EE.UU.

Maker's Mark® se convierte en la mayor destilería del mundo en obtener la certificación B Corp

LORETTO, Kentucky, 26 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Maker's Mark obtuvo la certificación B Corporation, lo que la convierte en la mayor destilería del mundo y la primera en la famosa región del bourbon de Kentucky en lograr la distinción, la cual reconoce a las empresas que trabajan para construir una economía más inclusiva y sostenible. La certificación B Corp refleja años de esfuerzos líderes en la industria por parte de Maker's Mark, cuyo objetivo es beneficiar al bien mayor y señala un hito importante en el marco de la misión ecológica de la marca de "Deja tu huella. No dejes rastro", ahora y en el futuro.

"Desde 1953, mis abuelos inculcaron un sentido de responsabilidad aquí en Maker's Mark, que comenzó con la forma en que elaboramos nuestro bourbon y se extendió hacia la forma en que impactamos la vida de nuestros equipos, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro entorno compartido", comentó Rob Samuels, fabricante de whisky de 8.a generación y nieto de los fundadores de Maker's Mark. "Ese compromiso con un propósito mayor sigue vivo, tanto aquí en Kentucky como en otros lugares. Estoy muy orgulloso de los incansables esfuerzos de nuestro equipo que nos han guiado a obtener la certificación B Corp, y me entusiasma aún más seguir impulsando iniciativas sociales y ambientales que beneficien el futuro del bourbon y el bien mayor para todos".

Maker's Mark obtuvo la certificación B Corp al cumplir y superar los rigurosos parámetros en cinco categorías de la Evaluación de Impacto B: comunidad, clientes, medioambiente, gobernanza y trabajadores. Entre los principales esfuerzos reconocidos como parte de la calificación y certificación se incluyen los siguientes:

  • Maker's Mark es líder de la industria de los licores en materia de prácticas ambientales, lo que se refleja en la implementación de programas innovadores en su propiedad en Star Hill Farm para preservar los recursos naturales que intervienen en la elaboración de su whisky y mejorar el mundo que le rodea. Entre las iniciativas se incluyen una iniciativa de cero vertederos en toda la destilería; un programa de reciclaje in situ que es el primero en el condado de Marion, Kentucky, y está abierto a los miembros de la comunidad; el establecimiento de un santuario de agua natural que protege la cuenca hidrográfica en la granja Star Hill Farm; y la implementación de un arreglo solar que alimenta el extenso complejo de bodegas de Maker's Mark.
  • El productor de bourbon es reconocido por sus esfuerzos comunitarios y filantrópicos, tras haber invertido millones de dólares en la industria hotelera, en las causas locales de Kentucky y en las artes desde su fundación hace más de 65 años. En los últimos años, Maker's Mark ha actuado como socio principal de la Iniciativa LEE, que tiene como objetivo dar solución a problemas de igualdad y diversidad en la industria de los restaurantes. Durante la pandemia global de la COVID-19, Maker's Mark y la Iniciativa LEE han trabajado en conjunto para alimentar a más de 1,5 millones de trabajadores hoteleros en distintas ciudades de los Estados Unidos.
  • Maker's Mark ha ganado una reputación de décadas como empleador que ofrece oportunidades laborales que superan el estándar de la industria. La empresa ofrece generosos beneficios y compensaciones, entre los que se incluyen los salarios más altos de su comunidad; oportunidades de ascenso, capacitación laboral y asistencia en materia de matrícula para los empleados; y seis meses de licencia de maternidad pagada.

La certificación B Corp es solo un paso que Maker's Mark está tomando para "dejar su huella  sin dejar rastro", como parte de su misión a largo plazo centrada en el medioambiente que combina acciones audaces y regenerativas con esfuerzos integrales para no causar daño a su paso. Más allá de las iniciativas evaluadas como parte de la certificación B Corp, Maker's Mark ha llevado a cabo varios esfuerzos innovadores para crear un futuro más sostenible en la industria de los licores, tales como el establecimiento del repositorio de árboles de roble blanco americano más grande del mundo para fines de investigación; un proyecto pionero de mapeo del genoma de las especies estadounidenses de roble blanco; y prácticas de cultivo regenerativo para enriquecer el suelo y ofrecer variedades de grano más robustas y sabrosas.

Maker's Mark se une a más de 4.000 B Corporations certificadas de todo el mundo, entre las que se incluyen Patagonia, Allbirds, Burton Snowboards y Sipsmith® Gin, que cumplen con los más altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Con la aspiración de utilizar el poder de los negocios para abordar problemas sociales y ambientales, las B Corps se certifican a través de una rigurosa verificación por parte de B Lab y se someten a verificación cada tres años. La certificación está diseñada para ayudar a los consumidores a identificar a las empresas cuya misión esté alineada con sus valores.

Para obtener más información sobre Maker's Mark y sus esfuerzos para el bien, visite www.MakersMark.com.
Para obtener más información sobre B Corp, visite www.Bcorporation.net.

Acerca de Maker's Mark® Bourbon
En 1953, en Loretto, Kentucky, Bill Samuels, Sr. cumplió su sueño de crear un bourbon hecho a mano y delicioso. Decidió elaborar su whisky en lotes pequeños, utilizando suave trigo rojo de invierno para mejorar la suavidad y el dulzor. Luego rotó cada barril a mano para obtener consistencia y, por último, añejó cada barril para mejorar el gusto. Bill Samuels, Sr. transformó el bourbon y pasó de ser una "mercancía" a un licor artesanal de primera calidad, modo en que Maker's Mark sigue hoy en día elaborando su bourbon. Ese enfoque resistente al tiempo parece seguir funcionando perfectamente más de 60 años después, ya que Maker's Mark Kentucky Straight Bourbon recibió una doble medalla de oro en la prestigiosa Competencia de Licores de San Francisco en 2021. En los últimos años, Maker's Mark ha incorporado en su cartera innovaciones bien pensadas y de la más alta gama, entre las que se incluyen Maker's Mark 46, Maker's Mark Cask Strength y Maker's Mark Private Selection, el primer programa de barril personalizado de la marca. Para obtener más información, visite www.makersmark.com.

Acerca de B Corporation
Las B Corporation certificadas cumplen rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, amplían legalmente sus responsabilidades corporativas para incluir la consideración de intereses de las partes interesadas y forman una voz colectiva a través del poder de la marca unificadora B Corporation. Existen más de 4.000 B Corporations certificadas de más de 150 industrias y más de 75 países, lo que representa un mercado diverso de miles de millones de dólares con un objetivo unificador.

Acerca de B Lab 
B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y al planeta. Nuestra red global, que es líder en el cambio en los sistemas económicos, crea estándares, políticas, herramientas y programas para negocios, y certificamos a las empresas —conocidas como B Corps— que están dirigiendo el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye a 280.000 trabajadores en más de 4.000 B Corps en 77 países y 153 industrias, y más de 150.000 empresas realizan gestiones. Para obtener más información, visite www.bcorporation.net.

ELABORAMOS NUESTRO BOURBON CON CUIDADO.  POR FAVOR, DISFRÚTELO DE ESA MANERA. 

Maker's Mark® Kentucky Straight Bourbon Whisky, 45% de Alc./Vol. ©2022 Maker's Mark Distillery, Inc., Loretto, KY. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1734165/Makers_Mark_Logo.jpg  

 

FUENTE Maker's Mark Bourbon