LONDRES, 27 de abril de 2018 /PRNewswire/ —

  • Los mayores clubes del mundo fundaron y son los dueños del negocio radicado en el Reino Unido
  • La empresa también revela Asociación Estratégica de Tecnología y Empresa Conjunta en el Oriente Medio y el norte de África (MENA)
  • Dugout ha atraído a más de 67 millones de usuarios únicos desde su lanzamiento en 2016 

El negocio digital de fútbol Dugout reveló hoy detalles de una nueva inversión que permitirá a la empresa ampliar sus operaciones actuales, así como implementar ambiciosos planes de asociaciones para mejorar su oferta tecnológica y apoyar el crecimiento en la región MENA.

Dugout represents the first time the world’s biggest clubs have joined forces to create a business – with founding partners including AC Milan, Arsenal FC, Chelsea FC and FC Barcelona.

Dugout representa la primera vez que los mayores clubes del mundo unen fuerzas para crear un negocio. Sus socios fundadores son AC Milán, Arsenal FC, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Juventus, Liverpool FC, Manchester City FC, París Saint-Germain, Real Madrid CF, Inter Milán, Roma, Napoli, Tottenham Hotspur, Atlético Madrid y otros.

Los 77 clubes (y una creciente cantidad de jugadores) tienen un perfil dedicado de Dugout para subir contenido e interactuar con los fanáticos, lo que significa que los usuarios de Dugout obtienen una experiencia completamente personalizada, basándose en los clubes y los jugadores que siguen. El negocio comenzó a fines de 2016 y ya ha reunido a más de 67 millones de usuarios únicos y ha tenido 912 millones de visualizaciones de video hasta la fecha. Dugout tiene una presencia social de 2.100 millones y clubes, jugadores y marcas han colocado más de 12.500 videos en la plataforma.

Hoy, Dugout anunció que una inversión adicional de £8,275 millones, encabezada por los renombrados empresarios norteamericanos David y Frank McCourt, junto con otros inversores estratégicos de menor escala. La inversión de £8,275 millones refleja el rápido crecimiento de la empresa y la expansión de su red de socios en el fútbol, los negocios, los medios, la tecnología y la publicidad de marca. 

David McCourt, fundador y director ejecutivo de Granahan McCourt Capital, los inversores mundiales en tecnología, medios y telecomunicaciones, es uno de los empresarios más exitosos del mundo. David también es el fundador de ALTV.com, uno de los servicios de streaming gratis de crecimiento más rápido en la región MENA. Su hermano, Frank, es presidente de la junta de directores y director ejecutivo de McCourt LP y McCourt Global, y conocido por los fanáticos del deporte como el dueño de Olympique De Marseille y el ex dueño de los Dodgers de Los Ángeles.

David McCourt, fundador y director ejecutivo de Granahan McCourt Capital, dijo: 

«Dugout representa una excelente oportunidad de aprovechar dos importantes tendencias mundiales. Primero, la enorme demanda de un contenido original, extraordinario y muy personalizado. Segundo, la creciente popularidad del fútbol prácticamente en todos los mercados. Dugout ya ha hecho lo que muchos pensaban que era imposible al reunir a los principales clubes del mundo en una empresa compartida. Ahora queremos usar esta excelente base para facilitar el crecimiento de una empresa verdaderamente emblemática que inspira a los fanáticos y las marcas en todo el mundo». 

«Nuestra colaboración con Dugout también mejorará las capacidades tecnológicas de la empresa y le permitirá aumentar su audiencia en mercados de importancia estratégica. Por ejemplo, la asociación entre Dugout y ALTV ofrecerá un acceso exclusivo a contenido original para fanáticos del fútbol en el Oriente Medio y el norte de África». 

Elliot Richardson, fundador y presidente de la junta de directores de Dugout, dijo: 

«Estamos encantados de haber obtenido la inversión de capital estratégico y la ronda de financiación de Serie A, dirigidas por Frank y David McCourt. Frank y David traen décadas de éxito comercial, experiencia y energía empresarial. Son socios fantásticos al avanzar hacia la siguiente fase de nuestro desarrollo como negocio». 

«Estamos maravillados con lo popular que la plataforma ha llegado a ser entre los fanáticos, así como con las marcas y los socios comerciales que hemos traído. Esta inversión mantiene ese impulso y las asociaciones con innovadores como ALTV y Alchemy Media mejoran nuestra tecnología ofreciendo y abriendo mercados claves como el Oriente Medio y el norte de África, donde sabemos que nuestros socios de clubes tienen un apoyo enorme».

Dugout anunció recientemente otras asociaciones estratégicas diseñadas para apoyar el objetivo comercial de ampliar su presencia mundial. Por ejemplo, en diciembre Dugout inició una asociación con el Fútbol de Grandes Ligas (Major League Soccer, MLS), elevando la presencia internacional de la marca y aprovechando la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica. El anuncio de hoy destaca el enfoque de la empresa en MENA, aunque se espera que Dugout haga más anuncios en las próximas semanas sobre otros territorios y asociaciones.

Este enfoque refleja la creencia central de Dugout en la «localización del contenido», dando a los socios y a las marcas una analítica detallada que les permita entender mejor el comportamiento y los gustos de la audiencia en mercados específicos, con el fin de aumentar la participación de los fanáticos y liberar su potencial.

La empresa también ha firmado acuerdos con empresas innovadoras de tecnología como VEWD, SPOTX Rakuten/Viber y Amazon para llegar a más usuarios y proporcionar a las marcas publicidad en la plataforma con una mejor participación, una avanzada selección del consumidor y el usuario, y una analítica detallada.

Dugout estaba disponible inicialmente en ocho idiomas: inglés, alemán, italiano, francés, español, catalán, portugués y bahasa (indonesio), y en los próximos meses se agregará el árabe.

Akira Partners actuó como Asesor Financiero de Dugout en esta transacción.

NOTAS A EDITORES 
Para más información y para solicitar entrevistas, contacte a la Oficina de Prensa de Dugout: [email protected] / +44 203 003 6613

All clubs and players have a dedicated Dugout profile to upload content and interact with fans, meaning users get a totally personalised experience based on the clubs and players they follow.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/683085/Dugout_Logo.jpg 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/683086/Dugout_Phone.jpg

FUENTE Dugout