CIUDAD DE PANAMÁ, 24 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Pearl Island Fishing Lodge, Inc. y Viking Yacht Company iniciaron la construcción de un santuario de lujo para los aficionados a la pesca en Pearl Island, una isla privada situada a 72 kilómetros al sur de la ciudad de Panamá. La exclusiva experiencia de naturaleza se combinará con un servicio meticuloso, diseño exquisito y áreas comunes muy modernas.

Rodeado por playas vírgenes, aguas de un azul sublime, bosques tropicales, y animado por cientos de especies de flora y fauna autóctonas, el Viking Enclave en Pearl Island busca convertirse en el hotel para aficionados a la pesca de altura más grandioso y lujoso del hemisferio occidental. La comunidad frente al mar tendrá 13 edificios, con 26 condominios privados, con servicios e instalaciones y áreas comunes de primera clase. Ideal para familias y para pescadores aficionados, los condominios de 195 metros cuadrados cuentan con tres dormitorios, tres baños y una suite con entrada independiente.

Pearl Island es la mejor ubicación posible para este primer Viking Enclave, no solo porque es cercano y accesible, sino también por sus playas prístinas y su ambiente selvático exuberante”, dijo Pat Healey, presidente y director ejecutivo de Viking Yacht Co. “Los huéspedes disfrutarán un ambiente exclusivo y privado, en una de las mejores zonas de pesca del mundo, con variadas opciones de recreación”, agregó Healey.

Propietarios y huéspedes tendrán acceso exclusivo a servicios e instalaciones como la Marina Viking, que consiste en un muelle privado con 14 atracaderos, piscina, bar junto a la piscina, restaurante, spa, un teatro Viking y salas de reunión para grupos de negocios y educación.

La experiencia que ofrece Viking Enclave incluye senderismo, avistamiento de aves y ballenas, , buceo con esnórquel y con tanque,  paseos por las islas vecinas y relajación en un spa de lujo. Los huéspedes también podrán asolearse en las piscinas o en una de sus 14 playas de arena blanca.

Reflejando la personalidad de Pearl Island, las villas de dos pisos junto a la bahía ofrecerán vista al mar, suites de gran tamaño con entrada independiente, y balcones y terrazas privadas. Son oasis privados que se extienden por toda la costa.

Se puede llegar a Pearl Island en ferry, embarcación propia, helicóptero o avión, aterrizando en una pista privada de 914 metros que pronto se ampliará a 1.494 metros. Es un paraíso prácticamente virgen, con el 70% de su área dedicado a una reserva natural privada. La isla está situada en el Golfo de Panamá, en el océano Pacífico, a minutos de la Ciudad de Panamá. Sus 1.416 hectáreas la hacen la tercera isla más grande en el archipiélago de Las Perlas.

Con una extraordinaria población de animales exóticos, Pearl Island es un santuario de aves con más de 150 especies, entre ellas una vasta población de pelícanos migratorios. También hay 700 especies de peces, 16 especies de mamíferos, tortugas marinas y ballenas que visitan la isla durante la mayor parte del año. A través de sus programas de protección y conservación, la abundante biodiversidad de Pearl Island y reliquias arqueológicas de 6.000 años de antigüedad recién descubiertas permanecerán protegidas para las generaciones futuras.

La primera fase de Pearl Island se creó como un Club de Playa y Marina privado y ya se han entregado terrenos para casas, residencias, villas y muelles en su marina de categoría mundial. El Club de Playa tiene palapas al aire libre con mobiliario informal, una comida excepcional y servicio impecable. Es un lugar de reunión informal para los residentes y sus huéspedes. Además, un hotel Ritz Carlton Reserve próximamente se alzará en dos de las playas más espectaculares de Pearl Island. Este complejo turístico contará con 86 habitaciones, un spa de lujo, un club de tenis y excepcionales ofertas gastronómicas, entre muchas otras experiencias inolvidables.

“La marca Viking Enclave se creó para ofrecer un destino exclusivo de viajes a individuos que buscan vivir una experiencia de pesca suprema desde la comodidad de un club y marina privados con un servicio excepcional”, dijo Guillermo de Saint Malo Eleta, director ejecutivo de Grupo Eleta.

“Es un placer haber firmado un convenio con Viking Yacht Company, el líder mundial en la producción y venta de embarcaciones de pesca deportiva de lujo y yates de recreo, conocida por su esfuerzo continuo por entregar lo que promete”, agregó Jorge Gallo, presidente de Valor de Centroamérica.

Acerca de Viking Yachts Company

The Viking Yacht Company ha celebrado más de cinco décadas de negocio fabricando embarcaciones de pesca deportiva de lujo y yates de crucero. Fundada por los hermanos Bob y Bill Healey en 1964, cuando compraron Peterson-Viking Builders, una pequeña empresa de Nueva Jersey dedicada a la construcción de embarcaciones de madera de pesca deportiva de 11 metros de eslora, que tenía dificultades financieras, Viking Yachts ha llegado a convertirse en un líder mundial en la producción de yates semipersonalizados de fibra de vidrio, con más de 4.000 Vikings entregados. Pat Healey, miembro de la segunda generación de una familia de fabricantes de embarcaciones, dirige Viking Yacht Co. como su presidente y director ejecutivo. La empresa es propiedad de una familia, que también la administra, y sus fábricas abarcan un área de 74.322 metros cuadrados en las orillas del río Bass en New Gretna, Nueva Jersey, y en el río Mullica, a corta distancia de las brillantes luces de Atlantic City. Solamente en su último año fiscal, Viking fabricó 79 embarcaciones de pesca deportiva, de 11 a 28 metros de eslora, y está en vías de continuar su enorme éxito en 2018 y más allá.

Acerca del Grupo Eleta

Grupo Eleta es un fondo de inversión y conglomerado empresarial panameño, fundado por Fernando Eleta Almarán en 1950. Las empresas que forman parte del Grupo Eleta emplean a más de 4.000 personas en la República de Panamá en los siguientes sectores: Telecomunicaciones, Energía, Bienes Raíces y Agroindustria. Don Fernando, líder empresarial y figura pública, educado en Stanford y MIT, fundó varias empresas, asociaciones profesionales e instituciones cívicas en Panamá. Grupo Eleta, dirigido actualmente por su nieto, Guillermo de Saint Malo Eleta, continúa bajo las mismas normas elevadas de gestión.

Sobre Grupo Valor de Centroamérica

Grupo Valor fue fundado en el año 2000 con el propósito de servir como una firma de asesoría financiera y estratégica para empresas familiares privadas en Panamá, Centro y Sudamérica. Grupo Valor ha asesorado a una variedad de negocios en diferentes sectores, con respecto a las operaciones de bienes raíces, hemos ayudado a promotores, constructores, desarrolladores y subcontratistas a enfrentar una variedad de desafíos estratégicos, financieros y operativos. Además, Grupo Valor ha estructurado múltiples vehículos de inversión para el sector inmobiliario que hoy han resultado en proyectos exitosos y reconocidos en el mercado local.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/772480/Pearl_Island.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/772481/Viking_Enclave.jpg

FUENTE Pearl Island