PARÍS, 28 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — La Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) se complace en anunciar el lanzamiento de sus Premios Mercados Globales 2019. En esta tercera edición, los premios se otorgarán a aquellas empresas de diversos rincones del planeta que han aprovechado el Programa de Mercados Globales de la GFSI de manera ejemplar en la vía hacia un sistema de gestión de la seguridad alimentaria de clase mundial.

Las empresas ganadoras viajarán al Congreso de la GFSI que tendrá lugar en Niza, Francia, del 25 al 28 de febrero de 2019, donde disfrutarán de la oportunidad de establecer nuevos contactos y ver reconocida su excelencia a lo largo de la semana del evento.

El camino a la visión de contar con Alimentos seguros para los consumidores en todas partes

Los Premios Mercados Globales constituyen una oportunidad única para destacar los esfuerzos de quienes operan los negocios alimentarios para que amplíen sus capacidades de elaborar alimentos seguros en convergencia con la visión de la GFSI: alimentos seguros para los consumidores en todas partes.

El Programa de Mercados Globales, en el camino al diseño de una certificación, fue creado hace siete años como punto de acceso no acreditado a las empresas gracias a un programa paso a paso concebido para desarrollar capacidades en las operaciones de producción y fabricación, estableciendo la forma en que las compañías con sistemas menos sofisticados para gestionar la seguridad alimentaria pueden enfrentar el desafío de la seguridad alimentaria al tiempo que reducen los riesgos en las cadenas globales de suministro de alimentos y mejoran el acceso al mercado mediante la certificación de uno de los propietarios de los propietarios del programa de certificación con reconocimiento de la GFSI.

Reconocer la labor de empresas de alimentos y bebidas en todo el globo

Las empresas de alimentos, las granjas y otras instalaciones de elaboración de alimentos pueden presentar su candidatura al mostrar su labor en la salud alimentaria e ilustrar el uso que hacen del Programa de Mercados Globales a fin de generar un entorno que posibilita la producción de alimentos más seguros.

Los premios desean reflejar la diversidad geográfica de la aplicación del Programa de Mercados Globales con categorías para África, Asia, Latinoamérica y el resto del mundo, así como un premio honorífico para Francia como país sede del Congreso de la GFSI 2019.

Un Comité de Selección compuesto por notables especialistas y académicos del sector de la seguridad alimentaria

El Comité de Selección de la edición 2018 de los premios está conformado por especialistas con diversas trayectorias y representantes del sector privado y el sector público en cuarto continentes (Nigeria, Kenia, México, Ucrania, Estados Unidos y Japón). El presidente del Comité de Selección es Mike Taylor, ex comisionado adjunto de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El Comité de Selección prestará especial atención a la cultura de la seguridad alimentaria y el acceso al mercado.

La GFSI se complace en asociarse con greenfence, generoso patrocinador de estos importantes premios por tercer año consecutivo.

«Para greenfence fue un honor participar en la ceremonia de entrega de premios en el congreso de 2018 en Tokio, donde cuatro empresas fueron galardonadas por su aplicación del Programa de Mercados Globales de la GFSI. Estas ejemplares compañías, provenientes de diferentes regiones del planeta, demostraron que las pequeñas empresas pueden brindar alimentos seguros, reducir los riesgos en la cadena de suministro y convertirse en confiables socios comerciales. La segunda edición de los premios ya registra numerosas candidaturas de excelencia y confiamos en que la edición 2019 atraerá a candidatos aún más excepcionales. De ahí nuestro gusto por continuar patrocinando este prestigiado premio, plenamente en línea con el objetivo de greenfence: dotar a la industria alimentaria de una forma confiable y eficaz de identificar y autenticar a proveedores de productos y servicios«, dijo Mitch Chait, director general y fundador de greenfence.

La convocatoria cierra a las 6.00pm, hora del centro de Europa, del 26 de septiembre de 2018. Si desea más información y presentar su candidatura visite http://awards.mygfsi.com/

Acerca de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria

La Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) reúne a actores clave de la industria alimentaria a fin de orientar en conjunto la mejora continua de los sistemas para la gestión de la seguridad alimentaria en el planeta. Con la visión de contar con alimentos seguros para los consumidores en todas partes, los líderes de la industria alimentaria crearon la GFSI en el año 2000 para encontrar soluciones para atender inquietudes colectivas con un espíritu de colaboración, principalmente con el objetivo de reducir los riesgos a la seguridad alimentaria, auditar la duplicación de esfuerzos y los costos y, a la vez, fomentar la confianza en la cadena de suministro. La comunidad de la GFSI trabaja de manera voluntaria y está conformada por especialistas líderes en el mundo de la seguridad alimentaria provenientes de empresas minoristas, fabricantes y de servicios alimentarios, así como organismos internacionales, gobiernos, espacios académicos y proveedores de servicios para la industria alimentaria mundial La GFSI cuenta con los auspicios del Foro de Bienes de Consumo (CGF), red internacional del sector que se dedica a apoyar el desarrollo de Vidas Mejores mediante Negocios Mejores. http://www.mygfsi.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/697527/Global_Food_Safety_Initiative_Logo.jpg

FUENTE Global Food Safety Initiative