DARMSTADT, Alemania, 12 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, y líder en edición genómica, anunció hoy que The American Journal of Bioethics aceptó publicar un novedoso trabajo sobre cuestiones éticas y edición del genoma que verá la luz en la versión impresa de su número de julio. El blog de The American Journal of Bioethics ya publicó un resumen del texto.

The American Journal of Bioethics aceptó publicar un trabajo que es coautoría de Merck y aborda cuestiones éticas de la edición del genoma, y lo incluirá en la versión impresa de su número de julio. La publicación destaca la importancia de la bioética de base científica en la edición genómica y los nuevos procesos a fin de garantizar que los productos cumplan con las normas más exigentes.

“La publicación de este trabajo hace patente el papel de Merck como auténtico innovador en cuestiones de ética”, dijo Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO del área de Biología. “Merck creó un Panel Asesor en Bioética conformado por un diverso grupo de especialistas internacionales en biomédica para orientar las investigaciones de las que sus negocios forman parte, incluida la investigación sobre la edición del genoma y su uso. Esta labor es sumamente seria para nosotros”.

La publicación, escrita por colegas del Panel Asesor en Bioética de la compañía y colegas de las áreas de Biología y Salud de Merck, y su área de Asuntos Corporativos, aborda cuestiones éticas cruciales relacionadas con los procesos prácticos de descubrimiento, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos tecnológicos para la edición del genoma, como la denominada CRISPR: repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas.

“Nuestra publicación incorpora las responsabilidades críticas de proveedores como Merck”, dijo el Dr. Jochen Taupitz, reconocido especialista en ética y profesor de la Universidad de Mannheim, además de coautor del trabajo. Asimismo, Taupitz es miembro del Panel Asesor en Bioética de Merck.

“Como compañía líder en innovación para editar el genoma, Merck reconoce la necesidad de desarrollar y poner en práctica una bioética de base científica”, dijo Steven Hildemann, director médico internacional del área de Salud de Merck y autor principal de la publicación. “Este texto describe nuestro novedoso enfoque para garantizar que los productos destinados a la edición genómica se desarrollen y distribuyan en estricto apego a las normas más exigentes de las pautas bioéticas en vertiginosa evolución”.

El Panel Asesor en Bioética de Merck ha definido una clara postura operativa que considera cuestiones científicas y sociales para informar prometedores enfoques terapéuticos susceptibles de uso en investigación y aplicaciones.

El CRISPR es un popular método para editar genes que actúa como tijeras genéticas que pueden emplearse para retirar o remplazar un gen existente, encender o apagar un gen, o bien insertar uno nuevo con precisión sin precedentes. La publicación aprovecha la experiencia del área de Biología de la empresa en el desarrollo y la venta de tecnología CRISPR para la edición del genoma en los últimos 13 años.  

El área de Biología de Merck ha asegurado patentes en Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur que incluyen tecnología fundacional CRISPR. Sus patentes CRISPR están dirigidas a la integración cromosómica o a interrumpir la secuencia de células eucarióticas e insertar una secuencia exógena sintética de ADN para lograr un cambio genómico deseado. Los científicos pueden remplazar una mutación relacionada con alguna enfermedad con una secuencia benéfica o funcional, aspecto relevante en la creación de modelos de enfermedades y la posibilidad de nuevas soluciones terapéuticas con genes.

Merck ha realizado importantes contribuciones al ámbito de la edición del genoma. Fue la primera compañía en ofrecer biomoléculas a medida para la edición genómica en la escala internacional (itrones de grupo II guiados por ARN TargeTron™ y nucleasas con dedos de zinc CompoZr™), impulsando la adopción de estas técnicas por investigadores en todo el mundo. Merck también fue la primera empresa en elaborar bibliotecas ordenadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, acelerando la cura de enfermedades al permitir a los científicos explorar más preguntas sobre causas raigales.

En el siguiente enlace encontrará una vista previa de la publicación sobre bioética en la edición del genoma en The American Journal of Bioethics:
http://www.bioethics.net/2018/05/ethical-considerations-in-the-manufacture-sale-and-distribution-of-genome-editing-technologies/

Si desea más información sobre la labor de Merck en el ámbito de la edición del genoma, visite https://www.merckgroup.com/en/stories/350-anniversary-its-all-in-the-genes.html y
http://ar.merckgroup.com/2017/magazine/new-ways-of-identifying-disease
.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, Facebook @merckgroup y LinkedIn.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al momento de su publicación en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio. 

Acerca de Merck
Merck es una destacada compañía de ciencia y tecnología en los sectores de la salud, la biología y los materiales de rendimiento. Alrededor de 53.000 empleados trabajan para desarrollar aún más tecnologías que mejoren y fortalezcan la vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la investigación científica y la producción, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2017, Merck generó ventas por €15.300 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo dueña mayoritaria del grupo corporativo que cotiza en bolsa. La compañía tiene los derechos del nombre y la marca “Merck” en el mundo. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/704062/Ethicalgeneediting.jpg

FUENTE Merck