América del Sur

FII Institute lanza el Global Infectious Diseases Index

FII Institute ha lanzado un índice mundial único que utiliza una tecnología innovadora para hacer un seguimiento de las enfermedades infecciosas y transformar la forma en que el mundo reacciona ante futuras crisis.

El Global Infectious Diseases Index fue desarrollado por el FII Institute en asociación con Accenture y Metabiota.

El programa de solución de riesgos de Metabiota fue uno de los primeros en señalar infecciones inusuales en Wuhan en diciembre de 2019.

NUEVA YORK, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Future Investment Initiative (FII) Institute lanzó hoy el Global Infectious Diseases Index; utiliza una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) especialmente diseñada para rastrear patógenos en todo el mundo y proporcionar datos clave para ayudar a prepararse y luchar contra las enfermedades infecciosas. Capturado casi en tiempo real, ha sido desarrollado en colaboración con Metabiota, pionera mundial en soluciones de riesgo de enfermedades infecciosas, y con la consultora tecnológica líder Accenture. Rastrea hasta 60 patógenos, entre ellos los que están detrás de la COVID-19, el dengue y el sarampión, y está diseñado para aumentar la concienciación mundial sobre las enfermedades infecciosas, entre ellas la tuberculosis, la malaria y el VIH, así como para reducir las amenazas y proporcionar información valiosa para impulsar la toma de decisiones. 

 

FII Institute CEO Richard Attias (right) speaks with Democratic Republic of the Congo President Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo about global collaboration on vaccine development at the FII Institute Health is Wealth roundtable in New York today, September 21.

 

El FII Institute lanzó oficialmente el Índice en la mesa redonda "La salud es riqueza", celebrada al margen de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, con la asistencia de líderes mundiales y representantes de gobiernos y del sector privado. El Índice ya está disponible online en www.globalinfectiousdiseaseindex.org 

El consejero delegado del FII Institute, Richard Attias,  dijo que está orgulloso del trabajo de colaboración realizado para aprovechar la tecnología necesaria para proporcionar estos valiosos análisis. "Los conocimientos que proporcionará el Índice prepararán a los gobiernos y a los servicios sanitarios para tomar decisiones informadas que ayudarán a la humanidad", dijo. "Elimina las complejidades de los datos sobre enfermedades infecciosas y ofrece una visión global sencilla e intuitiva".

El Índice es único porque proporcionará datos sobre la carga de enfermedades endémicas y la amenaza de enfermedades epidémicas en una sola plataforma. Incluye las cinco enfermedades endémicas más mortíferas del mundo, en 204 países y territorios, y hace un seguimiento de hasta 60 patógenos, incluido el Corona Virus. Los datos integrados también incluyen los países clasificados por su mayor gasto sanitario (como porcentaje del PIB), el número de personas por país vacunadas para cada enfermedad e información detallada sobre los profesionales y servicios médicos.

El director de THINK de FII Institute y premio Nobel, Lameen Abdul-Malik, dirigió la elaboración del índice y afirmó que es necesario abordar las enfermedades infecciosas que afectan a los países, las economías y las personas. "Los datos del índice deberían proporcionar información perspicaz para ayudar a los países a planificar con antelación para mitigar los efectos de futuras pandemias, así como a abordar las enfermedades endémicas para ayudar a sus poblaciones a vivir más sanas y durante más tiempo", dijo. "Las soluciones que se están desarrollando para luchar contra la COVID-19 deberían aprovecharse para hacer frente a otras amenazas de enfermedades infecciosas que han sido un problema durante muchos años."

Nota a los redactores: Para obtener más información y una hoja informativa sobre el Global Infectious Diseases Index, póngase en contacto con el FII Institute. Los representantes también están disponibles para entrevistas con los medios de comunicación.

Acerca del FII Institute (Future Investment Initiative Institute)

FII Institute es una fundación mundial sin ánimo de lucro con una rama de inversión y un programa: Impacto en la Humanidad. Comprometidos con los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), fomentamos las mentes más brillantes y transformamos las ideas en soluciones para el mundo real en cinco áreas de interés: Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Sanidad y Sostenibilidad.

Estamos en el lugar adecuado en el momento oportuno: cuando los responsables de la toma de decisiones, los inversores y una generación de jóvenes comprometidos se unen en la aspiración, con energía y listos para el cambio. Aprovechamos esa energía en tres pilares -PENSAR, CAMBIAR, ACTUAR- e invertimos en las innovaciones que marcan la diferencia en la vida de las personas en todo el mundo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1630968/FII_Institute_Roundtable.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1630846/FII_Institute_Logo.jpg  

www.Fii-institute.org 

Contacto de Medios: [email protected] 

 

FII Institute Logo