Centro América

Xinhua Silk Road: El 15.° Foro de la OMT/PATA sobre tendencias y perspectivas del turismo comienza en Guilin, China

PEKÍN, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 15.° Foro de la OMT/PATA sobre tendencias y perspectivas del turismo inició el viernes pasado en la ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi de la etnia zhuang en el sur de China.

Bajo el tema "Turismo y desarrollo rural", el foro ha atraído a muchos funcionarios gubernamentales, expertos, académicos y élites de la industria del país y del extranjero, quienes han compartido su experiencia y casos de prácticas de recuperación del turismo.

Foto: Li Bin, vicepresidente de la región autónoma Guangxi de la etnia zhuang, pronuncia un discurso en el foro. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El foro constituye un importante puente para que Guangxi lleve a cabo cooperación en materia de turismo y mejore los intercambios humanísticos con países extranjeros. Guangxi planea mejorar aún más su nivel de apertura, seguir mejorando los intercambios y la cooperación con las organizaciones internacionales de turismo para promover el desarrollo de alto nivel del turismo rural, sostuvo Li Bin, vicepresidente de la región autónoma Guangxi de la etnia zhuang.

Ante el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la industria del turismo, Guangxi ha realizado diversos esfuerzos para la prevención y el control de la epidemia, así como para la recuperación y el desarrollo del turismo. Al mismo tiempo, la región ha tomado fuertes medidas para aliviar a las empresas culturales y turísticas de los efectos de la pandemia.

En el primer semestre de 2021, Guangxi recibió un total de 437 millones de turistas nacionales, con un consumo de turismo nacional de 493.300 millones de yuanes, recuperándose al 102,5 % y 99,4 % del mismo período en 2019, respectivamente.

El foro se ha celebrado con éxito en Guilin durante 14 sesiones. Guilin hará un buen uso de esta plataforma para promover enérgicamente el desarrollo del turismo de alta calidad, adaptarse a las nuevas tendencias del turismo moderno y explorar activamente el modelo de Guilin, que constituye una profunda integración del turismo y el desarrollo rural, afirmó Zhou Jiabin, secretario del Comité Municipal del PCC de Guilin.

Guilin ha hecho importantes contribuciones al desarrollo sostenible del turismo y se ha convertido en un centro de investigación turística en la región de Asia Pacífico, señaló Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante su discurso en video.

El foro fue presentado conjuntamente por la OMT y la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA), y organizado por el Gobierno Popular de Guilin y su Departamento de Cultura y Turismo.

https://en.imsilkroad.com/p/324370.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665562/Xinhua_Silk_Road.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road