RENHUAI, China, 8 de abril de 2019 /PRNewswire/ — En abril de 2019, en el mes de abril más hermoso del mundo, con la brisa primaveral de la iniciativa “Un Cinturón y Una Ruta“, Li Baofang, el secretario del partido, presidente del directorio y director general del Grupo Moutai, dirigirá el equipo hacia el continente sudamericano, para dejar una delicada huella en Chile, Argentina y Perú.

Evento de promoción de marca "Moutai Cultural-El encanto de Guizhou y "Un Cinturón y Una Ruta" en Chile

A continuación de Europa, Norteamérica, África y Oceanía, Moutai ha dado otro “gran paso” en su internacionalización. Los Andes, la cadena montañosa más larga del mundo, quedará rodeada por intenso y elegante aroma a vino.

Como una tarjeta de presentación china que reparte su fragancia por todo el mundo, desde 2015, en Moscú, Milán y San Francisco, después de las actividades de promoción en gran escala, Moutai ha lanzado una campaña de promoción cultural en las ciudades a lo largo del área de la iniciativa “Un Cinturón y Una Ruta” tales como Hamburgo, Sudáfrica, Ciudad del Cabo y Sídney en los últimos tres años. Así, ha dado paso a un “torbellino Moutai” y ha creado una tendencia donde “la cultura va hacia el mar”.

En abril de 2019, Li Baofang conducirá su equipo hacia Santiago, la capital de Chile, que tiene una historia de más de 400 años. Ahí, él cubrirá el tramo “Moutai Cultural: La colorida Guizhou viaja por ‘Un Cinturón y Una Ruta‘ iniciando la campaña de promoción de la marca en Chile“.

Esta es la primera vez que Moutai llega a lo más lejano del continente sudamericano. La estrategia demuestra la confianza de Moutai en los países ubicados a lo largo de la zona “Un Cinturón y Una Ruta“, así como la responsabilidad de ser una marca nacional china.

“Lo que es bueno para todos es un verdadero bien”, señaló Li Baofang. Moutai desplegará sus ventajas en cuanto a calidad, marca y cultura, establecerá vínculos activamente y se integrará a nivel profundo con la iniciativa “Un Cinturón y Una Ruta“, de manera que promoverá activa y permanentemente la disposición y la construcción de canales en mercados extranjeros, creará la marca general de “licor chino”, e impulsará la salida al exterior de más empresas de licor chino.

“Moutai es el mejor licor moutai en China. Adhiere a la tecnología de destilado más antigua, mientras que Chile es representante del vino del nuevo mundo. Creo que el encuentro entre los dos dará sacará chispas estelares”.

Siendo un medio con un encanto único, Moutai optimiza el reconocimiento en el mundo de la cultura china a través de actividades culturales, promoción y marketing con eventos, promueve la integración de las culturas china y occidental, y también muestra al mundo el significado del “Espíritu de la Seda”: fomentar siempre la paz y la cooperación, la apertura y la tolerancia, aprender de los demás, buscar el beneficio mutuo y situaciones donde todos ganen, siempre tratar al mundo con amabilidad y comprometerse con el mundo.

Moutai no solo representa una marca china, la circulación de un producto básico, sino que también es portador de cultura. Es un importante motor de promoción para exportar la cultura china. Con una cultura que trasciende barreras y que abarca tiempo y espacio, Moutai ha explorado un camino adecuado para el desarrollo de la “internacionalización”, ha demostrado al mundo una nueva imagen de las empresas chinas tras el ascenso, y ha establecido un conjunto de paradigmas de operación pleno de la cultura y la sabiduría tradicional china.

Después de más de 100 años de acumulación y crecimiento, aprovechando la oportunidad histórica que representa la iniciativa “Un Cinturón y Una Ruta“, en 2018 el Grupo Moutai logró un ingreso operacional de US$12.600 millones con una ganancia por comercio exterior de US$469 millones. El valor en el mercado bursátil ha llegado a ser el más alto para un licor en el mercado mundial durante dos años consecutivos. La compañía ha ingresado a 38 países y regiones a lo largo de la zona “Un Cinturón y Una Ruta“.

En 2019, Moutai está destinada a ser el inicio de una nueva era. La economía global se ha recuperado y el mercado para licor duro ha crecido sostenidamente. Numerosos factores han impulsado a Moutai al centro de la industria de licores mundial.

El mejoramiento de la infraestructura de transporte y el cambio en la desventaja por la ubicación que ha aportado la iniciativa “Un Cinturón y Una Ruta” han preparado el camino para el despegue económico de Guizhou, preparándolo para adentrarse al mundo. Situada en la cúspide de un desarrollo acelerado, Moutai y muchas empresas en Guizhou están mostrando un fuerte impulso para avanzar.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/847836/20190406235325.jpg

FUENTE Kweichow Moutai Group