LA RIOJA, Argentina, 8 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La misión estadounidense que vino al país, encabezada por Congresista Loretta Sánchez experta en seguridad cibernética y en pequeñas empresas e integrante del plantel de liderazgo de Harvard junto a la Asambleísta Sharon Quirk-Silva, socióloga, especialista en liderazgo y experta en inversores potenciales, Consejero Comercial de la Embajada de EEUU en Argentina, Rick de Lambert de la mano de la Fundación Advance Leadership encabezada por su presidente Juan Verde y la invitación de la Directora de la AACC (por sus siglas en inglés Argentine American Chamber of Commerce of Florida), Lic. Nancy Clara, politóloga especializada en logística y comercio exterior e integrante del directorio de la Cámara Argentina Americana en la Florida, participaron de rondas de negocios para estudiar oportunidades de intercambio en los rubros: agricultura y alimentos (frutas aceites de oliva, de jojoba y semillas), vegetales deshidratados, pistacho, vinos (entre ellos el Torrontés Riojano y jugos), energías (eólica, solar, biomasa, de alto potencial), turismo (por la diversidad de ecosistemas locales en ambas naciones); insumos tecnológicos, servicios y minería.  

Foto 1: (de izquierda a derecha) Directora Advance Leadership Millie Herrera, Directora de la AACC Nancy Clara, Vicepresidente de Advance Leadership Jorge Brown, Asambleísta Sharon Quirk-Silva, Gobernador de La Rioja Sergio Casas, Congresista Loretta Sánchez, Consejero de la Embajada de EEUU Rick de Lambert, funcionario de la gobernación y la Directora de Advance Leadership Paloma Rivero. Foto 2: Director de Comercio Exterior Carlos Gallardo, el Ministro De Producción Lic. Andrés José Díaz Cano, Directora de AACC Lic. Nancy Clara y el Secretario de política económica Ing. Alejandro Moreno

En los encuentros, también se trató la temática de los corredores bioceánicos y los entrelazamientos estratégicos entre los países vecinos. Además, la industria de la construcción las zonas de libre comercio y la logística tuvieron espacios específicos.

Estas Provincias de la Rioja y San Juan, están localizadas en la región de Cuyo cercana a los Andes y tienen elevada capacidad productiva sustentable.

Los gobernadores de ambas provincias Casa y Uñac trabajaron con el equipo estadounidense y la Fundación Advance Leadership, la cual el 2017 organizo la Cumbre de Economía con la presencia de Barack Obama en Córdoba y preparan la edición 2018.

En declaraciones a los medios de comunicación, Millie Herrera, Directora de la Misión Comercial de los Estados Unidos quien se desempeño en el departamento de trabajo en el gobierno de Obama, resaltó la importancia y el potencial económico de las provincias cordilleranas de crecer económicamente con las diferentes opciones que tienen en el mercado que es atractivas para los inversionistas. “El propósito de esta misión comercial e inversores a La Rioja y San Juan, es la de traer empresarios estadounidenses para que conozcan las riquezas y oportunidades de negocios de estas dos provincias, queremos fomentar lazos estrechos de negocios que beneficien a ambas naciones. Nuestro objetivo con la misión comercial, es la de abrir caminos, además de hacer crecer las economías de La Rioja y San Juan“, aseguró Herrera.

Diversos cluster analizaron durante una semana los múltiples negocios para generar acuerdos de reciprocidad para efectuar operaciones comerciales en poco tiempo.

Richard Eidlin, co-fundador del Consejo de Negocios Sostenible de Estados Unidos, guió y firmó con el Gobernador de Salta Sergio Uñiac, un acuerdo de cooperación entre la provincia y EEUU.     

Por otra parte, la Lic. Nancy Clara expresó la importancia que tiene Argentina en el continente americano y dentro del mercado de los Estados Unidos y el soporte que brinda la Cámara de Comercio Argentina Americana con sus oficinas en Miami, a los productores y/o empresarios que quieren exportar. “Miami es un lugar estratégico para ingresar al mercado de los Estados Unidos. Hoy en día, el comercio internacional se ha diversificado y existen más consumidores de productos regionales, orgánicos que ofrecen nuestras provincias. El puerto y aeropuerto de Miami es la puerta de entrada al mercado de EEUU, además de brindar el sistema multimodal en el centro logístico de alta seguridad 4PL, transportando de punto a punto la mercadería dentro del país, como los mercados del Caribe y México. En la AACC trabajamos en forma conjunta con el Consulado Argentino, para brindar soporte comercial bilateral a las empresas que quieren expandirse en EEUU abaratando los costos de posicionamiento en el mercado. En el mes de agosto, la AACC organizará la Misión Comercial tentativamente en la ciudad de Córdoba, donde se podrán escuchar a diversos expertos en el área entre ellos cómo funciona la logística multimodal en Miami“, finalizó la Lic. Nancy Clara.

La Fundación Advance Leadership con sede en Washington DC, está comprometida a fomentar el desarrollo de futuros líderes empresariales, políticos y sociales incorporando desde hace dos años, una sede propia en Buenos Aires dirigida por Paloma Rivero, Nicolás Sojit y Jorge Brown.

Fuente: www.nancyclara.com Lic. Nancy Clara 

Búsqueda: Argentine American Chamber of Commerce of Florida www.argentineamerican.org Advance Leadership

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/663998/Intercambios_comerciales_EEUU_Argentina.jpg

 

FUENTE Nancy Clara