HANNOVER, Alemania, 15 de junio de 2018 /PRNewswire/ — En la CEBIT 2018, Huawei lanzó su solución eLTE Discrete Spectrum Aggregation (eLTE-DSA) basada en la 4.5G y orientada a la 5G. Esta solución proporciona a las empresas de energía una ubicua Internet de Energía para todo servicio a través de un rápido acceso inalámbrico, baja latencia, mayor conectividad y menor consumo de energía.

Huawei lanzó su solución eLTE-DSA (PRNewsfoto/Huawei)

En el evento, Jerry Ji, presidente del Sector de Energía del Huawei Enterprise Business Group, manifestó: «Huawei ha propuesto la visión ‘Liderando la nueva TIC, los Bits impulsan Watts’ en el sector de la energía eléctrica. Huawei está comprometida a llevar las tecnologías digitales a todas las empresas de energía eléctrica. En la CEBIT 2018, Huawei presentó muchas innovaciones de redes inteligentes, incluida la eLTE-DSA, que es una tecnología revolucionaria para optimizar la distribución y el consumo de energía».

A medida que el consumo de energía se incrementa en todo el mundo y nos trasladamos a las fuentes de energía renovables, la implementación de la Internet de la Energía (IoE, por sus siglas en inglés) se convertirá en una forma importante de avanzar en la revolución energética, impulsando la energía limpia y el desarrollo de la energía sostenible. La Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la base de la IoE y con claras ventajas en seguridad, confiabilidad, ubicuidad, economía y flexibilidad, las redes inalámbricas privadas han demostrado ser las soluciones de acceso ideales para desarrollarla.

El espectro es un componente crítico para el desarrollo de redes inalámbricas privadas y plantea desafíos a la hora de desplegar estas redes. Las soluciones tradicionales de banda estrecha basadas en las bandas de VHF (30 MHz a 300 MHz) y UHF (300 MHz a 3000 MHz) presentan múltiples problemas tales como bajas velocidades de datos, larga latencia y poca capacidad, lo que significa que son incapaces de satisfacer una demanda que permita sostener el crecimiento de la IoE.

Huawei ha diseñado la solución eLTE-DSA para superar los obstáculos de las soluciones de banda estrecha tradicionales y dar soporte a los desarrollos de IoE a través de ventajas líderes en comunicaciones inalámbricas desarrolladas a lo largo de los años. Mediante el agregado de recursos de banda estrecha discretos, esta solución logra el acceso con un retardo de extremo a extremo de tan solo 20 ms y una enorme capacidad de hasta 4.000 usuarios en una única celda. Las velocidades de transmisión alcanzan los kbit/s a Mbit/s y el consumo de energía del módulo es tan bajo como 0,15 W. Esta solución mejora notablemente la eficiencia del espectro, la capacidad y el rendimiento de las redes, posibilitando que la industria de la energía avance sin inconvenientes hacia una IoE orientada a la 5G.

Eric Sun, presidente de Huawei Enterprise Wireless Business, afirmó: «El pasaje a la tecnología inalámbrica proporcionará la base para la Internet de la Energía. La tecnología 4.5G posibilitará la Internet de las Cosas y la 5G acelerará la conexión de las personas y las cosas. Con ventajas tecnológicas líderes en 4.5G y 5G, Huawei ha desarrollado exitosamente la solución eLTE-DSA basada en la 4.5G y orientada a la 5G».

De cara al futuro, como líder en el sector de la TIC, Huawei continuará trabajando con la mente abierta para ayudar a los clientes a crear mayor valor, construir un mundo mejor conectado e inspirar infinitas oportunidades y posibilidades.

Huawei, junto con sus socios y clientes, está presentando nuevas soluciones de transformación digital para orquestar una sinfonía digital en la CEBIT que se celebra del 11 al 15 de junio en Alemania, la cuna de la música clásica. Además, alberga actividades y comparte las mejores prácticas en torno a computación en la nube, inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), todo lo cual desempeña un papel fundamental en la transformación digital actual.

El stand de Huawei se encuentra en el área C01 del pabellón 13 del Centro de Exhibiciones de Hannover, Alemania. Si desea más información acerca de Huawei en la CEBIT, ingrese a http://e.huawei.com/topic/cebit2018-en/index.html. Para conocer más acerca de los casos de clientes de Huawei que utilizan la «Nueva TIC líder» en todo el mundo, ingrese a http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/index.html.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/706399/HUAWEI_eLTE_DSA.jpg

FUENTE Huawei