BARCELONA, España, 9 de abril de 2018 /PRNewswire/ — El fortalecimiento de las relaciones entre los territorios insulares para abordar desafíos como el cambio climático, la competencia económica, la innovación tecnológica y el turismo serán los principales objetivos de la segunda edición del Congreso Mundial de Islas Inteligentes (SIWC), el principal encuentro del mundo sobre islas inteligentes. Fira de Barcelona será la organizadora del evento, que tendrá lugar el 23 y 24 de abril en Calvià (Mallorca). El congreso convocará a representantes de islas de todo el mundo, 95 oradores y 25 expositores.

Fira de Barcelona Logo (PRNewsfoto/Fira de Barcelona)

Tras el éxito de la primera edición, que se enfocó en las necesidades y oportunidades de los territorios insulares en una economía globalizada, en la edición 2018 se discutirá la necesidad de encontrar sinergias y fortalecer los lazos que las conectan mientras enfrentan sus mayores desafíos para convertirse en las islas del futuro.

El programa del congreso se concentra en tres temas principales: el liderazgo de las islas en la industria del turismo, los desafíos que enfrentarán en el futuro y los recursos disponibles para los territorios insulares. El congreso incluirá 15 conferencias sobre estos temas, donde participarán 95 oradores, incluidos líderes isleños, expertos de industrias y directivos de centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones internacionales.

Entre los oradores principales estará Doug Lansky, consultor y experto internacional en turismo y las futuras tendencias del sector. Es autor de una docena de libros, incluidos dos para la editorial Lonely Planet y tres para Rough Guides. También escribió artículos para National Geographic, The Guardian y The Huffington Post, entre otros.

Otra oradora importante será Lauri-Ann Ainsworth, directora de Desarrollo y comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship – Caribbean (Centro Branson para la Iniciativa Empresarial en el Caribe). Lanzada en 2011 por Virgin Unite, la fundación del magnate Richard Branson, hoy es el principal agente impulsor de negocios en el Caribe, donde brinda apoyo de clase mundial a emprendedores.

Kate Brown, directora ejecutiva de la Alianza Global para las Islas, la asociación de la ONU que agrupa a los territorios insulares, también asistirá al congreso. Esta entidad promueve la cooperación entre islas en áreas como la conservación de la naturaleza y la sustentabilidad.

El Congreso Mundial de Islas Inteligentes, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, ONU-Habitat, la Alianza Global para las Islas y la Red Dafni, se beneficiará de la experiencia internacional consolidada por el Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, que organiza Fira de Barcelona desde 2011 y es el principal evento mundial para el sector de las ciudades inteligentes.

Smart Island World Congress logo

  

Majorca to host the second edition of Smart Island World Congress

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/659718/Fira_Barcelona_Logo.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/663701/Smart_Island_World_Congress_Logo.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/663700/Smart_Island.jpg 

FUENTE Fira de Barcelona