Centro América

AppGallery impulsa la salud financiera con la innovación, al explorar capacidades de Open Banking con sus socios

SHENZHEN, China, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy, en su Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2021 (HDC 2021) anual, Huawei anunció planes para seguir impulsando la innovación en la industria de los servicios financieros a través de la exploración de capacidades de Open Banking con los socios de AppGallery. Los oradores de la industria se unieron a los expertos de Huawei para anunciar el impulso continuo de AppGallery por la innovación, a la vez que priorizan la seguridad de los usuarios.

"Nos complace compartir nuestros planes para AppGallery en los servicios financieros", afirmó Siri G. Børsum, vicepresidente global de Ecodesarrollo y Sociedades Verticales Financieros de Huawei Consumer Business Group. "Después de unos meses emocionantes, hemos experimentado el potencial de las asociaciones en aras de la innovación y el crecimiento, y nos complace dar la bienvenida a más fintechs que deseen revolucionar la industria".

¿Podría Open Banking promover la salud financiera?

Dedicada a ofrecer a sus 730 millones de clientes a nivel mundial la opción de las últimas aplicaciones de banca y pagos, AppGallery está aprovechando la nueva tecnología para brindar soporte a sus socios.

Noffe se unió recientemente a AppGallery, utilizando Open Banking para ofrecer un servicio que ayuda a los niños a aprender hábitos de ahorro en Noruega. Bluecode ofrece a sus clientes en Europa una solución de pago conveniente, utilizando códigos QR a través de las capacidades de NFC de AppGallery.

Huawei aún está comprometida a impulsar la salud financiera global, que se puede lograr a través de alianzas con fintechs. Para los consumidores, Huawei compartió cómo los usuarios podían usar Open Banking a fin de tener más control sobre sus finanzas.

Junto con sus socios, AppGallery fomenta la innovación

Junto con Brett King, autor de The Rise of Technosocialism y presentador del podcast número uno Breaking Banks, Siri G. Børsum abordó los recientes cambios en el comportamiento de los consumidores que han generado una mayor demanda de comodidad. Debido a que en 2020 hubo un aumento del 45 % en el uso de aplicaciones bancarias, ambos destacaron el potencial de los desarrolladores.

"Observamos muchísimo potencial de innovación al mirar el panorama cambiante en la industria de los servicios financieros", expresó Brett King. "Cuando observas las instituciones financieras más grandes del mundo, tienden a ser organizaciones que priorizan lo digital".

Con AppGallery, Huawei planea fomentar la innovación para ayudar a los desarrolladores de fintechs a alcanzar su potencial de desarrollo comercial, a la vez que promueven la salud financiera.

Børsum explicó el sistema de seguridad y protección de ciclo completo de Huawei, que incluye verificación del nombre real del desarrollador, un proceso de revisión de cuatro pasos, mayor protección en la descarga y la instalación, y un mecanismo de prevención para el funcionamiento seguro de la aplicación.

Acerca de AppGallery

AppGallery es un ecosistema innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores.  Nuestro núcleo de HMS permite que las aplicaciones se integren en distintos dispositivos, lo que brinda una experiencia más fluida, lo cual es parte de nuestra estrategia general de "1+8+N" en Huawei.

Con AppGallery, la visión de Huawei es crear una plataforma innovadora y abierta que sea accesible para los consumidores y, al mismo tiempo, proteja estrictamente la privacidad de los usuarios mientras les ofrece una experiencia única e inteligente. AppGallery cuenta con más de 560 millones de usuarios activos al mes y se ha asociado con 5,1 millones de desarrolladores.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1668087/image.jpg

 

 

FUENTE AppGallery, Huawei