Centro América

XCMG envía 972 unidades de maquinaria de construcción a Sudamérica

  • Una sólida red de alianzas a nivel global ayuda a XCMG a ofrecer un compromiso duradero
  • Las 972 unidades constituyen el mayor pedido de exportación de maquinaria de China en los últimos 5 años

LIANYUNGANG, China, 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- XCMG (000425.SZ), fabricante líder de maquinaria de construcción, envía 972 unidades de productos de maquinaria de construcción a clientes de Sudamérica a través de COSCO Shipping el 20 de julio desde Lianyungang, China. La entrega por lotes de XCMG, que incluye excavadoras, cargadoras y niveladoras, entre otras, se cargó en 935 contenedores, lo que constituye el mayor envío al extranjero en cinco años y el segundo mayor desde el proyecto V58 en 2011.

XCMG envía 972 unidades de maquinaria de construcción a Sudamérica. (PRNewsfoto/XCMG)

"El evento de entrega en alianza con COSCO Shipping es de gran importancia para XCMG y nuestros socios. Superamos la enorme dificultad del mantenimiento de la cadena de suministro durante la pandemia de la COVID-19 y mejoramos la confianza de los clientes a nivel mundial", comentó Lu Chuan, presidente de XCMG.

XCMG y COSCO Shipping han formado una poderosa alianza desde que XCMG ganó la licitación para un importante proyecto en Sudamérica a principios de 2021, pero luego enfrentó el enorme desafío de entregar todos los productos en un plazo breve durante la pandemia, ya que la capacidad global de logística de la cadena de suministro y la carga marítima se vio altamente restringida. COSCO Shipping actuó rápidamente para asignar recursos y personalizó un plan de solución para que XCMG resolviera los problemas relacionados con el transporte de contenedores y garantizara el envío oportuno y ordenado.

A fines del primer semestre de 2021, el volumen de exportación de XCMG aumentó en un 70 % interanual. Sus productos ahora se venden en 187 países y regiones de todo el mundo, incluido el 97 % de los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y XCMG ahora tiene la mayor participación en el mercado de la exportación en 30 países.

El proyecto XCMG-Venezuela V58 de 2011, que totalizó un monto de USD 744,6 millones, ha sido el mayor pedido de exportación de maquinaria de construcción china hasta la fecha. El Gobierno venezolano emitió un plan de prestaciones de 2 millones de viviendas para resolver problemas de vida de los residentes, lo que requería una alta cantidad de maquinarias de construcción. Con líneas de productos integrales, calidad confiable y capacidades líderes de fabricación y servicio, XCMG firmó su mayor pedido de exportación, de 6.025 unidades de equipo.

La formación de sólidas alianzas con los departamentos gubernamentales, las empresas, las instituciones financieras y las organizaciones pertinentes ha permitido a XCMG crear plataformas de colaboración estratégica en el extranjero y ofrecer un mejor soporte a los productos y servicios, ofreciendo así mayor valor y beneficio para todas las partes involucradas.

En los últimos dos años, China Railway Transportation Logistics ("CRTL"), también uno de los socios globales de XCMG, ayudó a entregar más de 1.000 contenedores de cubo alto para transporte con los productos de maquinaria de XCMG a países europeos a través del ferrocarril exprés China-Europa. Adaptada con la tecnología de transporte intermodal de CargoBeamer, CRTL ayuda a reducir los costos en relación con el tiempo del cambio de bogie mientras se cruzan las fronteras de China a Europa.

Mediante la profundización de la cooperación, XCMG y sus aliados globales pueden expandir mutuamente sus líneas de productos, cadenas de valor y alcance global al abrir nuevos mercados y compartir recursos provechosos para crear una plataforma innovadora y sostenible para toda la cadena de valor.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1577590/image_1.jpg  

 

FUENTE XCMG