SHENZHEN, China, 10 de febrero 2019 /PRNewswire/ — Vivo ha desvelado recientemente una nueva identidad visual de la marca para representar la innovación de la compañía y su atractivo a una audiencia global. La nueva identidad visual incluye un nuevo logotipo, un color único de la marca Vivo y fuentes exclusivas para chino e inglés.

«Vivo ha evolucionado de seguidor a líder en el sector de la tecnología y estilo de vida», comentó Spark Ni, vicepresidente sénior de Vivo. «Con la nueva marca, esperamos redefinir el posicionamiento de la misma en tecnología e innovación. Y expresar la visión de la marca de «disfrutar de lo extraordinario» a consumidores jóvenes de todo el mundo a través de los gráficos únicos y el espíritu creativo de Vivo».

Vivo colaboró con el renombrado diseñador danés, Bo Linnemann, para diseñar el nuevo logotipo. El nuevo logotipo consta de líneas más simples y ángulos más agudos para reflejar el espíritu progresista de Vivo.

La compañía también ha modernizado su color «Vivo azul» con un tono de azul más saturado resultado de un estudio que realizó Vivo para entender mejor los hábitos visuales de los consumidores y su reacción positiva visual a exposiciones digitales. Se considera que el color nuevo es más relajante para los ojos y es el fondo visual ideal para la personalidad creativa y expresiva de la compañía.

Vivo también ha revelado la fuente VivoType para inglés, que incluye 6 pesos y 2 anchuras, además de la fuente VivoType para chino con 2 pesos, para asegurar que las fuentes se pueden adaptar con fluidez a diferentes regiones e idiomas. Las nuevas fuentes VivoType para inglés y chino las han diseñado Bo Linnemann y el calígrafo chino Qui Yin.

«Vivo no es tan solo el líder en tecnología de teléfonos inteligentes, sino que es una marca tiene buena voluntad y es genuina en su comunicación con sus consumidores. Esta nueva identidad visual para la marca, que se basa en la fuerte visibilidad e influencia internacional de Vivo, canalizará mejor la personalidad y atracción de la marca», comentó Bo Linnemann, diseñador contribuidor del proyecto de marca de Vivo.

La nueva marca se actualizará a los sistemas VI y se desplegará a canales desconectados con carácter inmediato.

The Vivo logo is revamped to reflect the energetic and futuristic brand character

The official Vivo Blue color is more saturated and designed to be soothing to the eye

Acerca de Bo Linnemann

Bo Linnemann ha influido en el diseño danés desde principios de los 80. Ha obtenido el premio danés de diseño, Danish Design Prize, por sus diseños gráficos en 17 ocasiones y también ha obtenido numerosos premios internacionales de diseño tales como Red Dot. Ha diseñado la fuente de marcas internacionales tales como Carlsberg, Microsoft, Coca Cola e Ikea.

Acerca de Qui Yin

Qui Yin es un maestro en diseño de fuentes chino y reconocido calígrafo de pluma. Ganó la competición de caligrafía de pluma nacional china de 1985 y la primera competición internacional de caligrafía de pluma en 1988. Diseñó la fuente del emblema de los juegos asiáticos Guangzhou en 2010.

Acerca de Vivo

Vivo es una compañía líder y global de tecnología comprometida para crear innovaciones y servicios inteligentes, móviles avanzados. Vivo se dedica a crear un ecosistema de Internet móvil dinámico. Es dueño y opera una extensa red de operaciones de investigación, con centros de I+D en EE.UU. (San Diego) y China (Dongguan, Shenzhen, Nanjing, Pekín y Hangzhou). Estos centros se concentran en el desarrollo de tecnologías pioneras al consumidor incluido 5G, IA, fotografía móvil y diseño de teléfonos inteligentes de la siguiente generación.

A finales de 2017, Vivo contaba con más de dos cientos millones de usuarios gozando de sus productos y servicios móviles en todo el mundo. Vivo está presente en 18 mercados globales y tiene tiendas minoristas en más de 1000 ciudades de todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/819086/Vivo_logos_before_and_after.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/819085/New_Vivo_Blue.jpg