CIUDAD DE PANAMÁ, 12 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — Líderes de los sectores público, privado y expertos en educación superior coincidieron en la importancia de la utilización de las últimas tecnologías, con el objetivo de hacerle frente al desafío de ampliar la accesibilidad a la educación superior en poblaciones menos favorecidas, excluidas social y territorialmente del desarrollo humano sostenible.

¿Cómo la transformación digital está impactando a la educación superior en América Latina?

Los puntos de convergencia fueron atados durante la mesa redonda con la cual se dio inicio al Foro Anual de Educación Superior, el Ilumno Summit 2018, que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá del 11 al 13 de septiembre.

El evento -organizado por Ilumno, la mayor red panregional de instituciones de educación superior, y la Universidad del Istmo- logró convocar a ejecutivos de corporaciones, dirigentes empresariales y altos funcionarios públicos de la región para discutir las oportunidades y desafíos que presenta la transformación digital en las casas de estudios superiores.

“A medida que la economía mundial se globaliza y se basa en la información, los que tienen mayor acceso a la educación serán los más beneficiados”, expresó Pete Pizarro, presidente y CEO de Ilumno.

La sesión, moderada por Adriana Angarita, rectora de la Universidad del Istmo y presidenta de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá, planteó diversas formas para innovar e incrementar el acceso a la oferta académica universitaria, sobre todo para los estudiantes en la base de la pirámide y ubicados en áreas alejadas de los centros urbanos.

Pizarro concluyó que “la conectividad está transformando las economías emergentes, los mercados laborales y los sistemas educativos, impulsando la demanda de aprendizaje más amplio y dinámico, y a distancia o en línea” y advirtió que “las universidades deben adaptarse rápidamente para continuar sirviendo como una fuente viable de educación para las nuevas generaciones de estudiantes”.

Sobre Ilumno
Ilumno amplía el acceso a la educación superior de calidad. Trabaja con instituciones académicas que buscan expandirse y modernizarse, de manera sostenible. Con sede en Miami, Ilumno está presente en 10 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay y Puerto Rico) e impacta a más de 400,000 estudiantes de pregrado y educación continua a través de 16 universidades que cuentan con 15,000 docentes y personal administrativo, 70 campus universitarios y más de 800 Centros de Servicios Estudiantiles.

Contacto: Aimee Alvarez, aimee.alvarez@ilumno.com 

Infografía – https://mma.prnewswire.com/media/742713/Ilumno_infograf_a_espanol.jpg 

FUENTE Ilumno