DUBAI, EAU, December 26, 2018 /PRNewswire/ —

Esta semana sale a la luz el tráiler del thriller de acción policiaca The Gandhi Murder. Stephen Lang (coronel Miles Quaritch de Avatar) representa a un rebelde DIG-CID procedente del disputado estado de Kashmir en la película. Esta es la primera vez que un actor de primera clase de Hollywood interpreta a un personaje indio en una producción importante.  

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/802065/Nugen_Media_Productions.jpg )

A diferencia del personaje “de gatillo fácil” en Avatar, ‘Slang’ interpretará un papel muy distinto esta vez, el cerebro tras el asesinato de Mahatma Gandhi. Slang es un agente de los servicios de inteligente que, a pesar de haber salvado la vida a Gandhi anteriormente, ahora piensa de manera diferente.

Destrozando mitos y reescribiendo la historia que le llevó al infame asesinato el 30 de enero de 1948, la película sostiene que con el arresto del cómplice de Godse, Madan Lal, el 20 de enero, la policía había descubierto el plan para asesinar a Mahatma Gandhi, lo que llevó al juez ‘Atmacharan Agrawal’, juez especial que estudió el asesinato de Gandhi, a decir la famosa afirmación: “Si la policía hubiese actuado con la inteligencia disponible, la tragedia probablemente nunca habría sucedido”.

La película explora la amistad entre el entonces DCP-Bombay, Jimmy Nagarwala (Luke Pasqualino) y DIG (CID) – Poona, U.H. Rana (Stephen Lang), y cómo su camaradería y acciones antes y después del asesinato podrían haber sido esenciales en uno de los mayores encubrimientos de la historia india.

En una India comunalmente dividida guiada rápidamente hacia una guerra civil, el asesinato de Mahatma Gandhi fue el momento decisivo que puso fin a la violencia sectaria hindú-musulmana que había atenazado al país. La película demuestra cómo dichas políticas divisorias casi condujeron a la ruptura de la mayor democracia del mundo, y a punto estuvieron de destruirla.

Los actores británicos Vinnie Jones, Late Om Puri y el veterano actor del sur de la India Nasser ocupan otros papeles como policías clave en el thriller de acción sobre la policía y la política en la India de 1947 a 1948. El actor español Jesús Sans interpreta a Gandhi y el veterano actor indio Rajit Kapur interpreta al primer ministro indio Jawahar Lal Nehru.

Se reunió una cifra récord de 34 nacionalidades para crear la película sobre los últimos días del más carismático líder pacifista del mundo, que inspiró a millones de personas y cuyas prácticas no violentas fueron luego adoptadas por líderes mundiales como Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela.

Una Nugen Media Production, la película se lanzará por Rising Star Entertainment (info@risingstarentertainment.com) en todo el mundo el 30 de enero de 2019.  

Foto disponible en alta resolución: https://we.tl/t-LmsfhUqvvD

Tráiler oficial de la película en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Uqq2-gfc4yI

Sitio web de Nugen Media Production: https://www.nugen.media

Contacto: Dr. Moobi Alwright (info@nugen.media), +971-551095511, Sachin Nikam (sn@nugen.media) +971-557895949)