El avance en Nigeria allana el camino para la aceleración del crecimiento en el mercado africano

ABUYA, Nigeria, 4 de junio de 2018 /PRNewswire/ — GAC Motor entregó oficialmente 150 unidades del modelo GA3S a la policía de Nigeria en la ciudad capital del país, Abuya, que fueron compradas y donadas por Alhaji Aliko Dangote, presidente de la Fundación Aliko Dangote. Esta es la segunda vez que la empresa entrega autos a la policía nigeriana, después de un pedido inicial del departamento de policía de Lagos hecho en 2015. El pedido en cantidad es un reconocimiento más del crecimiento de GAC Motor en el mercado africano, y la confirmación de la excelente calidad y los altos estándares de calidad de sus vehículos. A la ceremonia de entrega asistieron distinguidos invitados, como Yemi Osinbajo, vicepresidente de Nigeria.

«GAC Motor llevó con éxito varios modelos distintivos a Nigeria, lo que le permitió obtener pedidos de compra en cantidad de los gobiernos locales por haber mostrado su calidad e imagen de marca positiva. Esta última cooperación promoverá nuestro mayor desarrollo en el mercado nigeriano», expresó Yu Jun, presidente de GAC Motor.

150 unidades del modelo GA3S en la ceremonia de entrega (PRNewsfoto/GAC Motor)

La policía nigeriana habló muy bien del diseño potente e inteligente y las excelentes características de seguridad de GA3S. Se considera que el estilo, el diseño y las características de seguridad inteligente personalizadas del modelo pueden adaptarse a las complejas exigencias de los autos de policía.

Asistieron distinguidos invitados a la ceremonia de entrega (PRNewsfoto/GAC Motor)

 

GA3S, el modelo más vendido de GAC Motor en Nigeria (PRNewsfoto/GAC Motor)

Para adaptarse mejor a los desarrollos del mercado en África, GAC Motor constantemente optimiza los diseños de los vehículos según las condiciones de las calles locales para garantizar un rendimiento y calidad fiables. La mayoría de los modelos fueron ajustados específicamente para satisfacer las exigencias de rendimiento en calles con desniveles y embarradas, por ejemplo, mediante la adición de un chasis más alto para mejorar el espacio de paso. Con su excelente calidad de producto y su alta adaptabilidad al mercado africano, GAC Motor obtuvo el apoyo de los consumidores locales y es la marca china con mayor volumen de ventas en Nigeria.

GAC Motor logró el éxito en el mercado siguiendo el principio de poner la calidad en primer lugar. Por cinco años consecutivos, GAC Motor ha sido clasificada en primer lugar entre todas las marcas chinas en el estudio de calidad inicial de J.D. Power Asia. GS8, el modelo más popular de Nigeria, tiene cinco estrellas otorgadas por el C-NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos de China). También ha generado alianzas estratégicas con los principales proveedores del mundo y ha contratado a personal de primer nivel para controlar la calidad de manera rigurosa, lo que impulsará la expansión de la empresa en el mercado africano y en el mundo en general.

Hitos de GAC Motor en el mercado africano

  • Abrió el primer concesionario en Nigeria en diciembre de 2014, y el segundo dos años después.
  • En 2016, GAC Motor instaló una fábrica de desmontado y embalaje de componentes (semi knocked-down, SKD) en Nigeria, por lo que se transformó en la primera marca de autos china en ensamblar partes de manera local.
  • En 2017, el gobierno del estado de Nasarawa hizo una compra en cantidad de los modelos GS8, GS4 y GA3S como vehículos de recepción oficiales.
  • En febrero de 2018, se presentó en Nigeria el modelo característico GS8 de GAC Motor.

Nigeria es uno de los mercados más importantes en la estrategia de crecimiento de GAC Motor en África, que incluye el desarrollo de su equipo de gestión local, el lanzamiento de las versiones localizadas de sus principales modelos y una fábrica en el lugar que permite al fabricante automotriz lograr avances continuos en el mercado.

Lograr una base sólida en Nigeria, uno de los países participantes de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, permitirá a GAC Motor llegar de manera más eficaz al mercado africano en general y promover la internacionalización de su marca.

Acerca de GAC Motor

Fundada en 2008, Guangzhou Automobile Group Motor CO., LTD (GAC Motor) es una subsidiaria de GAC Group que se ubica en el puesto 238 entre las empresas del índice Fortune Global 500. La empresa desarrolla y fabrica vehículos, motores, componentes y accesorios para autos de primer nivel. GAC Motor ha sido clasificada en el primer lugar entre todas las marcas chinas por quinto año consecutivo en el Initial Quality StudySM (Estudio de Calidad Inicial) de China de J.D. Power Asia-Pacífico, lo que demuestra la estrategia de focalización en la calidad de la empresa a partir de la investigación y el desarrollo innovadores, la fabricación para la cadena de suministro y las ventas y servicios.

Para obtener más información, visite:

Facebook: https://www.facebook.com/GACMotor
Instagram: https://www.instagram.com/gac_motor
Twitter: https://www.twitter.com/gac_motor

Contacto de prensa:

Sukie Wong
+86-186-8058-2829
[email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/700680/GAC_Motor_150_GA3Ss.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/700681/GAC_Motor_Delivery_Ceremony.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/700682/GAC_Motor_GA3S.jpg

FUENTE GAC Motor