CIUDAD DE GUATEMALA, 23 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Instructure, fabricantes de la plataforma educativa Canvas, anunció que fue seleccionada por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) para ofrecer una Plataforma de Gestión de Aprendizaje en toda la institución.

Por más de 50 años la UVG es una institución de enseñanza superior enfocada en la promoción de áreas de ciencia, matemáticas, ingeniería, música, humanidades, y educación de profesores. Está formada por tres campus: un campus central en la Ciudad de Guatemala, un segundo campus en la costa sur del país, y un tercero en las tierras altas.

Una parte importante de la misión de la UVG es transformar vidas y comunidades a través de la ciencia y la tecnología, proporcionando oportunidades educativas para estudiantes de bajos ingresos en un país donde el nivel medio de educación es de solamente cinco años de escolaridad. En el campus central, la mayoría de los estudiantes cursan Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y muchos de los estudiantes en los campus rurales son los primeros en sus familias a asistir a una universidad. En una sociedad en transición de una guerra civil de 36 años y marginación de sus comunidades indígenas, la UVG desempeñó un papel importante en la promoción del progreso, ampliando el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías.

El campus central de la Ciudad de Guatemala usaba Blackboard, pero al enfrentarse con el reto de crecimiento en sus otros dos campus en áreas rurales, la universidad tendría que implementar otras dos soluciones locales, o buscar un servicio en la nube que también atendiera los requisitos móviles de los campus rurales.

Los campus rurales experimentaron durante muchos años con Sakai, pero la plataforma era difícil para los profesores, el servicio local a veces no era confiable y no estaba disponible para dispositivos móviles, como consecuencia, el sistema no era muy adoptado.

Con tres campus con diferentes calidades de conectividad de Internet y facilidad de uso, la Universidad Del Valle de Guatemala necesitaba una solución intuitiva que proporcionara una experiencia de usuario consistente, independientemente del área geográfica, tanto en el aula como en el móvil para que la adopción por el personal docente aumentara.

“A pesar de los desafíos únicos que enfrenta nuestra universidad, conseguimos encontrar la solución tecnológica correcta. Cuando conocimos Canvas LMS, vimos que la interfaz del usuario era muy intuitiva y fácil de usar, reduciendo una barrera fundamental para la adopción de tecnología por el profesor. Canvas también es verdaderamente móvil, los campus rurales dependen de aplicaciones móviles, entonces Canvas ha resuelto un problema clave para nosotros. También estamos comprometidos a mejorar e innovar constantemente las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos”, afirma Angelica Rocha, Universidad del Valle de Guatemala.

La universidad ha hecho el despliegue de Canvas a los docentes, y la retroalimentación inicial fue muy positiva. El cuerpo docente en los campus rurales está particularmente entusiasmado y todos quieren participar en la primera iniciativa de formación docente. El lanzamiento oficial institucional de Canvas fué el 23 de noviembre de 2017. Todas las autoridades de la Universidad estaban presentes y también fue transmitido en línea para que todos en la comunidad UVG pudiesen participar.

La Universidad también quiere expandir la cantidad de cursos que ofrece en línea para tener más impacto en Guatemala y en la región de Centroamérica. Por lo tanto, la solución tecnológica necesitaba ofrecer oportunidades de aprendizaje interactivo a distancia.

“Estamos muy contentos de recibir la Universidad del Valle de Guatemala a nuestra familia de Canvas en América Latina. Los desafíos que enfrenta la UVG no son únicos, así que necesitamos embajadores de la tecnología como ellos quienes comparten su historia de adopción de Canvas. Esto ayudará a otras instituciones a ver cómo la tecnología puede ayudar a dar acceso a la educación en cualquier lugar, independientemente de la ubicación geográfica”, concluyó Lars Janer, director de Instructure para LATAM.

Acerca de Instructure

Instructure, Inc. es una empresa de tecnología de software como servicio (SaaS) que desarrolla soluciones educativas. Con la visión de ampliar el potencial de las personas a través de la tecnología, Instructure creó Canvas y Bridge, que permiten a las organizaciones en todos los lugares fácilmente desarrollar, entregar y gestionar experiencias de aprendizaje en línea o presencial. Actualmente, Instructure ya conecta a millones de profesores y alumnos en más de 3,000 instituciones de enseñanza y empresas en todo el mundo. Obtenga más información acerca de Canvas LMS en www.Instructure.com y https://www.canvaslms.com/latam/

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20121101/SF04201LOGO

FUENTE Canvas-LATAM