México

Firmenich México lidera en igualdad en el lugar de trabajo y alcanza el siguiente nivel de certificación global EDGE

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Firmenich México, una filial de la empresa de fragancias y sabores de propiedad privada más grande del mundo, llevó hoy con éxito su certificación EDGE para la igualdad de género en el lugar de trabajo al siguiente nivel: estatus "Move". En la actualidad, solo cuatro empresas y organizaciones de México cuentan con esta certificación. Reconociendo la cultura cada vez más inclusiva del grupo, el centro de referencia líder de certificación de empresas para la igualdad de género otorgó a Firmenich el estatus Move en todos sus mercados, por motivo de su progreso en la ampliación de la representación diversa en todos los niveles y por el fuerte sentido de pertenencia entre su heterogénea fuerza laboral. Firmenich sigue liderando la igualdad en el lugar de trabajo, siendo la primera empresa en su sector a nivel mundial y la séptima del mundo en lograr la certificación global de nivel Assess en 2018.

Firmenich Logo (PRNewsfoto/Firmenich)

"Estoy muy orgulloso de que Firmenich sea una de las cuatro únicas empresas y organizaciones en México que actualmente cuenta con la certificación EDGE MOVE, lo que eleva el estándar en materia de igualdad de género bajo los exigentes criterios de referencia de EDGE para la mejora continua", afirmó Fernando Gallardo, gerente general de Firmenich México. "EDGE reconoce nuestros logros concretos en la incorporación de la igualdad en México y en todas nuestras operaciones a nivel mundial, como empleador de elección y socio confiable y respetado para nuestros clientes. La presencia femenina en nuestra gerencia local es de un 58 %, por lo que en realidad estamos por sobre el nivel de paridad y muy por encima del promedio nacional de 28 %".

"El notable avance que ha logrado Firmenich México en dos años desde el primer nivel hasta el segundo nivel de certificación EDGE, EDGE Move, demuestra que las acciones intencionadas, priorizadas y evaluadas, sin duda, aceleran el progreso hacia el equilibrio de género, la diversidad y la inclusión", afirmó Aniela Unguresan, cofundadora de la Fundación EDGE Certified. "En concreto, la certificación global EDGE Move de Firmenich ilustra el progreso de la empresa en materia de representación de género y gestión proactiva de equidad salarial en los principales países donde opera".

"Firmenich sigue marcando la pauta en términos de excelencia como el mejor lugar en nuestro sector para trabajar. Desde que obtuvimos nuestra primera certificación global EDGE en 2018, hemos marcado importantes hitos, desde la ausencia de diferencias salariales entre los géneros en todo el mundo, hasta la implementación sistemática de diversas reservas de talento", afirmó Luciana Romay, directora de Recursos Humanos de Firmenich México. "Si bien estoy muy orgullosa de nuestros logros, nos estamos enfocando ahora en nuevas fronteras con acciones dirigidas que van más allá del género. Se trata de adoptar el poder de la inclusión de los grupos minoritarios, garantizar la representación efectiva y el compromiso de las personas con capacidades diferentes, distintos antecedentes étnicos y socioeconómicos, y distinta orientación sexual".

Sobre la base de sus logros, la nueva estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) del grupo establece ambiciosos objetivos de recursos humanos para el año 2030, que incluyen compromisos en materia de derechos humanos, equidad étnica en las remuneraciones, creación de 5.000 oportunidades de empleo en todo el mundo para los jóvenes e incrementar al 10 % la representación de personas con capacidades diferentes en su fuerza laboral a nivel mundial.

Firmenich México surgió de la rigurosa evaluación como un empleador claramente dedicado a la igualdad de género, con políticas vigentes para la equidad salarial, una cultura empresarial inclusiva y altas calificaciones por parte de sus colegas en materia de igualdad de oportunidades de contratación. En particular, la filial de México tiene una tasa excepcional de retención de la licencia de maternidad, ya que el 100 % de las mujeres permanecen en la empresa 12 meses después de su regreso del permiso por maternidad, en comparación con el promedio nacional de 55 %. El el marco del compromiso de ayudar a sus colegas a equilibrar sus prioridades profesionales y personales, este formidable resultado demuestra el éxito de su programa de licencia parental, junto con disposiciones de trabajo flexible.

La certificación EDGE a nivel mundial implica una evaluación global de los datos y procesos de Firmenich, así como un sondeo integral de sus empleados en todo el mundo. Firmenich, a nivel mundial y en México, surgió como producto de la evaluación como empleador que cumple y supera los criterios básicos de certificación en relación con la contratación, la remuneración, la retención, el desarrollo y el compromiso de sus empleados.

Acerca de Firmenich
Firmenich, la empresa privada de fragancia y sabores más grande del mundo, fue fundada en Ginebra, Suiza, en 1895, y ha sido de propiedad familiar durante 125 años. Es una empresa líder de negocio a negocio especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de clase mundial, así como por su liderazgo en materia de sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, un abanico amplio y de alta calidad de ingredientes y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del gusto. Firmenich tuvo una facturación anual de 3.900 millones de francos suizos a fines de junio de 2020. Encuentre más información acerca de Firmenich en  www.firmenich.com

Firmenich México está comprometida con la igualdad de género en el lugar de trabajo y forma parte de un grupo que cuenta con la certificación EDGE MOVE a nivel global.

Acerca de EDGE Certification 
EDGE es la metodología de evaluación global líder y el estándar en certificación de empresas en materia de igualdad de género. Mide en qué punto se encuentran las organizaciones en términos de equilibrio de género en su cartera, equidad en las remuneraciones, eficacia de las políticas y prácticas para garantizar flujos equitativos de carrera y la inclusión de su cultura. Lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011, EDGE fue diseñada para ayudar a las empresas no solo a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también a beneficiarse de él. EDGE significa "Economic Dividends for Gender Equality" (Dividendos económicos para la igualdad de género) y se distingue por su rigor y enfoque en el impacto generado por las empresas. La metodología de evaluación EDGE fue desarrollada por la Fundación EDGE Certified, que sigue actuando como garante de dicha metodología y de los estándares de certificación. Su brazo comercial, EDGE Strategy, trabaja con empresas con el fin de prepararlas para la certificación EDGE. La diversa base de clientes de la certificación EDGE consta de 200 organizaciones grandes en 44 países de cinco continentes, que representan a 29 industrias diferentes y emplean a más de 2,4 millones de personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite edge-cert.org

EDGE Certification Logo (PRNewsfoto/EDGE)

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/798187/Firmenich_Logo.jpg
Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/1459922/EDGE_Certification_Logo.jpg

FUENTE Firmenich