Centro América

Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo

QIANJIANG, China, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Sinopec Jianghan Salt Chemical Hubei Co., Ltd. (la "Empresa"), una subsidiaria de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec"), completó una prueba de su nuevo alimentador por lotes para su polvo blanqueador concentrado de 12.000 toneladas por año el 23 de julio. En la actualidad, la capacidad anual de producción de desinfectantes de la empresa supera las 100.000 toneladas, lo que la convierte en la mayor base de producción de desinfectantes del mundo.

Sinopec construye la mayor base de producción de desinfectantes del mundo en Qianjiang, China. (PRNewsfoto/Sinopec)

Los productos de desinfección de la empresa ahora se exportan a más de 80 países y territorios. La construcción de la nueva planta de producción de desinfectantes de 12.000 toneladas por año comenzó en junio de 2020 y pronto dará inicio a sus operaciones, a pesar de múltiples desafíos, incluida la pandemia de la COVID-19 y las recientes inundaciones. La nueva planta aumentará significativamente la eficiencia operativa a la vez que reducirá el consumo de energía y las emisiones.

El concentrado de polvo blanqueador producido por la empresa es muy reconocido por lo siguiente:

  • Su alto contenido de hipoclorito de calcio: menos de 30 gramos de polvo blanqueador es equivalente a una botella de 500 ml de líquido desinfectante 84. 
  • Los desinfectantes germicidas inorgánicos y de alta eficacia pueden eliminar bacterias intestinales patógenas, cocos piógenos, levaduras y esporas patógenas.
  • Puede inactivar el poliovirus y tiene una tasa antibacteriana del 99,99 por ciento contra Staphylococcus aureus (S. aureus) y Escherichia coli (E. coli).

Además, el desinfectante no deja residuos después del uso y puede utilizarse ampliamente para la desinfección de alimentos y agua potable, la purificación del agua, la desinfección ambiental, la ganadería y la acuicultura, entre otros.

El producto es reconocido como un nuevo producto esencial a nivel nacional por cinco ministerios y comisiones, incluido el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China.

En 2020, cuando Wuhan se quedó sin suministro de desinfectantes para prevenir y controlar el nuevo coronavirus, Sinopec instruyó de inmediato a la empresa para que ajustara la producción y asegurara un suministro suficiente.

El 24 de enero de 2020, en la víspera de año nuevo chino, Sinopec-SK Wuhan Petrochemical Company envió ocho camiones de plataforma de 30 toneladas para transportar 200 toneladas de suministros de desinfección donados en viajes de ida y vuelta de 500 kilómetros desde Jianghan Oilfield a Wuhan.

Encomendada por la Federación Nacional de Sindicatos de China y otros departamentos, la empresa donó otras 951 toneladas de desinfectante de polvo blanqueador en todo el país y fue incluida en la lista de fabricantes de materiales de desinfección para la prevención de epidemias de la provincia de Hubei.

La empresa también exportó más de 10.000 toneladas de desinfectantes en marzo de 2020 a más de diez países, entre ellos Italia y Francia, en apoyo a la lucha contra la pandemia.

Para obtener más información, visite Sinopec.

Acerca de Sinopec

Sinopec Corp. es una de las empresas energéticas y químicas integradas más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa "ponerle combustible a la bella vida", fija como sus valores centrales corporativos a "las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo", busca estrategias de orientación al valor, al desarrollo impulsado por la innovación, a la asignación de recursos integrados, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1580288/Sinopec_Builds_World_s_Largest_Disinfectant_Production_Base_Qianjiang_China.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

 

FUENTE Sinopec