CIUDAD DE PANAMÁ, 18 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — Según el último Informe de Desempeño Social publicado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Microserfin, su entidad en Panamá mantiene su foco en atender a emprendedores de bajos ingresos en el país: en 2017, el 72% de los 5.000 clientes nuevos está en situación de vulnerabilidad. De ellos, el 44% vive en el entorno rural, donde es más difícil el acceso a los servicios financieros, así como a atención sanitaria y a infraestructuras básicas.

Además, el 23% de los clientes nuevos tiene educación primaria como máximo. Precisamente, los bajos niveles de educación condicionan su empleabilidad, por lo que el emprendimiento puede ser una vía para generar ingresos.

En la presentación del informe, celebrada hoy en Ciudad de Panamá, la Sra. Dalys Morales, una de los más de 17.500 emprendedores a los que atiende Microserfin, ha contado cómo ha sabido sacarle partido a su talento y a su creatividad para elaborar ceviche de una forma distinta a la tradicional.

Dalys da empleo a las cinco personas que tiene a su cargo y gracias a este negocio ha conseguido darles una educación de calidad a sus dos hijos: el mayor está a punto de graduarse en la universidad.

El señor Elías Guevara, desde la provincia de Veraguas, también ha compartido su historia con los asistentes y ha contado cómo ha progresado gracias al apoyo de Microserfin y a su asesoramiento para sacar adelante su abarrotería, con la que ha mejorado sus condiciones de vida.

El acto ha contado con la presencia de la Ministra de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme), María Celia Dopeso López. Según ha dicho, “Microserfin forma parte del ecosistema que constantemente se orienta a la promoción de las microfinanzas a nivel nacional con el fin de estimular y mejorar el crecimiento económico de Panamá”.

Por su parte la presidenta de la Junta Directiva de Microserfin, Gissele De Domínguez, ha destacado la importancia de ofrecer apoyo financiero a emprendedores de sectores vulnerables y de hacer un seguimiento de sus actividades: “Necesitamos estar cada día más cerca de nuestros clientes, de una manera más sencilla y que nos permita ofrecer servicios financieros a su medida poniendo a su alcance los avances tecnológicos que permitan mejorar su desempeño”. 

Contacto en Comunicaciones de Microserfin:
Karol Vásquez:
kvasquez@microserfin.com
Jerellys Mora:
 jerellis.mora@microserfin.com
+507 6130-4295

FUENTE PR Noticias Panamá