4 de junio de 2018

Alerta de la CPSC: se exhorta a los cuidadores de bebé a usar sujetadores en los productos inclinados para dormir


WASHINGTON, 4 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está recordando a los padres que siempre deben crear un entorno para dormir que sea seguro para los bebés en una cuna, un moisés, un corral, una camita inclinada o cualquier producto para dormir a un bebé inclinado.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

En particular, la CPSC está advirtiendo a los consumidores que estén conscientes de los peligros cuando los bebés no están sujetos en productos para dormir inclinados.

Los productos para dormir inclinados son productos tipo moisés con un respaldo inclinado para elevar la cabeza y el torso del bebé. Hay muchos estilos distintos de productos inclinados para dormir bebés y recién nacidos. Pueden ser productos para dormir inclinados con armazón, semi-rígidos y compactos.

La CPSC tiene conocimiento de muertes de bebés vinculadas con productos inclinados para dormir. Los bebés han muerto al voltearse en estos productos para dormir.

La CPSC, por lo tanto, exhorta a los consumidores: siempre use sujetadores y deje de usar estos productos en cuanto el bebé sea capaz de rodar sobre sí mismo.

Los padres pueden sorprenderse y quizá no se enteren del momento exacto en que su bebé ruede sobre sí mismo por primera vez. Por lo tanto, siempre use el sujetador y ajústelo para que quede ceñido y mantenga la cara del bebé hacia arriba, de manera que pueda respirar bien cuando se coloca en una camita inclinada o cualquier producto para dormir al bebé inclinado. 

La CPSC exhorta a los consumidores a siempre aplicar prácticas para dormir con seguridad, y a seguir las instrucciones del fabricante al usar estos productos para dormir.

Las personas que cuiden a bebés deben seguir las sencillas medidas de seguridad a continuación cada vez que acuestan al bebé a dormir:    

  • Sin mucho es mejor: no añada mantas, almohadas u otros artículos al lugar donde duerme el bebé.
  • Dormir boca arriba: siempre ponga al bebé a dormir boca arriba.
  • Visite www.SeguridadConsumidor.gov para verificar si su cuna, moisés, corral o cunita inclinada ha sido retirada del mercado.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

 Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>