EE.UU.

Maker's Mark® se convierte en la mayor destilería del mundo en conseguir la Certificación B Corp

Con esfuerzos ambientales y comunitarios líderes en la industria, el icónico bourbon de Kentucky se une a un creciente movimiento mundial de empresas que utilizan los negocios para el bien

LORETTO, Ky., 27 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Maker's Mark ha conseguido la Certificación B Corporation, convirtiéndose en la mayor destilería del mundo y la primera del famoso Bourbon Country de Kentucky en conseguir esta distinción, que reconoce a las empresas que trabajan para construir una economía más inclusiva y sostenible. La Certificación B Corp reafirma los años de esfuerzos de Maker's Mark, líderes de la industria, destinados a beneficiar al bien común, y marca un hito importante en la misión de la marca, respetuosa con el medio ambiente, de "Dejar huella. No dejar rastro", ahora y en el futuro.

"Desde 1953, mis abuelos inculcaron un sentido de responsabilidad aquí en Maker's Mark que comenzó con la forma en que hacemos nuestro bourbon y se extendió a la forma en que impactamos en las vidas de nuestros equipos, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro entorno compartido", dijo Rob Samuels, octava generación de fabricantes de whisky y nieto de los fundadores de Maker's Mark. "Ese compromiso con un propósito superior sigue vivo, tanto aquí en Kentucky como más allá. Estoy muy orgulloso de los incansables esfuerzos de nuestro equipo, que nos han hecho merecedores de la Certificación B Corp, y estoy aún más ilusionado por seguir siendo pioneros en iniciativas sociales y medioambientales que beneficien al futuro del bourbon y al bien común".

Maker's Mark ha obtenido la Certificación B Corp al cumplir y superar rigurosos criterios de referencia en las cinco categorías de la evaluación de impacto B: Comunidad, Clientes, Medio Ambiente, Gobierno y Trabajadores. Entre los principales esfuerzos reconocidos como parte de la puntuación y la certificación se encuentran los siguientes:

  • Maker's Mark es un líder de la industria de las bebidas alcohólicas en sus prácticas medioambientales, aplicando programas innovadores en su propiedad de Star Hill Farm para preservar los recursos naturales que se utilizan en la elaboración de su whisky y mejorar el mundo que les rodea. Las iniciativas incluyen una iniciativa de vertido cero en toda la destilería; un programa de reciclaje in situ que es el primero en el condado de Marion (Kentucky) y que está abierto a los miembros de la comunidad; la creación de un santuario de agua natural que protege la cuenca hidrográfica de Star Hill Farm; y la implantación de una matriz solar que alimenta el amplio complejo de almacenes de Maker's Mark.
  • El productor de bourbon es conocido por sus esfuerzos comunitarios y filantrópicos, habiendo invertido millones de dólares en el sector de la hostelería, las causas locales de Kentucky y las artes desde su fundación hace más de 65 años. En los últimos años, Maker's Mark ha actuado como socio principal de The LEE Initiative, cuyo objetivo es abordar cuestiones de igualdad y diversidad en el sector de la restauración. Durante la pandemia mundial de COVID-19, Maker's Mark y The LEE Initiative han colaborado para alimentar a más de 1,5 millones de trabajadores de la hostelería en ciudades de todo Estados Unidos.
  • Maker's Mark se ha ganado una reputación de décadas como empleador con oportunidades de trabajo que superan el estándar de la industria. La empresa ofrece generosos beneficios y compensaciones, incluidos los salarios más altos de su comunidad; oportunidades de ascenso, formación laboral y ayuda para la matrícula de los empleados; y seis meses de permiso de maternidad remunerado.

La Certificación B Corp es sólo un paso que Maker's Mark está dando para "dejar su huella. No dejar rastro", como parte de su misión a largo plazo centrada en el medio ambiente, que combina acciones audaces y regenerativas con esfuerzos integrales para no dejar nada perjudicial. Más allá de las iniciativas evaluadas como parte de la Certificación B Corp, Maker's Mark ha introducido varios esfuerzos innovadores para crear un futuro más sostenible para la industria de las bebidas alcohólicas, incluyendo el establecimiento del mayor depósito del mundo de árboles de roble blanco americano con fines de investigación; un proyecto de mapeo del genoma de la especie de roble blanco americano, el primero de su clase; y prácticas agrícolas regenerativas para enriquecer el suelo para obtener variedades de grano más robustas y sabrosas.

Maker's Mark se une a las más de 4.000 B Corporations certificadas en todo el mundo -entre ellas Patagonia, Allbirds, Burton Snowboards y Sipsmith® Gin- que cumplen los más altos estándares verificados de desempeño social y medioambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Con el objetivo de utilizar el poder de las empresas para abordar los problemas sociales y medioambientales, las B Corps se certifican mediante una rigurosa verificación por parte de B Lab y se someten a una verificación cada tres años. La Certificación está diseñada para ayudar a los consumidores a identificar a las empresas con una misión que se ajusta con sus valores.

Para más información sobre Maker's Mark y sus esfuerzos por el bien, visite www.MakersMark.com.
Para más información sobre B Corp, visite www.Bcorporation.net.

Acerca de Maker's Mark® Bourbon
En 1953, en Loretto, Ky, Bill Samuels, Sr., cumplió su sueño de crear un bourbon artesanal y delicioso. Decidió elaborar su whisky en pequeños lotes, utilizando trigo rojo de invierno para potenciar la suavidad y el dulzor. A continuación, hizo rotar cada barril a mano para conseguir consistencia y, finalmente, envejeció cada barril al gusto. Bill Samuels, Sr., transformó el bourbon de un "producto básico" a una bebida espirituosa premium hecha a mano, y hoy Maker's Mark sigue elaborando su bourbon de la misma manera. Parece que ese enfoque probado por el tiempo sigue funcionando bien 60 años después, ya que el Maker's Mark Kentucky Straight Bourbon fue galardonado con una doble medalla de oro en la estimada San Francisco Spirits Competition en 2021. En los últimos años, Maker's Mark ha introducido en su cartera innovaciones bien pensadas y superpremium, como Maker's Mark 46, Maker's Mark Cask Strength y Maker's Mark Private Selection, el primer programa de barricas personalizadas de la marca. Para más información, visite www.makersmark.com.

Acerca de B Corporation
Las B Corporations certificadas cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, amplían legalmente sus responsabilidades corporativas para incluir la consideración de los intereses de las partes interesadas y construyen una voz colectiva a través del poder de la marca unificadora B Corporation. Hay más de 4.000 B Corporations certificadas de más de 150 industrias y más de 75 países, que representan un mercado diverso de miles de millones de dólares con un objetivo unificador.

Acerca de B Lab  
B Lab está transformando la economía mundial en beneficio de todas las personas, las comunidades y el planeta. Líder en el cambio de los sistemas económicos, nuestra red mundial crea normas, políticas, herramientas y programas para las empresas, y certificamos a las compañías -conocidas como B Corps- que están liderando el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye a 280.000 trabajadores en más de 4.000 B Corps en 77 países y 153 industrias, y más de 150.000 empresas gestionadas. Para más información, visite www.bcorporation.net.

HACEMOS NUESTRO BOURBON CON CUIDADO.  POR FAVOR, DISFRÚTELO ASÍ.

Maker's Mark® Kentucky Straight Bourbon Whisky, 45% Alc./Vol. ©2022 Maker's Mark Distillery, Inc., Loretto, KY.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1734165/Makers_Mark_Logo.jpg