Por qué hacer el bien sabe mejor

BERLÍN, 5 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Este fin de semana en el concurso de bármanes más grande del mundo, el vodka preferido de los bármanes1 —Ketel One— dio a conocer algunas de las posibilidades que podrían hacer que el mundo de los tragos sea más sostenible y un mejor lugar. Mientras el mundo adopta los sorbetes sostenibles, el vodka de producción familiar considera que el sector de las bebidas alcohólicas puede hacer mucho más.

Bob Nolet, the 11th generation of the Nolet family, talks to Johann Bödecker, co-founder and CEO of Pentatonic, who helped co-create the Ketel One Vodka sustainable bar.

En el prestigioso concurso World Class, celebrado en Berlín este año, un bar hecho de madera recuperada y muebles reciclados; sillas hechas de botellas plásticas reutilizadas, DVD antiguos y restos de teléfonos celulares que alguna vez estuvieron destinados a rellenos sanitarios; mesas hechas de frascos de yogur prensados; y, por supuesto, un Ketel One Bloody Mary hecho con ingredientes locales —de huertas caseras, no importados— entusiasman a las personas y a los bármanes a pensar sobre cómo preparar su trago puede ayudarlos a hacerlo mejor.

La promesa de mejorar no termina aquí; Ketel One pretende inspirar a los bármanes de todo el mundo a repensar las recetas de sus tragos más famosos para lograr un impacto más positivo en las comunidades. Los Espresso Martinis, los Bloody Marys, los Vodka y Sodas y los Dutch Mules son repensados con menos generación de desechos y con el uso de ingredientes naturales y aderezos locales para mejorar su sabor.

Esta iniciativa refleja un cambio mayor en la cultura, en la que se observa que las personas toman menos, pero mejor, buscan marcas que sean sostenibles o que se esfuercen por lograr un impacto positivo en el mundo que las circunda.2

Alexandre Rodrigues, director de Marca Internacional de Ketel One explicó por qué han invertido tanto en este cambio: “La gente busca cada vez más sofisticación premium y calidad que sea real, simple y sincera. Esta búsqueda por mejorar no se refiere solo a los ingredientes, sino también a las experiencias y al impacto de la marca sobre la sociedad en general”.

“La conciencia cultural ha estado en el centro de Ketel One, y por eso decidimos ayudar a inspirar a los bármanes y a los bares de todo el mundo sobre cómo pueden ofrecer una experiencia de bebidas aún mejor”.

La verdadera sorpresa es que, lejos de parecer un proyecto artesanal, las bebidas y el bar sostenible no estarían fuera de lugar en ninguno de los principales bares del mundo. Bob Nolet, decimoprimera generación de la familia Nolet —creadores de Ketel One— explicó por qué siente tanta pasión por inspirar a los bármanes y a los bares sobre este movimiento:

“Mi familia destila bebidas alcohólicas desde 1691 y desde ese momento siempre hemos buscado el equilibrio perfecto entre el compromiso con el sabor, el compromiso con los bármanes y el compromiso con el mundo a nuestro alrededor.

“Construimos el molino más grande del mundo para ayudar a potenciar nuestra destilería y nuestra familia aún prueba y aprueba cada lote de vodka antes de que salga de nuestra destilería para garantizar el cumplimiento de las más altas normas de calidad. Queremos incentivar a los bármanes para que tengan la misma actitud: siempre ofrecer los mejores tragos que puedan al tiempo que tengan un impacto positivo en sus comunidades; esto es lo que nos motiva a mí y a mi familia cada día”.

Johann Bödecker, fundador y director ejecutivo de Pentatonic, que ayudó a cocrear el bar sostenible Ketel One, declaró: “Pentatonic colabora con las marcas de consumo de todo el mundo. Ya sean productos electrónicos de consumo, moda o automóviles, el cambio a un modelo circular que evite los desechos y reutilice los materiales después de su consumo es una prioridad alta para todas las marcas de consumo innovadoras”.

“Junto con nuestros socios de marca estamos logrando un progreso real cambiando los materiales, los procesos y, lo más importante, los hábitos. Trabajar con Ketel One para hacer eso ha sido brillante. El sector de los tragos crece rápido y si podemos ponernos a la delantera en mostrar a otros sectores cómo convertir los desechos en algo que mejore la experiencia de los clientes y las prácticas de negocios, entonces estamos comenzando a marcar la diferencia”.

Tanto el bar sostenible Ketel One como el mejor servicio se utilizarán para inspirar a los bármanes de todo el mundo el próximo año.

1 Informe de Marcas Internacionales de Bebidas Alcohólicas 2018 http://drinksint.com/news/fullstory.php/aid/7481/Brands_Report:_Vodka.html

2 Neilson https://www.nielsen.com/eu/en/press-room/2015/consumer-goods-brands-that-demonstrate-commitment-to-sustainability-outperform.html

Forbes https://www.forbes.com/sites/taranurin/2018/01/31/ten-trends-that-will-determine-your-drinking-in-2018/#77ae1bca2992

Nothing goes to waste when making the Ketel Espresso – even the sacks from the coffee beans are reused to make these table tops.

 

Bartender with garnishes The Ketel One ‘Better’ serves inspire bartenders to rethink their recipes of popular cocktails, by using locally sourced, natural ingredients to enhance the flavour.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/755144/Ketel_One.jpg

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/755145/Ketel_One.jpg

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/755146/Ketel_One.jpg

FUENTE Ketel One