LOS MOCHIS, México, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — NextRadio, la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que le permite escuchar, ver e interactuar con la radio FM local en vivo, anunció hoy la nueva modalidad para sintonizar vía Streaming en todos los dispositivos móviles incluyendo también una versión de iOS para usuarios de dispositivos móviles iPhone en México.

La aplicación NextRadio, propiedad de TagStation, utiliza el chip FM habilitado dentro de dispositivos exclusivos Android para sintonizar todas las estaciones de radio FM locales. Si su dispositivo Android tiene habilitado el chip de FM, NextRadio ahorra datos y la duración de la batería en comparación con las aplicaciones de streaming y funciona en situaciones de emergencia cuando no hay energía y las torres de telefonía celular no funcionan. Ahora, con la opción de sintonizar vía Streaming en dispositivos no compatibles, NextRadio es la mejor manera de sintonizar la radio FM.

Una de las características más innovadoras de NextRadio es la Guía en Vivo™, que le permite ver y seleccionar entre lo que se reproduce en todas las estaciones en tiempo real, en lugar de buscar a través de cada estación algo que desea escuchar. NextRadio también le permite interactuar con sus estaciones de radio y DJ favoritos, así como explorar estaciones de radio por género, frecuencia, favoritas y sintonizadas recientemente.

«Estamos encantados de que NextRadio esté ahora disponible para su uso en dispositivos iOS y Android en México», dijo Paul Brenner, presidente de TagStation, el poder detrás de NextRadio. «Queremos habilitar a todos los usuarios para que disfruten la radio FM local sin tener restringido su contenido por ubicación geográfica o su elección de dispositivo».

NextRadio sigue comprometido a desbloquear el chip de FM en todos los teléfonos, pero queremos ofrecer a los consumidores la opción de escuchar la radio local en vivo en cualquier teléfono. Desarrollamos esta versión con opción de sintonizar vía Streaming hasta que este objetivo se convierta en realidad.

La aplicación NextRadio es gratuita y se puede descargar en  Google Playstore y en Apple App Store en México. Tarifas de mensajes y datos pueden aplicar al uso de la aplicación NextRadio. Para obtener más información sobre la aplicación NextRadio, visite http://latinamerica.nextradioapp.com/

Acerca de NextRadio® impulsado por TagStation, LLC
TagStation, LLC es una subsidiaria propiedad total de Emmis Communications Corporation. TagStation, LLC ha desarrollado el servicio TagStation® para proporcionar a las estaciones de radio información sobre artistas y títulos e interactividad única con los oyentes. Con fondos parciales de NAB Labs, TagStation también desarrolló la aplicacion de radio híbrida NextRadio® que utiliza los servicios en la nube de TagStation® para brindar una experiencia de escucha de radio enriquecida en teléfonos inteligentes, tabletas y automóviles conectados combinando el sintonizador incorporado de los dispositivos e Internet. Fundada en 2013, TagStation, LLC tiene su sede en Indianápolis, IN con oficinas en Indianápolis y Chicago, IL. Para obtener más información sobre TagStation® visite  http://TagStation.com

Para obtener más información sobre NextRadio®, visite http://LatinAmerica.NextRadioApp.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/695360/NextRadio_smartphone_app.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/695361/NextRadio_Logo.jpg

FUENTE NextRadio