EE.UU.

LSO Medical anuncia la aprobación CE del láser LUMESEAL de última generación

LSO Medical anuncia la aprobación CE del láser LUMESEAL de última generación para el tratamiento de las varices.

LUMESEAL® incorpora SnakeBack® para facilitar su uso y control

LILLE, Francia, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- LSO MEDICAL SAS, líder internacional en terapias láser vasculares, ha anunciado hoy la aprobación CE de su sistema de última generación asistido por SnakeBack® de EVLT, la plataforma láser LUMESEAL®. Diseñada para facilitar el uso y proporcionar una mayor precisión y control durante todo el procedimiento, Lumeseal se anuncia como la sucesora de la eficiente y ampliamente utilizada plataforma ENDOTHERME 1470.

 

LSO Medical Logo

 

El sistema láser de tercera generación incorpora el mismo diseño de láser de 1470 nm combinado con el diseño de la gama de fibras RINGLIGHT® que ha demostrado una eficacia y una evidencia clínica superiores a otras configuraciones alternativas. Asimismo, LUMESEAL® incorpora la última innovación patentada de la empresa: la tecnología SnakeBack®. SnakeBack® es un sistema de retracción asistida sin tensión, capaz de planificar, aplicar y monitorizar la aportación de energía en la vena.  Gracias a su función de retracción asistida y a su interfaz de controlador láser, la integración total de SnakeBack® junto con las funciones de BackReflection de Endotherme 1470 permite una supervisión total de la oclusión de la vena, al tiempo que se mantiene la retroalimentación táctil habitual durante el procedimiento.

"La integración de la tecnología SnakeBack® en LUMESEAL® es un gran paso adelante para el desarrollo de la técnica. Más allá de su impacto directo en la mejora de la reproducibilidad y la comodidad de la aplicación del láser, la plataforma LUMESEAL® nos permite evaluar nuevas mejoras en la técnica EVLT, el tratamiento láser endovenoso (nuevas longitudes de onda, aplicadores, etc.)", afirma M. Rochon, CEO de LSO Medical.

El lanzamiento comercial limitado debido a la escasez internacional en torno al semiconductor está previsto para el otoño, con un lanzamiento completo previsto a principios de 2022.

Acerca de LSO Medical

Con más de 20 años de experiencia, la empresa francesa LSO Medical es un agente clave en el diseño, la producción y la comercialización de innovadores sistemas de láser médicos.

Con el objetivo constante de desarrollar y aportar innovaciones tecnológicas a los médicos y a sus pacientes, LSO Medical es hoy uno de los líderes mundiales en la técnica del láser endotérmico.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1630879/LSO_Medical_Logo.jpg

Contacto
Para obtener más información sobre el láser LUMESEAL® y/o la tecnología SnakeBack®: [email protected]