16 de noviembre de 2017

AARP a los trabajadores de Nueva York: el Permiso Familiar Pagado comienza el 1.o de enero. ¡Aprovéchenlo


NUEVA YORK, 16 de noviembre del 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AARP está utilizando los medios de difusión para asegurar que los trabajadores de Nueva York sepan que a partir del 1.o de enero pueden comenzar a utilizar los beneficios de la nueva ley de Permiso Familiar Pagado.

AARP Nueva York está difundiendo la noticia por televisión y radio, y a través de los medios sociales y otros canales: a comienzos del año entrante, los empleados del sector privado y algunos empleados del sector público podrán tomar hasta ocho semanas de licencia con pago parcial y con protección del puesto de trabajo.

El año pasado, la asociación visitó el capitolio estatal y se sumó al gobernador Cuomo en la lucha por la aprobación de la ley estatal de Permiso Familiar Pagado.

El mensaje de AARP es el siguiente: el Permiso Familiar Pagado es para todo trabajador en Nueva York que cumpla con los requisitos, desde los padres de un recién nacido hasta los cónyuges de militares y las personas que cuidan de su cónyuge o de sus padres mayores.

"Nadie debería verse obligado a elegir entre el trabajo y poder cuidar de un familiar, y queremos asegurarnos de que los trabajadores en Nueva York sepan que ya no tendrán que hacer esa elección", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York. "La nueva ley de Permiso Familiar Pagado de Nueva York brindará un apoyo vital a las personas que cuidan de un ser querido sin recibir pago. En el estado de Nueva York hay alrededor de 2.6 millones de cuidadores familiares que brindan atención por un valor de más de $31,000 millones al año. Muchos luchan para equilibrar las responsabilidades de sus empleos y las de cuidar de su ser querido. Esta nueva ley ayudará a aliviar esa presión.

Y facilitará el que los cuidadores familiares puedan ayudar a sus seres queridos a permanecer en sus hogares en vez de hacerlo en centros de cuidados, una opción mucho más cara y costeada en su mayor parte por los contribuyentes".

La campaña de AARP incluirá la realización de un foro municipal en los estudios de ABC en Manhattan que se transmitirá en vivo por internet el 28 de noviembre, un programa en vivo y la participación en un segmento radial de asuntos comunitarios en enero. También incluirá anuncios digitales y publicidad en televisión y radio durante el otoño y hasta el 2018, desde Buffalo hasta Brookhaven.

La campaña brindará información a los trabajadores de Nueva York para que puedan determinar si cumplen con los requisitos para acogerse a la nueva ley y sepan qué beneficios recibirían si toman tiempo de su trabajo para ocuparse de un familiar enfermo o de un recién nacido, o para acomodar las obligaciones que pudiera tener un familiar militar. Para más información sobre la ley, consulta www.aarp.org/nypaidleave.

Según la National Alliance for Caregiving, los cuidadores familiares tienen gastos de su propio bolsillo relacionados con el cuido de su ser querido de alrededor de $5,500 por año. Estos pueden incluir gastos de alimentos, viaje, transporte, copagos de seguros médicos, medicamentos y otros. MetLife reportó que el cuidador promedio pierde más de $300,000, en un cálculo conservador,  en salarios, pensiones y beneficios del Seguro Social, como resultado de sus responsabilidades como cuidador.

Inicialmente, la nueva ley proveerá hasta la mitad de la paga del trabajador. El beneficio aumenta gradualmente hasta cubrir 12 semanas en el 2021 y hasta dos tercios de la paga del trabajador.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/606263/AARP NY logo Logo.jpg

FUENTE AARP New York

]]>