LONDRES, 22 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Professional Wealth Management (PWM) -una publicación del Financial Times- divulgó hoy el Índice CBI de 2018, que clasifica a los programas activos de ciudadanía por inversión (CBI) del mundo. El informe especial señala que el sector en expansión atrae a más inversores que buscan una mayor movilidad y más oportunidades de negocios, impulsados con frecuencia por cambiantes tensiones económicas y políticas internacionales.

The 2018 CBI Index Results. For a detailed breakdown, please refer to the full report, available for free download at www.cbiindex.com

De las 13 jurisdicciones de CBI en todo el mundo, Dominica está a la cabeza del sector, con una puntuación perfecta en cinco de los siete pilares con los que se evalúa cada programa. Otras cuatro naciones caribeñas la siguen de cerca, con la pionera de CBI St Kitts y Nevis como un fuerte competidor. Entre los programas evaluados en el Índice CBI de este año están los ofrecidos por Antigua y Barbuda, Austria, Bulgaria, Camboya, Chipre, Dominica, Granada, Jordania, Malta, St Kitts y Nevis, Santa Lucía, Turquía y Vanuatu.

PWM señala que más inversores en todo el mundo -especialmente de China, Rusia y cada vez más del Oriente Medio y África- son atraídos por la noción de obtener la doble nacionalidad. Se predice que esta tendencia crecerá entre las familias internacionales afectadas por la inestabilidad sociopolítica en sus países, o entre empresarios internacionales que desean más oportunidades de negocios y viajes sin necesidad de una visa.

El Índice CBI mide siete áreas, o pilares: Diligencia Debida, Libertad de Movimiento, Nivel de Vida, Desembolso Mínimo de Inversión, Facilidad de Procesamiento, Plazo para la Ciudadanía y Viaje o Residencia Obligatoria. James McKay, investigador y arquitecto independiente del Índice CBI, considera que esos son los elementos más críticos del proceso de decisión del inversionista cuando escoge su segunda ciudadanía. McKay explica la relevancia del estudio para el sector de la inmigración de inversores: “El Índice CBI se está convirtiendo rápidamente en la herramienta principal de los inversores para medir con precisión el desempeño y el atractivo de los programas internacionales de ciudadanía por inversión”.

En todo el informe especial, se enfatiza la diligencia debida: los procedimientos de seguridad y examen de cada programa de CBI que garantizan que las personas de moralidad cuestionable son excluidas. El Índice CBI de 2018 destaca el proceso de diligencia debida como un componente clave en la diferenciación de los programas. Heyrick Bond Gunning, director ejecutivo de los expertos en diligencia debida S-RM, concluye que “debe ser un elemento básico de todos los programas de CBI que aspiran al éxito y a la durabilidad”.

Repitiendo los resultados del Índice CBI de 2017, Dominica sigue siendo la mejor jurisdicción de ciudadanía económica del mundo debido al mantenimiento de altos niveles de oportunidad y sencillez en el proceso, un umbral de inversión asequible y una robusta estructura de diligencia debida. Este resultado es un testimonio del éxito del programa de CBI del pequeño país caribeño ante los desafíos de la temporada de huracanes del año pasado. Además, su anuncio de su iniciativa más reciente de prohibición de espuma de poliestireno y plásticos le ganó a Dominica numerosos elogios internacionales por ser una parte responsable de una Comunidad Global, exactamente la mentalidad que guía el importante programa de CBI del país. Dominica sirve además de ejemplo digno de elogio de cómo los fondos de CBI se pueden usar para mejorar las vidas de sus ciudadanos, como la recién anunciada construcción de 5.000 viviendas, financiada enteramente por el programa de CBI.

Clasificada en el segundo lugar en el Índice CBI de 2018, la Federación de St Kitts y Nevis mejoró su desempeño en las áreas de Desembolso Mínimo de Inversión (asequibilidad) y Libertad de Movimiento. El último es un activo en el que el país invierte continuamente, y los portadores de pasaportes de St Kitts y Nevis pueden viajar sin visa a más de 150 países y territorios. El programa de la Federación adoptó un umbral de inversión más bajo con la creación de la opción temporal del Fondo de Alivio en Caso de Huracán, una opción muy popular. Sigue ofreciendo lo que muchos consideran la Norma de Platino en el sector con el Fondo de Crecimiento Sostenible, un nuevo método gubernamental de captación de fondos con el propósito de ayudar al desarrollo de iniciativas sociales y económicas en St Kitts y Nevis.

Los debates posteriores al Brexit han creado conciencia sobre el valor de la ciudadanía y la seguridad -o la falta de seguridad- que puede ofrecer. “La libertad de movimiento se está convirtiendo en un factor clave mientras las normas de inmigración se hacen más restrictivas”, confirma Selby du Pasquier, director del bufete Lenz & Staehelin, en Ginebra.

Para un desglose detallado de los resultados del Índice CBI de 2018, consulte el informe completo, que se puede descargar sin costo en http://www.cbiindex.com.

Acerca del ÍNDICE CBI 
El Índice CBI es el único estudio completo del mundo sobre las jurisdicciones que ofrecen ciudadanía por inversión. El sistema de clasificación está diseñado para medir el desempeño y el atractivo de todos los programas activos de ciudadanía por inversión legislados por el gobierno usando siete indicadores fundamentales. Su propósito es proporcionar un mecanismo riguroso y sistemático para evaluar programas de ciudadanía, y para facilitar el proceso de toma de decisiones a los individuos que los consideran. El Índice CBI es un informe anual especial independiente, publicado por primera vez en 2017 por Professional Wealth Management, una publicación del Financial Times.

Contacto: 
Si requiere más detalles o citas exclusivas, dirija todas sus consultas a info@cbiindex.com

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/733531/CBI_INDEX_2018.jpg )

FUENTE CBI Index