América del Sur

Crystal Lagoons Se Expande con 13 Nuevos Proyectos en Colombia

SANTIAGO, Chile, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Uno de sus mayores contratos en Latinoamérica acaba de suscribir Crystal Lagoons, multinacional que desarrolla lagunas cristalinas, en Colombia. Son 13 nuevos proyectos que potenciarán dos íconos turísticos: el Eje Cafetero y Caribe Colombiano.

El éxito del primer complejo de Crystal Lagoons en Colombia, Baia Kristal, desarrollado en Cartagena de Indias en asociación con AED Constructores, llevó a ambas firmas a concretar este megacontrato, que también abarcará, Barranquilla, Santa Marta y Pereira.

El primer desarrollo, en la misma Cartagena, tendrá 200 hectáreas y albergará el primer desarrollo Public Access Lagoons™, también conocidos como proyectos PAL™, en Colombia y nueve proyectos inmobiliarios privados cada uno con laguna navegable de 3 hectáreas.

A diferencia de las lagunas en proyectos particulares, el modelo PAL™ permite que cualquier persona acceda a vida de playa solo pagando un ticket. Adicionalmente, alrededor de la laguna, cuentan con espacios para ferias, lanzamientos, food-halls, matrimonios, hoteles, tiendas, restaurantes, conciertos, domos y anfiteatros.

"El dinamismo comercial de Baia Kristal, planificado para venderse en tres años, pero que se completó en menos de 12 meses, demuestra que las lagunas cristalinas son exitosas en íconos turísticos y ciudades costeras. Esto llevó a AED Constructores a extender la sociedad con Crystal Lagoons para 13 lagunas adicionales", explica Jean Pierre Juanchich, Director Regional de Crystal Lagoons para Latinoamérica y el Caribe.

Además del proyecto de acceso público en Cartagena, la multinacional desarrollará otros dos complejos PAL™. Uno en Pereira, la ciudad más poblada del Eje Cafetero y que, pese a estar a casi 200 kilómetro del océano, contará con vida de playa e incorporará toda la infraestructura propia de este modelo.

Por su parte, el proyecto en Barranquilla, principal centro económico de la región Caribe colombiana, combinará zonas con modelo PAL™ y áreas residenciales privadas de primera vivienda.

En Santa Marta, también en el Caribe Colombiano, Crystal Lagoons desarrollará un proyecto residencial enfocado en los colombianos que viven en el extranjero y que buscan tener una segunda vivienda en su país.

Estos 13 nuevos proyectos en Colombia se suman a Baia Kristal y otro desarrollo hotelero firmado previamente por la multinacional.

"Colombia es un mercado con mucho potencial para Crystal Lagoons por su clima, su población, entre otros factores. Estos proyectos cambiarán la vida de millones de colombianos al llevar una fracción del océano a pasos de sus hogares", agrega Juanchich.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1710040/Crystal_Lagoons_foto.jpg

FUENTE Crystal Lagoons