LEUVEN, Bélgica y CHICAGO, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — icometrix, el líder mundial en soluciones de software para extraer datos clínicamente significativos de escáneres cerebrales utilizando inteligencia artificial (IA), se enorgullece de anunciar que el doctor Steve Rietiker se ha unido a la junta directiva como presidente.  

icometrix Logo

Steve Rietiker aporta una riqueza de conocimiento con más de 30 años de experiencia en varios cargos ejecutivos en farmacia, diagnóstico, tecnología médica, servicios sanitarios y salud digital. Steve Rietiker fue el consejero delegado de LifeWatch AG, un agente de salud digital líder, de 2014 a 2017, antes de adquirirse por BioTelemetry, donde trabaja como miembro de la junta desde noviembre de 2018. Antes de convertirse en consejero delegado de LifeWatch AG, Steve Rietiker ocupó cargos ejecutivos en Roche, Boehringer Mannheim, Schering Plough, Covance y Centerpulse (antes, Sulzer Medica). Adicionalmente, ha sido inversor, ejecutivo y miembro de la junta de varias compañías y ha sido asesor sénior para la práctica de fusiones y adquisiciones de Brown Brothers Harriman.

«icometrix está en una posición única para cambiar las vidas de las personas con desórdenes neurológicos», dijo Steve Rietiker. «Los escáneres cerebrales MRI y CT desempeñan un papel crucial en el diagnóstico y control de estos pacientes. Por tanto, es muy importante incluir las medidas de icobrain certificadas por la CE y aprobadas por la FDA para la toma de decisiones clínicas. Estoy encantado de ser parte de esta compañía y ayudar a guiar a este fantástico equipo».

«Estoy impaciente por empezar a trabajar intensamente con el doctor Rietiker, nuevo presidente de nuestra junta directiva», dijo el consejero delegado de icometrix, Wim Van Hecke. «Estamos dedicados a ayudar a muchas personas con desórdenes neurológicos y hemos desarrollado un conjunto único de herramientas de imagen digital. Con el reciente nombramiento de Jennifer Young como nueva directora comercial y con la incorporación del doctor Rietiker como nuevo presidente, estamos listos para escalar rápidamente nuestra tecnología por todo el mundo», concluyó.

Acerca de icometrix

icometrix ofrece soluciones de IA para obtener datos clínicamente significativos de RM y CT. La cartera de icobrain incorpora volumétricos cerebrales para pacientes con condiciones neurológicas en prácticas clínicas. icolung, una solución de IA lanzada para luchar contra el COVID-19, cuantifica la patología pulmonar en el CT de pecho en pacientes admitidos con COVID. Hoy en día, icometrix está activo internacionalmente en más de 100 prácticas clínicas. Además, icometrix trabaja con proveedores de asistencia sanitaria y empresas farmacéuticas en la evaluación de ensayos de medicamentos para enfermedades neurológicas.

[email protected] 
https://icometrix.com/ 
Kit de prensa: https://drive.google.com/open?id=1cCpv54Gj6ReF4wDd7suSctYRCwlPjWEK

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1087853/icometrix_Logo.jpg