México

Alfasigma: Semana de la Vena del 5 al 11 de abril

Fundación v-WIN y Alfasigma juntos para combatir una de las principales causas de muerte prevenible: la trombosis venosa

Italia es el centro de un proyecto internacional de sensibilización del público sobre la salud venosa y linfática de las piernas que se presentará en DUBÁI durante la EXPO

Se ha lanzado un software innovador de localización geográfica para aumentar el conocimiento y la concientización sobre la enfermedad

BOLONIA, Italia, 1 de abril de 2021 /PRNewswire/-- La fundación Red Internacional Venosa-Linfática Mundial (Venous-lymphatic World International Network, v-WIN), organización global sin fines de lucro dedicada a la investigación y la educación en el campo de las venas y los vasos linfáticos, ha desarrollado un proyecto sin fines de lucro de concientización del público y los profesionales de la salud denominado SEMANA DE LA VENA, dedicado exclusivamente al avance del manejo venoso y linfático.

El proyecto, que conectará a expertos, pacientes y público de todo el mundo, se desarrollará durante la Semana de la Salud, que se llevará a cabo del 5 al  11 de abril, e incluirá el 7 de abril, Día Mundial de la Salud. Entre los partidarios de la iniciativa educativa sin fines de lucro, también se encuentra la compañía italiana Alfasigma.

Se ha puesto a disposición un software de acceso abierto exclusivo para todos los profesionales de la salud y el público que deseen agregar sus propias iniciativas destinadas a aumentar la conciencia sobre la circulación linfovenosa. Ya se han agregado más de 200 actividades en todo el mundo.

Estas actividades seguirán un calendario común en el que cada día se dedica a una tarea específica: lunes para los especialistas, martes para los pacientes, miércoles para los medios de comunicación, jueves para el trabajo clínico, viernes para la participación de especialidades múltiples, sábado y domingo para las iniciativas sociales y deportivas que promueven la salud venosa.

La iniciativa ha sido diseñada y desarrollada por un grupo de expertos internacionales de alto nivel que representan a todos los continentes.

La iniciativa también es auspiciada por la Junta italiana de Médicos (FNOMCEO), y cuenta con el respaldo de muchas otras organizaciones e instituciones.

La iniciativa es de suma importancia considerando que se trata de una enfermedad venolinfática que afecta a más de la mitad de la población y se relaciona con diversas afecciones, como el tromboembolismo venoso, que es una de las principales causas de muerte prevenible, con el linfedema, que se considera una "epidemia oculta", y con los trastornos venosos pelvianos que se consideran una afección "que no hay que olvidar". Todos los detalles están disponibles en el sitio web de la fundación (www.vwinfoundation.com/vw).

"El tromboembolismo venoso es una de las principales causas de muerte prevenible, el linfedema se considera una epidemia oculta, el dolor pélvico potencialmente asociado con el reflujo venoso es más frecuente que el asma y el dolor de espalda", afirmó el doctor Sergio Gianesini, presidente de la fundación Red Internacional Venosa-Linfática Mundial (v-WIN Foundation), que se enfoca en la relevancia del avance del manejo venoso y linfático, en particular durante la pandemia de la COVID, cuando este tipo de complicaciones representan uno de los desafíos más comunes.

Las páginas de geolocalización también permanecerán activas después de la Semana de la Vena (https://veinweek.vwinfoundation.com) para compartir eventos, iniciativas y proyectos en esta área terapéutica.

Pier Vincenzo Colli, director ejecutivo de Alfasigma, declaró: "Alfasigma se enorgullece de apoyar el proyecto de la Semana de la Vena, que da visibilidad global a las iniciativas educativas y científicas locales. Ya se han subido de manera autónoma una gran cantidad de eventos desde todas partes del mundo y cada uno de ellos se puede personalizar con videos, entrevistas y otro contenido de presentación".

Este esfuerzo es parte del proyecto de transformación digital de Alfasigma, que tiene como objetivo desarrollar una conexión digital y más sostenible en todo el mundo. 

"El objetivo de la Semana de la Vena 2021 es crear conciencia sobre los trastornos venosos y linfáticos en toda la comunidad médica global, con un enfoque particular en las regiones que tradicionalmente carecen de recursos sanitarios, debido a la escasez de paridad económica y a los conflictos en curso", afirmó el doctor Yung Wei Chi, fundador y miembro de la Junta Directiva de la fundación v-WIN, que concluye que "el trastorno venoso y linfático es una de las condiciones de salud más comunes en todo el mundo, independientemente de la pandemia. Sin embargo, la pandemia ha eclipsado a muchas otras entidades que lidian con enfermedades y campañas asociadas. Para ponerlo en perspectiva, el trastorno venoso y linfático está estrechamente relacionado con las complicaciones de la COVID-19, es decir, la trombosis venosa. Una campaña dedicada a aumentar la concientización sobre el trastorno venoso y linfático, además de su asociación con la complicación de la COVID en tiempos de esta pandemia global, es fundamental para el cuidado de aquellos que sufrieron la enfermedad".

La fundación v-WIN
La vWIN ha sido creada a partir de una idea de Sergio Gianesini, Oscar Bottini y Yung-Wei Chi, tres especialistas en trastornos venosos que trabajan en tres universidades diferentes de tres continentes diferentes, con el objetivo de unir a los mundos médico y público para la promoción de la salud y la ciencia. Médicos y científicos de renombre mundial forman parte del comité científico. La fundación Red Internacional Venosa-Linfática Mundial (v-WIN) es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a mejorar el manejo de la patología venosa y linfática. La fundación opera en tres áreas principales de acción:

- investigación científica y actividades educativas
- misiones médicas humanitarias
- actividades sociales y deportivas que promueven la sensibilización sobre la salud venosa y linfática

Para obtener más información, visite el sitio web: https://veinweek.vwinfoundation.com

Alfasigma
es una de las principales empresas farmacéuticas italianas de capital privado que está presente en más de 90 países, a través de distribuidores y subsidiarias, y cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 3.000 personas, laboratorios de I+D y cinco plantas de producción.

En Italia, Alfasigma es líder en el mercado de medicamentos con prescripción que, además de su fuerte enfoque en las áreas gastrointestinal y vascular, está presente en muchas áreas terapéuticas de atención primaria. Alfasigma también fabrica y comercializa productos de automedicación, nutracéuticos y suplementos alimentarios.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativohttps://www.alfasigma.com   

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1325576/Alfasigma_Logo.jpg   

FUENTE Alfasigma