MELBOURNE, Australia, 11 de mayo de 2018 /PRNewswire/ —

  • Universitas 21 (U21) es la principal red internacional de universidades de investigación intensiva
  • El séptimo Ranking U21 anual da a conocer los principales países del mundo en materia de educación superior
  • Los principales cinco países son EE. UU., Suiza, Reino Unido, Suecia y Dinamarca

El Ranking de Universitas 21 es el único informe del mundo en evaluar los sistemas nacionales de educación superior, y satisface una vieja necesidad de cambiar el eje de la discusión del ranking de las mejores universidades del mundo a los mejores sistemas generales en cada país. Desarrollado como una referencia para los gobiernos, las instituciones educativas, los legisladores y los particulares, destaca la importancia de crear condiciones sólidas para que las instituciones de educación superior contribuyan con el desarrollo económico y cultural, brinden experiencia de alta calidad a los estudiantes, y ayuden a las instituciones a competir, de manera efectiva, por las solicitudes del extranjero.

Universitas 21: Bringing Leading Global Universities Together. Founded in 1997, Universitas 21 (U21) is a leading global network of research-intensive universities that empower our members to share excellence, collaborate across borders and nurture global knowledge exchange. Committed to promoting the value of internationalisation and multinational collaboration, U21 facilitates the delivery of programmes and activities, which could not be delivered through a single university or via bi-lateral agreements. www.universitas21.com.

Universitas 21 financia la investigación en la University of Melbourne, quienes han estado publicando el informe anual desde 2012. El informe 2018 califica a 50 países en cuatro áreas específicas (Recursos, Medioambiente, Conectividad y Producción) y en general. El principal ranking compara el rendimiento de un país contra los mejores del mundo en cada medición. Los principales cinco países son EE. UU., Suiza, Reino Unido, Suecia y Dinamarca. El único cambio desde 2017 es una inversión en las posiciones de Dinamarca y Suecia. Un ranking complementario también compara el modo en que se comportan las naciones con relación a países con niveles similares de PBI per cápita.

Con respecto a los resultados, el autor principal del informe, el Profesor Ross Williams del Melbourne Institute reconoce la importancia de la colaboración y de la interconectividad: “Los sistemas nacionales más exitosos muestran una sólida conectividad entre las instituciones de educación superior, el gobierno y el sector privado”.

El Ranking 2018 se ha extendido en dos sentidos: en primer lugar, examinando la concentración en cuanto a investigación y, en segundo lugar, investigando la importancia de la capacitación en investigación.

El Profesor Sir David Eastwood, Decano de Universitas 21, comentó:

“Este exclusivo ranking de educación superior brinda un análisis rico en datos sobre características, impacto, conectividad y eficiencia de los sistemas nacionales de educación superior. En su séptimo año, ofrece perspectivas longitudinales y globales excepcionalmente importantes sobre el modo en el que están cambiando los sistemas nacionales de educación superior. Desearía agradecer al autor del informe, Profesor Ross Williams, y a sus colegas por su trabajo de excelencia, ampliamente admirado”. 

Ranking de U21 para el año 2018 y resúmenes por país: https://universitas21.com/rankings

Contactos:

Profesor Ross Williams
Autor principal
University of Melbourne
Correo: rossaw@unimelb.edu.au
Teléf.: +61-3-83442125  

Jade Bressington
Directora de Operaciones
Universitas 21
Correo: u21@universitas21.com
Teléf.: +44(0)121-414-9596

The top five countries, in rank order, are the USA, Switzerland, the UK, Sweden and Denmark. Fifty national systems of higher education, from all continents, are evaluated across 24 attributes. The measures are standardised for population size. Countries are ranked overall and on each of four modules: Resources, Policy Environment, Connectivity and Output. Within each measure the highest achieving country is given a score of 100 and scores for other countries are expressed as a percentage of this highest score.

(Logo – https://mma.prnewswire.com/media/688993/Universitas_21_Logo.jpg )

(Foto – https://mma.prnewswire.com/media/688994/U21_Ranking_National_Higher_Education_Systems_Infographic.jpg )

FUENTE Universitas 21