HANGZHOU, China y LEIPZIG, Alemania, 28 de junio de 2018 /PRNewswire/ — En 2017, Narada firmó un contrato con Upside Germany para construir en Alemania una central eléctrica de almacenamiento de energía FM con una capacidad total de más de 50 MW e integrada en el PCR.

La central de almacenamiento de energía estará terminada a finales de junio tras casi un año de trabajo de preparación y puesta en marcha.

Narada innovative containerized modular design

Upside es un importante proveedor europeo de soluciones tecnológicas para nuevas energías. Su principal negocio consiste en el desarrollo de proyectos y la gestión de activos en las áreas de almacenamiento de energía en baterías y de energía fotovoltaica, y actualmente tiene más de 290 MW en proyectos de almacenamiento de energía terminados o en fase de desarrollo.

Narada posee la tecnología de baterías de plomo-carbono y la tecnología de integración de sistemas de almacenamiento de energía más importantes del mundo y lleva a cabo regularización de la energía (power smoothing), seguimiento de cargas y gestión de la demanda en momentos pico y valle por el lado de la generación de energía/distribuidor/usuario de la red eléctrica. Narada fue la segunda empresa con mayor capacidad de almacenamiento de energía en 2017.

El sistema de almacenamiento de energía ya ha alcanzado la economía de promoción a escala comercial por parte del usuario. Narada ha explorado el modelo comercial de «inversión + operación» de sistemas de almacenamiento de energía, que ha entrado en un periodo de expansión acelerada y estabilización.

El sistema de almacenamiento de energía en baterías tiene más ventajas económicas y sociales que los generadores térmicos de energía convencionales debido a su ajuste de alta eficiencia, su rápida respuesta, su menor coste y su respeto por el medioambiente.

Narada usa una tecnología avanzada de almacenamiento de energía con un sistema de conversión de energía de respuesta rápida que le ha permitido crear una planta de almacenamiento de energía modulado por la frecuencia con una capacidad total de más de 50 MW en dos años y participa en un servicio de mercado de modulación de frecuencia (PCR) en Alemania con una inversión total de aproximadamente 42 millones de euros.

Hasta el momento, Narada ya ha terminado el diseño y la producción del sistema y la primera fase de depuración de fallos y ha sacado el primer lote de contenedores, completando finalmente la primera fase de construcción de todo el proyecto con éxito.

The landing site of the German energy storage project

El proyecto proporcionará regulación de la frecuencia a la red eléctrica alemana, además de estabilizar su funcionamiento y mejorar su fiabilidad y flexibilidad, e impulsará el desarrollo integrado de la energía verde del futuro.

Para más información, visite http://en.naradapower.com.
Contacto: intl@narada.biz

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/712489/Narada_modular_design.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/712492/landing_site_storage_project.jpg