– La Exposición de Industrias Culturales de China Occidental muestra la riqueza del patrimonio chino y el “Espíritu de la Ruta de la Seda”

XI’AN, China, 14 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — La Exposición de Industrias Culturales de China Occidental (la “Expo”), una plataforma que reúne y promueve las mejores y más innovadoras empresas culturales de China occidental, se ha inaugurado en la antigua ciudad china de Xi’an, para mostrar el rico patrimonio de la región, difundir el “Espíritu de la Ruta de la Seda” y fortalecer las industrias cultural y turística de la región con ayuda de la tecnología digital.

West China Cultural Industries Expo Showcases China's Rich Heritage and 'Silk Road Spirit'

Con una exposición principal, varios foros sectoriales, competiciones de arte y actuaciones, la Expo presenta al mundo el glamur de Xi’an, la cuna de la civilización china y el punto de inicio de la antigua Ruta de la Seda. El evento coincide con el quinto aniversario del proyecto chino de la Ruta de la Seda moderna, la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, que pretende unir China con los países euroasiáticos mediante una serie de proyectos de infraestructuras que siguen antiguas rutas comerciales.

Durante el evento se expusieron una gran cantidad de exquisitas obras de arte de maestros chinos de la provincia de Shaanxi, además de colecciones de museos de Shaanxi de nivel nacional. Adaptándose a Internet, la Expo permite a todos los expositores subir todos los productos a la red para un visionado electrónico.

Para aprovechar las inmensas oportunidades que ofrece la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, se celebró un foro en la Expo para discutir el desarrollo de la innovación digital, una industria emergente estratégica en China que abarca áreas como la publicación electrónica, los dibujos animados, los juegos, la educación online y la realidad virtual (RV). El sector está a la vanguardia de la revolución tecnológica y, al adoptarla, se aprovecha la tecnología digital para infundir nueva vida a la antigua civilización china.

La Expo ha supuesto un impulso para el sector del turismo en China occidental y ha puesto Xi’an en el mapa a nivel global. Es el preludio del Festival de Turismo Internacional de Xi’an, que invitará a viajeros locales y extranjeros a una ciudad que ya es un destino turístico internacional, con sus más de 3000 años de historia y sus atracciones de fama mundial, como los Guerreros de terracota y la antigua muralla de la ciudad.

Para obtener más información visite: http://www.xbwbh.com/xbwbh/

Sobre la Exposición de Industrias Culturales de China Occidental

La octava Exposición de Industrias Culturales de China Occidental, celebrada en Qu Jiang, Xi’an, atrajo a más de 800 expositores de 11 provincias y municipios de China occidental, así como de 12 países y regiones, entre ellos, Irán, Tailandia, Camboya, Reino Unido, Italia, Nepal, India y Arabia Saudí.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/743691/Expo_Heritage.jpg