ATLAPA, Panamá, 11 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ — XCMG, fabricante chino líder en maquinaria para construcción, concluyó un exitoso viaje a la Expo Comercial China (Panamá) 2018 en Atlapa, Panamá, la mayor exposición económica y comercial organizada por China en Panamá desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países en 2017.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, elogió los productos tecnológicamente avanzados de XCMG y su dedicación al sector de la construcción en el país.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, recibió información sobre el despliegue estratégico internacional de XCMG y sus operaciones en el mercado panameño, y elogió los productos tecnológicamente avanzados de XCMG y sus aportaciones a los proyectos para la construcción de infraestructura en el país.

“Como líderes en la industria china de la maquinaria para construcción, XCMG tiene el compromiso de respaldar las construcciones de vías férreas, puentes, caminos y puertos en Panamá de la mano de otras compañías chinas en el marco de la ‘Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda’. Seguimos las normas de calidad más estrictas y nos concentramos en atender las necesidades de nuestros clientes”, dijo Wang Min, presidente del directorio y director general de XCMG.

La excavadora XE215 de la marca fue la estrella de la exposición. El aerodinámico modelo adopta el motor LSHT y un nuevo sistema de control de XCMG para brindar, simultáneamente, el rendimiento dinámico del motor y la bomba principal, reduciendo el consumo de combustible en 7% y mejorando la eficacia en 10%.

Por su parte, la retroexcavadora XC870K también impresionó al público en Panamá gracias a sus 38 tecnologías patentadas, cuatro de ellas correspondientes a inventos. Este modelo combina excavación y carga, y goza de altísima demanda entre proyectos para la construcción de infraestructura en todo el mundo al poseer más de 25% del mercado de las exportaciones chinas y ocupar el primer lugar durante varios años consecutivos.

XCMG llegó al mercado panameño en 2017 y conquistó logros extraordinarios en 2018 al incrementar sus ventas en el país en 250%. Ahora, XCMG representa 50% del mercado de las importaciones de maquinaria para construcción en Panamá.

XCMG crece con un ritmo estable en el continente americano: inauguró un centro de investigación y desarrollo, además de numerosos centros de repuestos en Norteamérica para apoyar las operaciones locales, y recientemente exportó 40 de sus más nuevas cargadoras XC948 a la región.

Acerca de XCMG 

XCMG es una compañía multinacional que fabrica maquinaria pesada desde hace 74 años. Actualmente ocupa el sexto lugar internacional en la industria de la maquinaria para construcción. La compañía exporta a más de 177 países y regiones.

Si desea más información visite www.xcmg.com o las páginas de XCMG en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/795972/XCMG_Panama.jpg

FUENTE XCMG