Centro América

Core Network preparada para el futuro, un impulso para la innovación comercial

DUBÁI, EAU, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La cumbre 5G Core Summit 2021 se celebró con éxito recientemente. Richard Liu, presidente de la línea de productos de Core Network (redes centrales) de Huawei Cloud, pronunció en la cumbre un discurso de apertura titulado "Core Network preparada para el futuro, un impulso para la innovación comercial". En su discurso, el Sr. Liu amplió las ideas de Huawei sobre la arquitectura de redes centrales de 5.5G y señaló que las características de la red central de 5.5G nativa de la nube de las telecomunicaciones, convergencia total, la conducción autónoma inteligente y la ultra distribución podrían aportar un mayor valor comercial a los operadores globales.

Richard Liu pronunció un discurso de apertura en la cumbre 5G Core Summit 2021 (PRNewsfoto/Huawei Technologies)

Telco Cloud Native: redefinir la nube nativa con características de red de telecomunicaciones 

Para combinar las funciones de las telecomunicaciones con las capacidades innatas de la nube nativa y redefinir la nube nativa para escenarios de telecomunicaciones, la solución Huawei Rock-Solid Reliability abarca varias tecnologías de vanguardia, como diseño sin estado, redundancia de tipo N y base de datos federada distribuida para ayudar a los operadores a construir redes centrales altamente confiables.

Convergencia total: simplificar la evolución de la red y mejorar la lealtad del usuario a los servicios de voz 

En cuanto a que 2G, 3G, 4G y 5G coexistirán durante mucho tiempo, las soluciones Single Packet Core (SPC) y Single Voice Core (SVC) de Huawei pueden ayudar a converger todo desde 2G hasta 5G, lo que simplifica significativamente la arquitectura de la red, reduce el OPEX y el CAPEX, y mejora la lealtad del usuario por medio de nuevos servicios de llamadas 5G.

Conducción autónoma inteligente: transición desde la toma de decisiones asistida hasta el aprendizaje automático 

Para acelerar la transformación inteligente de los procesos de O&M de la red, Huawei presentó la solución de red de conducción autónoma iMaster MAE-CN, que depende de la nube nativa de las telecomunicaciones (telco cloud native) e infunde inteligencia en la red central. Esta solución puede ayudar a elevar el nivel de automatización de la red a L4 y facilitar la planificación, construcción, mantenimiento y optimización inteligentes de la red.

Ultra Distribución: expande los límites de la red y construye infraestructura digital para impulsar el éxito B2B 

Dado que Huawei ha llevado a cabo amplias prácticas junto con los socios de la industria para promover las aplicaciones B2B, Huawei lanzó una serie de soluciones MEC, como en las instalaciones y compartidas, que se pueden gestionar y mantener de manera centralizada sin personal adicional de O&M en el borde. Al utilizar los recursos de O&M del operador, las empresas pueden implementar redes de borde rápidamente y administrarlas de manera eficiente. 

Con las características de ultra distribución, inteligencia y convergencia, la red central atenderá de mejor manera a las industrias. En el futuro, Huawei seguirá trabajando con socios de la industria para desarrollar la arquitectura y las tecnologías de las redes centrales de 5.5G, promover los servicios B2C y B2B y esforzarse por lograr un mayor éxito comercial.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1664291/Richard_Liu_delivered_a_keynote_speech_5G_Core_Summit_2021.jpg

 

FUENTE Huawei Technologies