EE.UU.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Doma Clásica Día 1

Sensacional comienzo de la carrera por los títulos de Doma Clásica

TOKIO, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Puede que se haya hecho esperar, pero la jornada inaugural de la Doma Clásica Ecuestre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cumplió con creces las expectativas. Las emociones se desbordaron y los resultados también, ya que las magníficas actuaciones individuales permitieron a los Países Bajos tomar la delantera en la lucha por el título por equipos, mientras que la alemana Jessica von Bredow-Werndl estableció su mejor marca personal al conseguir la mayor puntuación de la tarde con TSF Dalera.

Jessica von Bredow-Werndl produced a personal-best and the biggest score of the evening with in the Dressage Grand Prix to get Team Germany off to a great start at the Tokyo 2020 Olympic Games.  Photo credit: FEI/Shannon Brinkman

El Gran Premio continuará mañana con la participación de otras 30 combinaciones de caballos y jinetes. Si Dorothee Schneider (Showtime) e Isabell Werth (Bella Rose) consiguen acercarse a la puntuación obtenida por su compatriota von Bredow-Werndl, Alemania tiene muchas posibilidades de conseguir el título de equipo olímpico de Doma Clásica por decimocuarta vez.

Grupos

Con la competición dividida en seis grupos en total, y tres de esos grupos en su turno de hoy, fue la británica Charlotte Fry y Everdale la que marcó el objetivo inicial con una puntuación de 77,096 para liderar el Grupo A. Pero sólo dos atletas obtuvieron puntuaciones superiores al 80%, y la danesa Cathrine Dufour fue la primera de ellas al poner 81,056 en la pizarra con Bohemian para tomar el mando completo del Grupo B.

"Era importante para mí darle una gran sensación en el ring hoy", dijo Dufour. No quería presionarle demasiado porque quería que se sintiera cómodo allí. Y aunque no haya público, hay un ambiente en la arena y lo pueden sentir".

Gran parte de sus éxitos anteriores los ha conseguido con el diminuto Cassidy, que la llevó a través del nivel Junior y Young Rider hasta el triple bronce en el Campeonato de Europa Senior de Gotemburgo (SWE) en 2017 y el bronce de nuevo en el Gran Premio Especial en los Europeos de Rotterdam (NED) en 2019. Esta noche admitió que se sentía un poco culpable por haber dejado al caballo castrado de 18 años en casa y haber llevado a Bohemian de 11 años a Tokio en su lugar.

Base firme

Por su parte, la puntuación de Edward Gal, de 78,649, le dejó segundo en el Grupo B y dio a Holanda una base firme sobre la que construir su desafío por equipos. Su semental negro, Total US, sólo tiene nueve años y es hijo de Totilas, que, con Gal a bordo, incendió el mundo de la doma clásica hace una década.

LEER MÁS

Imágenes

Imágenes disponibles en FEI Flickr para uso editorial exclusivamente.

Redes Sociales de FEI

FacebookInstagramTwitterFEI-YouTube

#EquestrianDressage #Dressage #Equestrian #Tokyo2020 #Olympics

Contenido de vídeo
Todas las secuencias de vídeo están disponibles en https://fei.broadcast-content.tv/con los siguientes datos de acceso: [email protected] Contraseña: FEI2018

Vea el kit de medios de comunicación ecuestre de la FEI aquí

Siga todas las actualizaciones de los medios de comunicación y los resultados de las competiciones durante los Juegos.

Haga clic aquí para obtener más información Ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Acerca de FEI

Contacto de Medios:

Shannon Gibbons
Directora de relaciones con los medios y operaciones de FEI
[email protected]
+41 78 750 61 46

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1580790/Jessica_von_Bredow_Werndl.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1578235/Logo.jpg

 

FEI logo