multinacionales, las empresas de biotecnología de alto crecimiento y las principales instituciones de investigación confían en Benchling para acelerar la colaboración y convertir la complejidad de las ciencias de la vida en resultados que cambian el mundo. Para obtener más información, visite benchling.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/951242/Benchling_Logo.jpg