LONDRES, MONTREAL y NUEVA YORK, 22 de junio de 2018 /PRNewswire/ — El Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments) y ATL Partners (ATL) anunciaron hoy que su empresa de cartera de sociedad conjunta, Sky Aviation Leasing International L.P. (SKY Leasing), ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de Sky Aviation Leasing International Limited (SALI), una subsidiaria irlandesa de SKY Leasing, a Goshawk Aviation Limited (Goshawk), una empresa de arrendamiento de aeronaves propiedad de Chow Tai Fook Enterprises Limited y NWS Holdings Limited (HKG: 659).

Logo: PSP Investments

Luego del cierre de esta transacción, PSP Investments y ATL continuarán como dueños de SKY Leasing, que, a través de sus entidades con sede en Estados Unidos, continuará fungiendo como agente de pago para aeronaves propiedad de diversos vehículos de titulización.

En octubre de 2015, PSP Investments y ATL, en asociación con el equipo gerencial liderado por el veterano del sector Richard Wiley, formaron SKY Leasing como una plataforma para arrendamiento de aeronaves nuevas. La inversión estuvo sustentada por la necesidad acelerada por planificación de flota en el contexto del sólido crecimiento de la flota mundial de aeronaves comerciales y del paso a aeronaves de próxima generación. En menos de tres años desde su formación, SALI ha adquirido o se ha comprometido a adquirir 51 aeronaves comerciales, desarrollando una plataforma con gran crecimiento, establecida y activa a nivel mundial para el arrendamiento de aeronaves comerciales, con un enfoque hacia aeronaves nuevas y de media vida joven.

“Estamos encantados por haber contribuido a la historia del crecimiento de SALI, desde una empresa emergente hasta una plataforma de arrendamiento de clase mundial”, dijo Przemek Obloj, director gerente de Capital Privado de PSP Investments. “PSP Investments se asocia con emprendedores, equipos de gerencia y otros inversores para hacer crecer y mejorar los negocios. Este viaje, que ha llevado a SALI de una idea a convertirse en un negocio de $3 mil millones junto con Richard Wiley, Austin Wiley, Steve Patch, el resto del equipo gerencial y ATL Partners, es un magnífico ejemplo de una relación exitosa, impulsada por el respaldo financiero de PSP Investments”.

Frank Nash, director ejecutivo de ATL y presidente de la junta directiva de SKY Leasing, señaló: “ATL invierte en los sectores aeroespacial, de transportación y logística. SALI resultó ser una expresión perfecta de nuestro enfoque hacia estos sectores ya que sus actividades precisamente se llevan a cabo en estos tres sectores. También proporcionó una oportunidad para el despliegue de considerables cantidades de capital en todo el mundo, directamente en nombre del fondo y mediante inversiones conjuntas de sus socios limitados. Estamos muy complacidos por haber ayudado a guiar a la empresa a lo largo de su gigantesca expansión”.

“Quiero agradecer al equipo de SALI por el sobresaliente trabajo realizado para establecer a SKY Leasing como una empresa de servicio completo arrendadora de aeronaves”, dijo Richard Wiley, director ejecutivo de SKY Leasing. “La clave para el crecimiento de nuestra flota de aeronaves ha estado en las relaciones con aerolíneas importantes en combinación con el apoyo a largo plazo de instituciones financieras líderes. También he disfrutado trabajando con nuestros accionistas, ATL y PSP, quienes nos han ayudado a establecer este negocio juntos”.

La transacción está sujeta a las condiciones reguladoras y de cierre acostumbradas y se espera que se complete en el tercer trimestre de 2018.

Morgan Stanley & Co. LLC fungió como asesor financiero exclusivo y Gibson Dunn, Maples and Calder, y Vedder Price fungieron como asesores jurídicos para SKY Leasing. Weil, Gotshal & Manges fungió como asesor jurídico para PSP Investments.

Acerca de PSP Investments
El Public Sector Pension Investment Board es uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá, con activos netos de C$153 mil millones al 31 de marzo de 2018. Gestiona una cartera global diversificada compuesta por inversiones en mercados financieros públicos, capital privado, bienes raíces, infraestructura, recursos naturales y deuda privada. Establecida en 1999, PSP Investments gestiona las contribuciones netas a los fondos de pensiones del Servicio Público federal, las Fuerzas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. Con sede en Ottawa, PSP Investments tiene su oficina comercial principal en Montreal y oficinas en Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de PSP Investments, visite www.investpsp.com.

Acerca de ATL Partners
Fundada en 2014, ATL Partners realiza inversiones de capital privado y de determinados títulos valores preferentes o deuda en los sectores aeroespacial, de transportación y logística, principalmente en América del Norte. ATL es dirigida por profesionales de las inversiones que han estado invirtiendo durante décadas en los sectores hacia los cuales ATL se enfoca. Para obtener más información acerca de ATL Partners, visite www.atlpartners.com.

Acerca de SKY Leasing
SKY Leasing es una empresa de arrendamiento de aeronaves de primera clase con sede en San Francisco. Su subsidiaria, SALI, tiene su sede en Dublín (Irlanda) con una oficina regional en Hong Kong. En calidad de plataforma de arrendamiento que ofrece un servicio completo, SKY Leasing aprovecha su experiencia, redes globales, conocimientos del sector y talento gerencial para adquirir y arrendar aeronaves nuevas y de media vida joven. El equipo de profesionales del sector de la empresa, encabezado por su director ejecutivo Rich Wiley, ha desarrollado extensas relaciones dentro de la comunidad de las aerolíneas internacionales mediante el arrendamiento de aeronaves a más de 200 aerolíneas clientes en todo el mundo y la ejecución de más de 600 transacciones de aeronaves valoradas en más de $20 mil millones. Rich y sus equipos gerenciales anteriores fundaron de forma conjunta arrendadores de aeronaves líderes del sector como Pegasus Aviation Finance Company, que fue establecida en 2004 y vendida a AWAS en 2006, y Jackson Square Aviation, que fue establecida en 2010 y vendida a Mitsubishi UFJ Lease & Finance Company en 2012. Para obtener más información acerca de SKY Leasing, visite www.skyleasing.com.

Logo: ATL Partners

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/709540/Logo_PSP_Logo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/709542/Logo_ATL_Logo.jpg

Para obtener más información: Contactos para los Medios: Para PSP: Maria Constantinescu, PSP Investments, Canadá: 514-218-3795, llamada gratuita: 1-844-525-3795, media@investpsp.ca; Para ATL: Christopher Tofalli, Chris Tofalli Public Relations, +1 914 834 4334, chris@tofallipr.com

 

FUENTE PSP Investments and ATL Partners