Centro América

Dole avanza hacia el objetivo de cero residuos

Dole avanza hacia el objetivo de cero residuos según las hojas de piña reutilizadas encuentran su camino hacia las marcas de estilo de vida globales

Dole Sunshine Company se asocia con Ananas Anam con el objetivo de transformar los desechos de las plantas de piña en un tejido natural que impulsa el diseño sostenible, fomentando su compromiso con la pérdida cero de frutas para el año 2025

SINGAPUR, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Dole Sunshine Company ha dado a conocer hoy su asociación con Ananas Anam, la compañía que cuenta con sede en Londres y que está detrás de Piñatex®, una alternativa innovadora, vegana y natural frente al cuero hecha de fibras de hojas de piña de origen sostenible. Por medio de la recolección y extracción de fibra de las hojas de piña de sus granjas sitas en Filipinas, una de las plantaciones de piña más grandes del mundo, Dole no solo está dando un paso más para alcanzar su promesa de pérdida cero de fruta para el año 2025, sino que también contribuye a conseguir un mundo en el cual las alternativas de materiales sostenibles sean cada vez más importantes a medida que las marcas de estilo de vida globales buscan estas alternativas para sus productos.

Dole Packaged Foods, LLC, a subsidiary of Dole International Holdings, is a leader in sourcing, processing, distributing and marketing fruit products and healthy snacks throughout the world. Dole markets a full line of canned, jarred, cup, frozen and dried fruit products and is an innovator in new forms of packaging and processing fruits and vegetables. For more information please visit Dole.com.

Dole, que lanzó su promesa de seis puntas en junio del año 2020, está comprometida con lograr un impacto inmediato y duradero en relación al desperdicio de alimentos, la eliminación del azúcar y los plásticos procesados, además de que busca conseguir mejorar el acceso a la nutrición a escala global. Además de su asociación con Ananas Anam, Dole está trabajando para alcanzar una economía que sea más circular, con el fin de disponer de nuevas soluciones de empaquetado para sus productos, todo ello con el objetivo de reducir no solo el desperdicio de alimentos, sino también los plásticos a nivel general.

"Desde Dole, creemos que la finalidad - y por lo tanto nuestra promesa - se deben integrar al completo en todo lo que hacemos para abordar estos desafíos globales de frente. Hacer frente al desperdicio de alimentos es absolutamente importante para nosotros, ya que está conectado con nuestro negocio y nuestras vidas de muchas maneras", afirmó Pier-Luigi Sigismondi, director general mundial de Dole Sunshine Company. "Pienso que para conseguir crear soluciones tangibles y disfrutar de un cambio sistémico real que haga frente a este problema tenemos que hacer converger nuestra finalidad junto a la creatividad, la innovación y la tecnología. Nuestra asociación con Ananas Anam, además del uso de esta innovación por medio de las marcas dedicadas al estilo de vida global, sirve para atraer la convergencia a la vida de una forma nueva".

Por medio de esta asociación, Piñatex® de Ananas Anam se ha creado con fibra extraída de las hojas cosechadas de piña de Dole, que cuando se secan y procesan crean una malla no tejida para formar la base del material sostenible. El uso de la fibra de la hoja de piña también presenta la oportunidad de construir una industria comercial escalar para desarrollar comunidades agrícolas y mejorar los medios de vida de las cooperativas/productores a pequeña escala. Puede consultar el video de la asociación aquí.

"En Ananas Anam, nuestra finalidad es hacer frente a los retos de nuestro tiempo a través del desarrollo de productos innovadores en los que el éxito comercial se integra y promueve el desarrollo social, ecológico y cultural. Al conectar a un nivel profundo con las personas con las que trabajamos, construimos ecosistemas que se unen y crecen simbióticamente con el fin de provocar cambios positivos en el mundo", explicó la doctora Carmen Hijosa, fundadora y directora creativa e innovadora de Ananas Anam.

"Por medio de nuestra asociación junto a Dole, nuestra entidad en Filipinas accederá a un volumen mucho mayor de fibras de hojas de piña, de cara a hacer frente a la creciente demanda de Piñatex® no solo en la moda, sino también en los sectores de tapicería y automoción. Trabajando en colaboración con los equipos de Dole en el terreno nos ayudarán a crear un impacto social positivo más amplio entre las comunidades agrícolas, aparte de reducir de forma continuada nuestra huella ambiental mediante la valorización de los desechos a escala ", destacó Melanie Broye-Engelkes, consejera delegada de Ananas Anam.

Piñatex® se ha utilizado por marcas de estilo de vida global, incluyendo Nike, Hugo Boss, H&M, Paul Smith y Hilton Hotel London Bankside para crear la primera suite vegana del mundo.

Acerca de Ananas Anam

Ananas Anam, con sede en Londres, es una empresa certificada a través de B-Corp™ que es además responsable del desarrollo de textiles innovadores a base de plantas que suponen una revolución dentro del mundo de los materiales de moda y lideran el camino hacia la sostenibilidad. Su enfoque pionero y su modelo de negocio progresivo están impulsados por medio del pensamiento creativo, la búsqueda de nuevas tecnologías ingeniosas, además de demostrar que la ética y los negocios se pueden combinar por medio del éxito. El deseo instintivo y sincero de Ananas Anam es proteger y nutrir; creando con ello un futuro mejor para las personas y el planeta.

https://www.ananas-anam.com

Acerca de Dole Sunshine Company

El nombre de Dole Sunshine Company se utiliza para representar los intereses mundiales, junto a los esfuerzos combinados, de Dole Asia Holdings, Dole Worldwide Packaged Foods y Dole Asia Fresh. Dole Sunshine Company no es una entidad comercial real, y no realiza operaciones como tal en ningún país o región. Para conseguir más información sobre Dole Sunshine Company, visite DoleSunshine.com o SunshineForAll.com/en/blog.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/152677/dole_packaged_foods_logo.jpg